ClixSense

miércoles, febrero 11, 2009

Javier Fernández festeja en el Musef


“Amanecer en la Yungas”. De hecho Fernández figura en el catálogo de los pinceles más importantes de América Latina.

Technorati Profile

- La muestra de acuarelas reúne las creaciones del pintor dentro del programa del Carnaval del Bicentenario en La Paz.

1. El artista Javier Fernández inaugura este jueves 12 de febrero una muestra denominada “Fiesta en los Andes” en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) a las 19.00.

2. La muestra representa el carnaval y sus diferentes danzas festivas, además de los personajes que la rodean y crean ese ambiente tan peculiar.

3. Fernández es graduado en la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Carrera de Arquitectura de la UMSA e hizo un postgrado en Staufen, Alemania.

4. Su especialidad es la acuarela y a partir de 1978 realizó exposiciones individuales y colectivas en galerías públicas y privadas de Bolivia.

5. Ganador, en varias ocasiones, del Primer Premio en Acuarela del Salón Municipal "Pedro Domingo Murillo", de La Paz; y del "14 de Septiembre" de Cochabamba.

6. Argentina, Yugoslavia, Cuba, México, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Suiza, Brasil, Venezuela y muchos otros países conocen de su obra y varias muestras forman parte de colecciones privadas e institucionales.

7. El acuarelista boliviano ganó la sexta Bienal Internacional de Acuarela. Su obra “Ángel Guerrero” convenció al jurado por encima de 300 propuestas y decidió otorgarle el Primer Premio consistente en 2.500 dólares.

8. El certamen convocado por la Ilustre Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar recibió propuestas de 30 países. Los chilenos Andrés García y Hugo Jonquera, obtuvieron los lauros inmediatos. La premiación tuvo lugar el 30 de septiembre de 2008 en la ciudad balnearia de Viña del Mar.

K.



No hay comentarios.: