ClixSense

miércoles, octubre 08, 2008

Un poeta de Bolivia es el más joven en “Poquita Fe 2008”


René Osdman Filipovich. Su poesía, junto a su edad, es la principal atracción de un festival internacional de poesía en Chile.

Technorati Profile

- El poeta de la ciudad de La Paz fue parte de la inauguración del III Encuentro de Poesía latinoamericana Actual “Poquita Fe 2008”.

1. René Osdmar Filipovich (22 años), poeta paceño, es el “poeta más joven” en el III Encuentro de Poesía latinoamericana Actual “Poquita Fe 2008” que fue inaugurado este martes 7 y proseguirá hasta el próximo 12 de octubre en varios escenarios de la ciudad de Santiago de Chile.

2. “Osdmar leyó en la inauguración. Es el poeta más joven del festival y simplemente estuvo espectacular”, informó al blog K. vía e-mail desde la capital chilena, Héctor Hernández, uno de los organizadores de este acontecimiento que reúne a 60 poetas de América latina.

3. El joven poeta boliviano inició ayer, por la tarde, su participación en este encuentro internacional en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, junto a los poetas Yaxkin Melchy (MEX), Paula Ilabaca (CHI), Rafael García- Godos (PER), Roberto Echavarren (URU), Diego Lazarte (PER), Clara Muschietti (ARG) y Carmen Berenguer (CHI).

4. Filipovich es aún estudiante en la carrera de literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.

7. En 2007, fue acreedor del primer premio en la primera versión del “Concurso de poesía para jóvenes Poetas”, con la obra Underdog, que fue publicada en el marco de la XII Feria Internacional del Libro.

8. También obtuvo recientemente el tercer premio en el primer certamen departamental de poesía, con las creaciones “Paisajismo de las formaciones” (A la ciudad de La Paz) y “Fotografía congelada” (Un cuadro del Illimani).

9. Hernández adelantó que la poeta paceña Jessica Freudenthal leerá una ponencia este miércoles 8 sobre “La nueva poesía boliviana” en la Universidad Diego Portales, en compañía de Augusto Rodríguez (ECU) y Alan Mills (GUA).

10. Luego Freudenthal leerá sus poemas en el resto de la semana. “Yo conozco su obra y es excepcional”, apuntó.

11. Este mismo día, a partir de las 19.00, la poeta boliviana tendrá la posibilidad de leer sus creaciones en la Casa Museo La Chascona, junto a los poetas Harold Alva (PER), EduardoBarahona (CHI), Germán Rosati (ARG), Vladimir Zambrano (ECU) y José Ángel Cuevas (CHI).

K.



No hay comentarios.: