ClixSense

viernes, mayo 15, 2009

Milan Kundera for sale


"Ni Pantagruel, ni Don Quijote tuvieron descendencia. Ni Valmont, ni la marquesa de Merteuil..., ni Werther. Todos los protagonistas de Stendhal carecen de hijos, al igual que muchos de Balzac y Dostoievski. Y, en el siglo que acaba de terminar, Marcel Proust y todos los grandes personajes de Musil", escribe Milan Kundera.

Technorati Profile

- El autor de La broma sale al "encuentro" de sus obsesiones y de sus creadores favoritos.

1. Tras cuatro años de retiro, el escritor checo Milan Kundera (80 años) vuelve a publicar prosa, pero no novela.

2. “Ahora llegará ‘Un encuentro’, el ensayo en el que reflexiona sobre sus creadores favoritos - Dostoievski, Céline, Philip Roth, Kafka y García Márquez, entre otros- y sobre sus obsesiones, como el exilio, la literatura, la pintura, la música, la muerte, la memoria o la guerra, dice Ñ.

3. "Un encuentro” es el título del libro que, editado por Tusquets, aparecerá esta semana en las librerías españolas y no tardará en llegar a las librerías de América latina.

4. Milán Kundera (Brno, 1929), que vive en Francia desde los años 70, cuando se exilió, acaba de cumplir 80 años y sigue siendo totalmente reacio a dar entrevistas.

5. Traducido por la editora Beatriz de Moura, el libro presenta reflexiones sobre Bacon, de cuyos retratos dice Kundera que "cuestionan los límites del yo"; y sobre Beckett, a quien sitúa cerca de Bacon y acerca de cuyas ideas se pregunta si "terminaron por matar su creación".

6. De Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, escribe que es el fin de la gran novela. "Tengo la impresión de que esta novela, que es una apoteosis del arte de la novela, es a la vez un adiós dirigido a la era de la novela".

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • No hay comentarios.: