ClixSense

domingo, febrero 08, 2009

Benjamín Chavez asiste a la gran fiesta de poesía en Nicaragua


Benjamín Chavez prepara la nueva edición antológica de su obra poética “Manual de contemplación” y su lanzamiento será en Nicaragua.

Technorati Profile

- El poeta boliviano, de 38 años, compartirá su obra junto a poetas de América del Sur, Central, África, Asia y la Unión Europea.

1. La quinta versión del Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, asegura la presencia del poeta boliviano Benjamín Chávez, Premio Nacional de Poesía 2007.

2. La información fue proporcionada al blog K. por el propio poeta, quien dijo que el V Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, en homenaje al poeta Alfonso Cortés, se realiza del 14 al 22 de febrero de 2009 y reúne aproximadamente alrededor de 40 poetas.

3. “He recibido la invitación para participar de este evento hace aproximadamente tres meses atrás. Mi participación está confirmada y soy el único poeta de Bolivia que irá a este festival. Creo que siempre fue así, un poeta por cada país”, sostuvo.

4. El Festival Internacional de Poesía de Granada se propone convocar anualmente a un grupo representativo y selecto de poetas de todo el mundo, para compartir su obra con el público, durante una semana de lecturas en los atrios de las iglesias, en los parques y plazas, y en diversos centros culturales de toda la ciudad.

5. “Por la amplitud de los poetas invitados, el Festival se plantea como una gran fiesta poética, donde varias generaciones de creadores comparten escenarios urbanos al aire libre, y ofrecen su poesía a un público amplio y variado”, anota el portal del evento.

6. El autor de Pequeña Librería de Viejo y Santo sin devoción adelantó que viajará el domingo 14 de febrero en horas de la mañana y que el festival empieza el lunes 15.

7. En el festival obviamente habrá lecturas en varios escenarios culturales, seguramente en plazas, colegios, museos, muy parecido a lo que pasa en el Festival Internacional de Poesía en Medellín o en otros festivales grandes.

8. “También habrá lecturas colectivas y presentaciones de libros y antologías de poesía nicaragüense”.

9. Según el portal del festival, están invitados Floriano Martins (Brasil), Jorge Boccanera (Argentina), Juan Manuel Roca (Colombia) y muchos poetas nicaragüenses. También poetas de Centroamérica como de Guatemala y El Salvador.

10. Además, algunos poetas del Asia, África y de la Unión Europea.

11. “Voy a llevar al evento la nueva edición antología de mi obra poética ‘Manual de contemplación’, que saqué el año pasado en una edición de 100 ejemplares. Ahora estamos sacando una edición corregida con Plural Editores.”

12. La reedición del libro saldrá a la venta precisamente cuando Chavez viaje a Nicaragua, el 14 de febrero próximo.

13. Benjamín Chávez nació el 17 de febrero de 1971. Tiene estudios de Filosofía y Antropología.

14. Ha publicado los poemarios Prehistorias del Androide (Premio Luis Mendizábal Santa Cruz, Oruro, 1994); Con la misma tijera (Oruro, 1999); Santo sin devoción (La Paz, 2000); Y allá en lo alto un pedazo de cielo (Mención de Honor Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal, La Paz, 2004); Extramuros (La Paz, 2004), Pequeña Librería de Viejo (Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal" 2006, La Paz, 2007) y Manual de contemplaciones (La Paz, 2008).

15. Ha escrito algunos relatos y su producción narrativa forma parte de varias antologías. Es co-editor de la revista La Mariposa Mundial y del suplemento cultural El Duende.

K.

La Iluminación pertenece al ciudadano K.



No hay comentarios.: