ClixSense

miércoles, diciembre 17, 2008

“Yo sí puedo” es éxito en Bolivia


Ocho de cada diez personas alfabetizadas con el programa gubernamental "Yo sí puedo", son mujeres.

Technorati Profile

- 700 mil mujeres bolivianas dejan de ser analfabetas.

- Es por ese motivo que el gobierno se prepara para declarar a Bolivia libre de analfabetismo el 20 de diciembre, aunque aún queda un cuatro por ciento de personas que no saben leer ni escribir, porcentaje que está dentro del rango internacional.

1. Teresa Ledesma Colque tiene 45 años y hasta hace poco más de un año formaba parte del 13,8 por ciento de la población boliviana que no sabía leer ni escribir. Pero ahora sabe, así como miles de mujeres más, ya que en Bolivia el analfabetismo tenía "rostro de mujer", dice el sitio Rebelión en nota destaca por Meneame.net

2. Según datos oficiales del Plan Nacional de Alfabetización (PNA), que llevó adelante el programa gubernamental "Yo sí puedo", ocho de cada 10 personas alfabetizadas son mujeres y, en su mayoría, tienen entre 35 y 50 años.

3. Desde marzo de 2006, cuando se puso en marcha el "Yo sí puedo", 819.417 personas fueron alfabetizadas en 326 municipios del país, sólo falta uno en el departamento de Tarija para cubrir todo el país. Es decir, que unas 700.000 mujeres ya saben leer y escribir.

K.



No hay comentarios.: