ClixSense

lunes, diciembre 01, 2008

SIDA, ahora una lucha con esperanza


Hay células que sacarían al VIH de la escena. Las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado pueden empezar en 2009.

Technorati Profile

- En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el blog K. da una ojeada a las últimas investigaciones y a algunos datos importantes difundidos en el portal MSN.

1. Desde la emergencia del SIDA en el mundo, el avance en la cura de este flagelo parece encontrar una salida que todavía deparará sorpresas en 2009. Por ejemplo: Las células que matan el VIH. Un gen para neutralizar el virus. El hombre al que le desapareció el VIH. ¿Resultados para el 2031? México es sede de conferencia sobre el SIDA. Y el caso de Bolivia.

Nace una esperanza

2. Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA, dice latam MSN.

3. Las células del sistema inmunológico, creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, pueden rastrear el VIH y sacarlo del sistema, anticipó a principios de noviembre el portal BBC Mundo.com

4. Lo más destacado del avance es que las células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones.

5. Se espera que el estudio que realiza la revista "Nature Medicine" pueda conducir a una forma más efectiva de atacar la infección que causa el virus.

Un gen que abre otra batalla

6. Científicos en Estados Unidos identificaron un gen que, dicen, podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH causante del SIDA.

7. Si el organismo logra producir este tipo de anticuerpos, dicen los investigadores, podrá atacar y matar al virus infeccioso.

8. El hallazgo, publicado en la revista Science, podría conducir a un nuevo enfoque para el desarrollo de una vacuna contra el VIH basada en estos anticuerpos llamados "neutralizantes".

La supuesta cura en Berlín

9. La supuesta cura de un paciente con VIH genera enorme atención mediática. Las expectativas eran enormes entre los periodistas de todo el mundo que se apretaban en la atiborrada sala de conferencias del Hospital Charité de Berlín.

10. No era para menos, los médicos del hospital habían anunciado pocos días antes que habían logrado que el virus del VIH desapareciera completamente en un paciente tras una operación de médula.

11. No obstante, Eckhard Thiel, profesor de Hematología y Oncología del Hospital Charité, insistió en que no se debe tomar este caso como el hallazgo de una cura definitiva contra el SIDA.

El proyecto SIDA 2031

12. Para el año 2031 el virus que causa el SIDA habrá infectado a unas 80 millones de personas más.

13. La fecha tiene una carga simbólica especial porque ONUSIDA creó el proyecto SIDA 2031 para encontrar soluciones al problema, lo que implica grandes retos y una enorme cantidad de dinero para superarlos.

14. El programa revisa tecnologías, apoyos, financiamiento y prevención y según el organismo empezará a tener resultados concretos en el 2009.

Toda la atención hacia México D.F.

15. México es sede la XVII Conferencia Internacional de SIDA, que se celebra por primera vez en América Latina.

16. Por fin, tras más de 20 años desde que se descubrió el virus que causa el SIDA, el mundo podrá centrar su atención en el problema de la enfermedad en América Latina.

17. Cerca de dos millones de personas viven con VIH o SIDA en América Latina y el Caribe.

18. “Éstos son más que los enfermos en Estados Unidos, Canadá, Europa occidental, Australia y Japón combinados”, comenta.

19. En 2007 hubo en América Latina 120.000 nuevos casos de infecciones y 70.000 muertes y los expertos calculan que para 2015 unas 3,5 millones de personas vivirán con VIH y SIDA y 1,5 millones morirán a causa de la enfermedad.

Cómo vamos en Bolivia

20. Según un informe de la Oficina regional para las Américas de la Organización Mundial para la Salud (Bolivia-OPS), “la incidencia de SIDA en Bolivia, en el año 2001 es de 9.8 casos por millón de habitantes (PN ITS-SIDA).”

21. “Se puede admitir que la situación de la epidemia de Bolivia tiene un curso similar a la de los países del área andina, reconociendo que su escala es menor por efecto de la variable tiempo; un proceso mas lento de dispersión”, agrega.

22. Una nota publicada en septiembre de 2008 en Opinión de Cochabamba, guardada en la Biblioteca virtual en Salud, informó que en Bolivia, el número de enfermos con SIDA supera las 3.000 personas.

23. "Cochabamba alcanzó el poco grato segundo puesto en casos por departamento, sólo superado por Santa Cruz de la Sierra, que es también donde se presentó el primer caso en Bolivia, en 1984", agrega.

24. “José William Montaño Ferrel, responsable en los valles de Redbol, Red Nacional de Personas con VIH y Sida, sostuvo sin embargo, que las cifras no reflejan la realidad de la enfermedad en el país, debido a que existe una gran cantidad que no están contabilizadas por varios motivos”, dice.

K.

La iluminación pertenece a El Siglo de Durango.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you very much for the information I really appreciate it!!
Kamagra discount
Buy kamagra
http://www.bestkamagrarx.com/