ClixSense

viernes, septiembre 12, 2008

Leopoldo Fernández digitó emboscada y matanza a campesinos


El "cacique" pandino alega inocencia y culpa al gobierno de Evo Morales por las muertes que él habría causado en Porvenir. Los cadáveres fueron traslados en un camión tal como se puede observar en la tapa de La Prensa.

Technorati Profile

- El Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, habría planeado la violencia en el Porvenir llevada a cabo por “bandas paramilitares”, integradas por “mercenarios brasileños”, que aún estarían sembrando el terror y la muerte en esa región.

1. Un puente ubicado a siete kilómetros de Porvenir por donde un millar de campesinos marchaban hacia Cobija en protesta de la violencia impulsada por el prefecto, Leopoldo Fernández, fue el escenario de la masacre que paramilitares entrenados y financiados por el "cacique" pandino desataron este jueves contra gente indefensa, dice ABI.

2. Roberto Tito, uno de los trabajadores rurales que estuvo en ese puente cuando comenzó la balacera contra gente indefensa, testimonió que ellos marchaban desarmados, pero de pronto escucharon los disparos y algunas personas comenzaron a caer heridas de muerte.

3. Francotiradores ubicados en las copas de los árboles dispararon sobre la multitud sin importar que también se encontraban; niños, mujeres y ancianos confundidos entre campesinos, cuya únicas armas eran palos y machetes.

4. "Estábamos desarmados, no como dicen ellos. Nos detuvieron a unos siete kilómetros antes de Porvenir y luego nos atacaron cuando avanzamos a la altura del puente nos emboscaron y comenzaron a disparar con ametralladoras automáticas", relató Tito, apesadumbrado por la muerte de al menos 10 de sus compañeros, ya que hasta este viernes se reportó un número indeterminado de desaparecidos y ya 14 muertos.

5. "Los compañeros tuvieron que escapar a todo lado. No perdonaban ni a niños ni mujeres. Esta fue una masacre a los campesinos, esto es algo que no debemos permitir", señaló el trabajador rural.

6. El Poder Ejecutivo responsabilizó este viernes al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por la matanza terrorista contra campesinos en la localidad de Tres Barracas a 35 kilómetros de Cobija, donde fueron victimados ocho personas y se dejó decenas de heridos por impactos de bala.

7. "Lo que ha ocurrido en Porvenir es una acción terrorista, es una matanza, es algo que no se puede perdonar. Los responsables deberían no solo someterse a la justicia boliviana si no también, por supuesto, a la justicia divina", afirmó el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

8. Según Canelas, los reportes oficiales concluyen que se trató de una emboscada armada contra campesinos por parte de grupos de sicarios y funcionarios prefecturales promovidos por el prefecto Fernández.

K.



3 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo: los responsables deben ir a la justicia... TODOS los responsables.

Pero decir que los campesinos estanban indefensos suena inverosímil, entonces ¿por qué también murieron los del otro bando?, la ABI no es fuente de información.

Anónimo dijo...

Don Juan y otros bolivianos están confundidos por el bombardeo mediático. De cuales muertos "del otro lado"? Sólo murieron "del otro lado..." del río los que escaparon heridos y se desangraron; muchos cadáveres aún no han sido encontrados.
¿Acaso no conocemos los bolivianos la calaña de los banzeristas, matones y asesinos? No se deje engañar los hechos hablan sólos; 14 muertos y 40 desaparecidos...! Son mas que una fuente de información... SON UNA MASCRE promovida por las logias cruceñas.!

Anónimo dijo...

Leopoldo Fernández es conocido en Pando por su enriquecimiento ilícito y su matonaje, muchos hemos sido amedrentados en nuestra propia tierra y hemos tenido que huir a otros lugares, cuando éste delincuente estaba en los gobiernos anteriores con Jaime Paz y Tuto con poder
Se ha enriquecido apropiando tierras gratis, con negocios corruptos que todos sabemos en Cobija, desde las armas perdidas, hasta los pasaportes y los negocios que hizo como ministro de gobierno de tuto quiroga
no seamos ingenuos, loj muertoj no son inventados estaban tirados en Cobija y los vimos pero tuvimos que callar ante los fierros de los matones de leopoldo
ojala lo encierren para siempre para que pague todas sus pillerías