ClixSense

lunes, enero 26, 2009

¡Viva Bolivia y sus diferencias!


Este el cambio substancial en el Palacio de Gobierno. Se debe a los resultados de las Elecciones Presidenciales del 18 de diciembre de 2005, donde Evo Morales obtuvo casi el 54% de los votos, lo que le permitió acceder a la presidencia de la República.

Technorati Profile

- Las viñetas de Al-Azar dejan al descubierto las diferencias sustanciales entre la Constitución Política del Estado del empate catastrófico y la nueva Constitución aprobada el domingo.

1. Encuentre las diferencias substanciales entre el primer gabinete de la Bolivia tras el juramento de Evo Morales en 2006 y el reciente gabinete de la Bolivia que festejó el 60 por ciento de los votos en la votación del domingo 25 de enero de 2009.


¿Qué es lo más notable en el gabinete de Evo Morales?

2. Las viñetas fueron elaboradas por el dibujante Alejandro Salazar (Al-Azar) para dos agendas interculturales que fueron elaboradas por las organizaciones indígenas y originarias, el Fondo Indígena, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Trabajo, con apoyo del PADEP/GTZ tanto el 2008 como el 2009.

K.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, por favor, revise el orden de sus gráficos o póngale números que guíen ya que éstos parecen mal distribuidos. La primera viñeta parece mostrar más lo que usted (y el dibujante) quiere(n) resaltar: la diversidad de Bolivia con su gente mezclada alrededor de la mesa.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Ciudadano K:
cada cambio ministerial veo menos indigenas en el gabinete.

Don Juan de Sarco dijo...

Para un gabinente lo importante no es el color de la piel, éso está bien para la foto. Ojalá lo mas valorado sea la capacidad antes que la superficialidad en las apreciaciones.

K. dijo...

"Gracias anónimo", dice el K. después de ordenar las viñetas de Al-Azar.
"Menos indígenas?. Lo importante no es ver indígenas en el gabinete sino que el cambio avanza con o sin ellos", aclara K.
"Por primera vez coincido con Juan de Sarco. Lo importante no es el color de la piel, sino la capacidad de los colaboradores del Presidente", agrega el citizen K.
Uks

K.

Don Juan de Sarco dijo...

Segunda vez que coincidimos MR. K, recuerdo su post sobre el Che en el cual concordamos una vez.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Más que las "diferencias" les veo una similitud: no veo ningún indígena del oriente boliviano en el "gabinete".

K. dijo...

"La observación de Javier Sandoval me parece muy atinada. Y mando la interrogante a alguien del gobierno", dice el ciudadano K.
Uks.