ClixSense

lunes, julio 21, 2008

“La Razón” a toda “Prisa” contra el Revocatorio


“La Razón” no sólo es el diario de mayor circulación en La Paz, sino el sutil manipulador de conciencias del país a puro oráculo Made in Prisa desde las editoriales.

Technorati Profile

- El ex director de Fondo Negro y reconocido columnista de Erbol Digital analiza, con ironía y viveza, el trasfondo “negro” de las editoriales de La Razón (Bolivia) que estarían coordinadas con los dictámenes editoriales de Prisa en España.

1. “Chicos, cualquier cosa antes del revocatorio. Diálogo, Constitución, Constituyente, pero, por favor, no vayamos a un revocatorio, clamaban desde La Razón. ¿Por qué tanto miedo a las urnas?”, anota Ricardo Bajo en la parte final de su análisis “La Razón medio de la derecha”.

2. No era para menos. “La prensa de corte liberal y de los sectores de la derecha en Bolivia inició hace dos meses una campaña mediática insólita: se lanzó con todo su aparato y poder en contra de una consulta popular-democrática aprobada por la oposición al gobierno de Evo Morales: el revocatorio”, dice Bajo.

3. La oposición fue siempre detrás de los editoriales, refuerza Bajo en su artículo que se puede también leer en ABI.

4. El argumento central de la opinión de Bajo es que La Razón, desde las páginas editoriales, ejerce el mayor control y manipuleo del panorama político de Bolivia (oráculo "infallable", la bautiza Bajo).

5. “Jamás en la historia de la Bolivia democrática, una consulta electoral ha encontrado tanta y tanta oposición mediática. ¿Por qué será?”, se pregunta con razón y sin prisa Ricardo Bajo, columnista de Erbol.

K.

La iluminación pertenece a CPJ.



12 comentarios:

Rebelde dijo...

Querido K,

Es, nomás, una manera más en la que nuestros 'miedos' son alimentados por ciertos personajes que detentan irresposablemente la batuta del poder mediático. Esa manipulación que intenta mantenernos incomunicados debe ser inteligentemente correspondida con análisis sesudos, como debe ser. Saludo su compromiso desemascarador de descarados, especialmente cuando se analiza a nuestros trístemente célebres 'medios de incomunicación' masivos.

Saludos Rebeldes

K. dijo...

"Ahora los que digitan veneno y perturban con anuncios de violencia vienes desde las palestras de los medios llamadas editoriales. Aquí La Razón se lleva más de 100 porotos. Un saludo al rebelde blogero", dice el K.

Uks.

K.

Anónimo dijo...

DE RICARDO BAJO:

JCRQ, mil gracias por postear parte de mi nota de Erbol Digital. Toda difusión se agradece y colabora en el desenmascaramiento de las barbaridades y media que comete diariamente el periódico buque insignia del conglomerado mediático español Prisa, que obviamente no hace otra cosa, a través de los amanuenses de La Razón (de sus ejecutivos y jefes) que defender los intereses y privilegios de los capitales de empresas españoles y por ende de los criollos que mejor les defienden (la derecha vendepatria y anti nación). Obviamente que los dignos trabajadores y trabajadoras de ese medio no compartan ni tocan pito (lamentablemente) en esa estrategia vil, quedando atrapados entre la necesidad de llevar pan a sus casas y la obligación de callar ante los vergonzosos y antidemocráticos editoriales. Recuerden Potemkin!!!!

K. dijo...

"Saludos estimado Ricardo bajo y no recuerdes mi cara de maraqueta, sino los post que subo a diario en este blog", dice el ciudadano K.

Uks.

K.

Ego Ipse dijo...

Bienvenido de nuevo al ruedo, polités K. Se echaban mucho en falta sus provocadoras invitaciones a tomar partido. Enhorabuena por el retorno. Y con qué lujito de texto: nada más ni nada menos que el detallado análisis de Ricardo Bajo... En verdad es un gusto tenerlo de vuelta.

Saludos

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

¿Y todavía alguien puede sorprenderse? Encima el caradura de Juan Carlos Rocha, director de La Razón y el mejor ejemplo del servil rastrero de los empresarios de Prisa y otros amanuenses dizque liberales, trató de convencerme (como si yo no hubiese trabajado DOS VECES en ese periódico) de que él y esos otros amanuenses "no influyen ni dirigen" las líneas editoriales e informativas de sus trabajadores -semiesclavos... Para pruebita: hace un par de años el auto del 'gran jefecito' JCR se cayó al champerío que hay cerca del terreno utilizado como aparcadero por los trabajadores del periódico; ni corto ni perezoso, 'Juanquita' (como gusta le llamen en su narcisismo fruto de su inseguridad) ORDENÓ que el fin de semana siguiente los trabajadores ASISTIERAN VOLUNTARIAMENTE a limpiar el champerío mencionado, 'porque da una pésima imagen del periódico'...
¡Ay del aprendiz de déspota cuando caiga!!!

Anónimo dijo...

DE RICARDO BAJO:

Caro Franchesco, eso no es nada. La última: la colocación de cámaras dentro de la redacción para controlar a los periodistas, cual aberrante mundo orwelliano. ¿Ke tal?
Aguante la libertad de expresión y la clausula de conciencia.
R.

Anónimo dijo...

Tanto lio por un referendum ilegal e inconstitucional, deberia el gobierno y prefectos dedicarse a trabajar, solo asi se sacará al pais adelante, porque cada ves nos hundimos mas.

Anonimo 1

Anónimo dijo...

El desempeño de La "Razón" es una vergüenza para el periodismo boliviano. Nunca antes habíamos tenido un diario con tanta parcialización en la información y tanto cinismo en la opinión.
Joaco

Anónimo dijo...

¿Qué esperaban del chango Rocha que ni bien tuvo unos pesitos renego de las polleras de su madre?

K. dijo...

"Aquí no vamos a entrar en cuestiones personales y a denigrar a las personas, sino a debatir sanamente y con ideas. Ruego se respetuosos con el oponente que ni dice ni pio y anda más preocupado qué dirá en su próximo editorial", aconseja el K.
"Lo demás es puro oráculo y días apocalípticos como lo que cree el anónimo 1 quien está más hundido que Bolivia y acaso sin luces, creo", dice el K.

Uks.

K.

Anónimo dijo...

Cada dia veo mas ignorancia en el pais, viendo como defienden hasta lo inconstitucional! ojo no te estoy diciendo ignorante k, estoy diciendo a los que van hasta en contra de nuestra propia Constitucion por seguir a un tipo que en 2 años y medio mas dejara la silla presidencial, y no estoy hundido solo que veo las cosas como son y no soy un resentido q cree en el discurso de los 500 años...., dice el Anonimo 1. Jajaj.
Mejor te va copiando notas de misses que escribiendo de lo que sucede en el país, con tus posts de misses si eres atinado.