ClixSense

sábado, agosto 09, 2008

El "Nido de Pájaro" de Beijing


El estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

Technorati Profile

- Los Juegos Olímpicos comenzaron este viernes en el monumental estadio que fue diseñado por los arquitectos también responsables del estadio Allianz Arena en Alemania, y está formado por una malla gigantesca de columnas de acero y etiltetrafluoretileno.

1. El Estadio Nacional de Beijing, mejor conocido como "el Nido de Pájaro" debido a una malla de columnas de acero cubiertas por una membrana transparente de etiltetrafluoretileno (ETFE), es el Estadio Olímpico para los Juegos del 2008 en Pekín, China, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos arquitectos que diseñaron el estadio Allianz Arena en Alemania, dice el portal del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

2. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 metros de ancho y 69 metros de altura. Ocupa 21,4 hectáreas de terreno y tiene una superficie edificada de 258.000 metros cuadrados. Tiene capacidad para 91 mil espectadores.

3. El cuerpo principal del estadio está compuesto por 24 columnas de cerchas, rodeada con bases en forma de cuenco.


El Nido de Pájaro es capaz de cobijar a más de 90 mil espectadores de todo el mundo.

4. “Los elementos estructurales que soportan cada uno y convergen en una formación de reja justo como un nido de pájaro con ramas y ramillas entrelazados”, aclara.

5. Como el local deportivo más importante de la Olimpiada de Beijing, el “Nido de Pájaro” plasma a plenitud las ideas “ecología, ciencia-tecnología y cultura”.

6. El “Nido de Pájaro” adopta el sistema de recuperación de aguas de lluvia en el techo de construcciones deportivas, de manera que se puede recuperar al año cerca de 60.000 toneladas de aguas de lluvia, cuya calidad alcanzará el alto estándar para agua neutral.

K.



No hay comentarios.: