ClixSense

viernes, marzo 27, 2009

Blog K. se adhiere al apagón mundial


La Hora del Planeta se inicio en Sydney esta mañana y se prepara para apagar más de 80 ciudades en el mundo. El apagón durará 60 minutos y busca causar un gran impacto por ser el horario de mayor consumo. “Que no arda ni una vela”, pide el ciudadano K.

Technorati Profile

- Este sábado se producirá un acto mundial para preservar el medioambiente, es decir, muchas ciudades cortarán el fluido eléctrico por el lapso de una hora.

- La medida pretende que millones de personas en el mundo se unan y se tome conciencia sobre el cambio climático que está ocurriendo en nuestro planeta, provocando el deshiele de los glaciares.

1. El blog K. se adhiere a la “Hora del Planeta” que tiene el propósito de llegar a más de mil millones de personas en 1000 ciudades alrededor del mundo enviando un mensaje mundial (en línea o mediante medios) a fin de preservar el medioambiente en el planeta Tierra.

2. El objetivo de esta actividad organizada por la organización ambientalista WWF (World Wide Fund for Nature) es "producir el mayor corte voluntario de energía de la historia" para protestar contra el calentamiento global.

3. La campaña consiste en apagar las luces, artefactos eléctricos y dejar de usar vehículos durante 60 minutos en todo el mundo, el sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

4. "Earth Hour" se realizará justo el día antes que parta la Cumbre de Copenhague, donde se preparará un nuevo acuerdo climático que deberá regir a partir de 2012 y deberá ser aprobado en diciembre por la comunidad de Estados.

5. Asimismo, la Prefectura del Departamento de La Paz y el Planetario Max Schreier de la carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés, se adhirieron a esta iniciativa internacional.

6. El Planetario Max Schreier de la UMSA y la Asociación Boliviana de Astronomía pondrán a disposición de la ciudadanía telescopios y otros instrumentos ópticos para ver el firmamento y disfrutar del apagón de las luces del campo de Marte.

7. Mientras tanto WWF Bolivia, en colaboración con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), invita a ser parte de la "La Hora del Planeta 2009 Santa Cruz de la Sierra", dice Redesma.

8. La ONU se sumó, recientemente, al apagón mundial por el cambio climático.

9. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon señaló que el edificio de la ONU en Nueva York se apagará, sumándose además la Torre Eiffel, el Cristo Redentor de Río, la Ópera de Sydney y el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán.

10. En tanto, en Chile hay varios confirmados, como por ejemplo, La Moneda, la Torre Entel y la Intendencia de Santiago, dice La Tercera.

K.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor K,
QUisiera saber el ganador del premio de poesía Yolanda Bedregal.
Ya fue anunciado??

K. dijo...

"Por favor encienda su luz interior y aguarde hasta el próximo lunes 30 de marzo cuando se anunciará el ganador de este certamen tan importante en Bolivia", dice el K.
Uks anónimo
K.