ClixSense

jueves, septiembre 11, 2008

Goldberg tiene plazo de 48 horas para abandonar Bolivia


¿Cínico? Goldberg expresó ayer su sorpresa por la "inexplicable" decisión del presidente Evo Morales de declararle persona non grata y pedirle que se vaya del país.

Technorati Profile

- La Cancillería oficializó hoy a la Secretaria de Estado, Condolezza Rice, la decisión del gobierno de declarar "persona no grata" al embajador de los Estados Unidos, acreditado en Bolivia, Philipp Goldberg, a quien, por normas protocolares se le dio el plazo de 48 horas para abandonar el país.

1. La Cancillería ha oficializado que el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, tiene 48 horas para abandonar el país tras la determinación del presidente Evo Morales de declararlo “persona no grata”, porque supuestamente estaría instigando las protestas violentas contra su gobierno en la media luna.

2. La decisión fue confirmada este jueves, en una conferencia de prensa en la Cancillería, por el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien además dijo que la determinación ya fue comunicada mediante nota oficial no sólo a la Secretaria de Estado, Condolezze Rice, sino a la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

3. Asimismo, el jefe de gabinete de Evo Morales dijo que Bolivia mantendrá relaciones diplomáticas con EE UU.

4. La decisión del gobierno de Bolivia fue calificada de un "lamentable error" por el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EE.UU, Thomas Shannon.

5. El Canciller justificó la medida del gobierno boliviano en los siguientes puntos: " El embajador Goldberg demostró una actuación poco clara, generando susceptibilidad en el país. Cuando el pueblo boliviano denuncia problemas de corrupción en el Poder Judicial, el embajador inmediatamente fue a respaldar al Poder Judicial, lo cual constituye una intromisión en los asuntos internos, y lo propio ha sucedido cuando el embajador apareció fotografiado con un ciudadano colombiano que fue detenido, luego, acusado de estar vinculado con grupos paramilitares de Bolivia".

6. Ayer, el presidente Evo Morales dijo que el embajador de los EE UU había trabajado por la desunión y la división del país apoyando las acciones subversivas de los prefectos y dirigentes de la media luna a quienes acusó de poner en marcha un "golpe cívico prefectural y terrorista" en Bolivia.

K.

La iluminación pertenece a Daylife.



No hay comentarios.: