ClixSense

lunes, marzo 30, 2009

Bolivia no cumple con La Hora del Planeta


En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hubo una fiesta de velas por La Hora del Planeta.

Technorati Profile

- Sólo en ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra hubieron actividades “ínfimas” para concienciar a la gente que más prefirió conectarse a la transmisión del partido de fútbol entre Bolivia y Colombia.

- La Hora del Planeta sumó a más de 4 mil ciudades en 88 países, que se unieron para pedir mayor compromiso a las autoridades para tomar acciones contra el cambio climático y buscar una mayor conciencia ciudadana acerca de este tema, una iniciativa convocada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF).

- La Hora del Planeta nació hace dos años en Australia, pero se ha ido expandiendo conforme pasan los años. Esta fue la primera ocasión en que Bolivia se sumó a este movimiento de carácter global.

1. El partido de fútbol de la selección de Bolivia con su similar de Colombia, transmitido por cable entre las 20.20 y 22.00, contribuyó a que los bolivianos no lleguen a adherirse de manera masiva y consciente a la movilización internacional por la hora del planeta, dice Diario Crítico.

2. En efecto, Bolivia se sumó “ínfimamente” y “no a medias” a la campaña mundial La Hora del Planeta, por la que se apagaron las luces de miles de hogares y edificios públicos en todo el país, pero dejaron el televisor encendido, porque la hora elegida para esta iniciativa coincidió con el partido de la selección boliviana de fútbol.

3. El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos de Bolivia, Juan Pablo Ramos, explicó horas antes del evento, que la adhesión de Bolivia a esta iniciativa, es una acción de sensibilización y educación para que la población conozca la importancia de reducir el consumo de energía.

4. El blog K. constató que la Terminal de La Paz fue una de las entidades que apagó todas las luces de sus oficinas durante el lapso que duró la campaña.


Sólo el resplandor de la laptop ilumina el rostro de la esposa del ciudadano K. en La Paz.

5. También algunos departamentos y negocios en inmediaciones del Paseo de El Prado cortaron el fluido eléctrico a pedido y hasta exigencia de algunos colegiales reunidos por la Superintendencia de la Electricidad que coreaban: “¡Apaguen la luz, apaguen la luz!”

6. Indudablemente, el departamento del ciudadano K. en lo alto de Miraflores quedó en tinieblas. El K. cortó la electricidad del refrigerador, del LCD y de otros artefactos, y se mantuvo coqueteando con su esposa en la sala de estar, iluminados por el resplandor de los focos de la avenida Busch.

7. El portal El Deber.com.bo informó que los cafecitos del bulevar de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se unieron a esta campaña.

8. “En la avenida Monseñor Rivero la mayoría de los locales apagaron sus luces y acondicionadores de aires, y prendieron velitas, para alumbrar sus mesas y así llamar la atención para que la población tome conciencia de que si utilizamos menos electricidad, estamos contribuyendo a que en nuestro mundo se sienta menos el efecto del calentamiento global”, anota.


El lado oscuro de la luna del ciudadano K. en La Hora del Planeta.

9. “Luego de que se apagaron las luces en el bulevar, la banda municipal de música interpretó algunas piezas, mientras hombres y mujeres en zancos hacían malabarismos con faroles. También algunos niños con antorchas en forma de estrellas marcharon por dicha avenida”, agrega.

10. Jorge Mercado Suárez, Superintendente de Electricidad interino, manifestó a El Mundo.com.bo que son entre 50 y 100 millones de personas alrededor del mundo apagaron sus luces en La Hora del Planeta 2009.

11. No obstante, esta masiva participación de la sociedad en el mundo para manifestar su preocupación por el cambio climático convirtió a La Hora del Planeta en el mayor evento de su naturaleza de todos los tiempos.

12. “Bolivia dejó de producir 70 a 100 toneladas de CO2 si el 50% de la población apaga sus luces ayer”, comentó Mercado. “¿Habrá sido así?”, se pregunta el K.

K.



2 comentarios:

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

HOla:

queria invitarte a mi blogcito ya que acabo de postear a otra candidata bloguerita boliviana para la mas sexy de la red, yaaaa??'

ojoconlasorda.blogspot.com

K. dijo...

"El ciudadano K. toma apunte de su invitación bloguera estimado Percy Herbas Choquehuanca", dice el K.
Uks.

K.