ClixSense

jueves, enero 22, 2009

Obama repite juramento a su cargo "por precaución"


Barack Obama jura su cargo ante el presidente del Supremo.

Technorati Profile

- John Roberts cometió un error durante la ceremonia de investidura que confundió al presidente.

1. El exceso de la perfección y el cuidado legal mueve a la repetición del acto de juramento presidencial en EE UU que fue visto por más de 2 millones de estadounidenses y otros millones a nivel global. Esta vez el acto fue en privado sin los atronadores aplausos y chillidos de sus seguidores y curiosos.

2. El nuevo presidente de EE UU, Barack Obama, ha prestado nuevamente juramento de su cargo después del pequeño tropiezo que se produjo el martes en la ceremonia de investidura cuando ambos alteraron por error una frase del texto constitucional, dice El País.com

3. En privado y en uno de los salones de la Casa Blanca, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y Obama han repetido el juramento tal y como se recoge en la Constitución estadounidense: "Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América, y hacer todo lo que esté a mi alcance para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América. Con la ayuda de Dios".

4. "Ha sido por precaución", ha afirmado el consejero de la Casa Blanca, Greg Craig,"porque había una palabra del juez Roberts que se saltó la secuencia".

5. Según el portal español, durante la ceremonia de investidura, Roberts alteró por error el orden de la frase "juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América", ubicando el adverbio "lealmente" al final de la oración y no al principio, donde le correspondía.

6. “El lapsus llevó a Obama a hacer una pausa para darle tiempo al magistrado a correguir la frase, pero una vez corregida, Obama repitió la versión errónea”, agrega.

K.



No hay comentarios.: