ClixSense

viernes, octubre 31, 2008

Cartoneros del Paraguay sacan obra de Crispín Portugal/Beto Cáceres


“Ésta es la portada hecha por los guaraníes”, apunta Beto en comunicación con una cartonera y fanzinera que radica momentáneamente en EE UU

Technorati Profile

- El “Almha mater” de los cartonero en Bolivia y posiblemente de América Latina es recordado en Paraguay con una de sus obras en cartón corrugado que editó en El Alto.

1. En vísperas del Día de Difuntos y del horrible Halloween, Felicita Cartonera Ñembyens han reproducido de lo lindo el cartonero doble Almha la vengadora/Línea 257 (2008) de los bolivianos Crispín Portugal y Beto Cáceres.

2. La información fue enviada desde EE UU por Virginia Ayllón, quien en charle online con uno de los autores recibió la siguiente noticia:

3. “Acabo de enterarme que he sido publicado en Paraguay! No lo puedo creer todavía, estoy con la felicidad y con la de mi hermano Crispín, que se alegra allá abajo o arriba”, anota Beto Cáceres.

4. “Beto: felicidades! Obviamente es el alma del Crispín que vienen con este regalo, mañana lo recibimos a las 12 del mediodía”, responde Ayllón.

5. Crispín Portugal Chávez nació en los Yungas, una localidad cercana a la ciudad de La Paz, el 18 de noviembre de 1975.

6. Fue escritor incipiente, acaso poeta, activista cultural, docente y fundador de la Editorial Yerba Mala Cartonera en la ciudad de El Alto.

7. Publicó una serie de relatos con el grupo literario alteño Los Nadies y Almha, la vengadora (Editorial Yerba Mala Cartonera).

8. Crispín Portugal se quitó la vida el 18 de julio de 2007.

9. Roberto Cáceres nació en Copacabana y actualmente vive en la ciudad de La Paz, Bolivia.

10. Es escritor, dramaturgo y co-fundador de la Editorial Yerba Mala Cartonera.

11. Publicó Línea 257 (Editorial Yerba Mala Cartonera) y mantiene el blog Estante Boliviano.

K.



3 comentarios:

KuruPicho dijo...

estimado señor K., debemos rekordar ke la misma kartonera ñembyense-parawaynesis-chiriguaniana también ha editado ORGASMO ON LINE con su impagable intro!!!

saludetes asuncenos para vos

K. dijo...

"Oh esa es una noticia de las buenas que hay en la poética on line", dice el K.
"Muy agradecido por el dato, ya lo pincho", agrega el K.

Uks kurupicho.

Anónimo dijo...

Senhor K, le paso unos links a notas muy interesantes que publico una periodista argentina muy importante en el muy notable diario argentino p12. Son sobre el encuentro de escritores que se realizo hace algunos pocos dias en la ciudad cochala. A ver que le parecen, se las dejo para su muy noble consideracion.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-11757-2008-10-25.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-11743-2008-10-24.html