ClixSense

viernes, mayo 30, 2008

Nueva tribu descubierta en el Amazonas corre peligro


Miembros de la nueva tribu descubierta en Brasil apuntan al aire con sus arcos desde donde se les está fotografiando.

Technorati Profile

- Un miembro de la expedición de FUNAI ha alertado sobre el peligro que corre esta nueva tribu descubierta debido a la tala ilegal en el Amazonas.

1. Una nueva tribu, hasta ahora desconocida y de cuyo paradero no había noticia alguna, ha sido descubierta en la selva del Amazonas en territorio brasileño cerca de Perú por la Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI, en una misión financiada por el gobierno del Acre.

2. “El hallazgo ha sido posible gracias a una foto tomada desde el aire por una expedición que sobrevolaba la zona”, dice el portal El País.com

3. En las imágenes, un grupo de algo más de 10 indios, vestidos únicamente con taparrabos, miran al cielo armados de lanzas, arcos y flechas.

4. “En algunas de las imágenes incluso se puede ver como algunos de los miembros de la tribu que han salido de sus cabañas apuntan con el arco hacia el aparato en el vuela la expedición”, asegura.

5. "Lo que ocurre en la región es un crimen contra la naturaleza, las tribus, la fauna y es un testimonio más de la completa irracionalidad con la que nosotros, los 'civilizados', tratamos al mundo", ha explicado Jose Carlos Meirelles en nombre de Survival International, un grupo de protección a las tribus.

K.

Más información en O Globo On Line.

Ver más iluminaciones en Yahoo! News.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

huy, espero que no se les ocurra cultivar coca en ese lugar o seran exterminados como los indios originarios del Chapare

Anónimo dijo...

ese último era el yonomas de siempre