ClixSense

lunes, mayo 05, 2008

Mapa de la nueva Bolivia


Esta cartografía que describe los 14 departamentos autónomos de Bolivia me fascina por la alta creatividad en hacer pedazos el ideal de Costas y Brankovic.

Technorati Profile

- Los pobladores de las 5 provincias de Chiquitos y de la provincia de Guarayos (Santa Cruz) proclamarán de hecho la creación de un Nuevo Departamento Boliviano, dizque.


1. Este mapita se lo debemos al Movimiento Bolivia 14 Departamentos que ha puesto a circular su propuesta en Internet justo un día después de la gran preca cruceña, cuyos únicos resultados son esas palabras hueras o huecas dichas anoche por Branko Marinkovic. “Ya somos autónomos”.

2. Debajo va la Lista de los grupos y las organizaciones bolivianas que se adhieren a esta propuesta “medio en broma/medio en serio” de integrar a Bolivia en 14 departamentos.

3. El movimiento argumenta que sólo así (mediante nuevo mapa) se podrá “dar satisfacción a todos los legítimos deseos autonómicos, sobre bases de desarrollo social y económico, y no de ‘separación étnica o monopolio departamental’, fortaleciendo a Bolivia en Unidad, Justicia y Libertad”.

4. El ciudadano K. pide a los(as) blogueros(as) observen con cuidado el mapa online, porque los autonomistas urbanos (seguidores a raja tabla de Costas y Marinkovic) verán reducidos sus hectáreas (tierras) conseguidas bajo mentiras y prebendas gubernamentales.

5. Así, de esa manera, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se convertirá en un ghetto para que unionistas y cívicos se pasen los días rumiando o engordando las cabezas de ganado vacuno.

El Movimiento Bolivia 14 Departamentos:

-Movimiento Guaraní Pro-Departamento Chaco.
-Nación Wichí Boliviana.
-Colectivo de Mujeres Paceñas.
-Unión de Estudiantes Tupakataristas de El-Alto.
-Departamento "Chiquitos y Guarayos".
-Frente Aymara de Monteros - Santa Cruz.
-Residentes kollas de la Ciudad de Santa Cruz.
-Movimiento Amazónico Vacadieceño (MAV).
-Vallegrandistas Por Bolivia.
-Sindicato de Trabajadores de la Castaña del Departamento Beni.
-Unión Moxeña (UM).
-Iniciativa Chaco Unido (ICHU).
-Unión Complementaria Puna-Potosí Para el Desarrollo.
-Unión de Bonistas Dignidad de Cochabamba.
-Cooperativa Hijos de Tawa.
-Asociación Civil Bolivia Frente al Mar.
-Bolivia Unida y Soberana.
-Partido Social-Demócrata Multinacional Boliviano.
-Asociación Tobas del Norte Oruro.
-Organización Santa Cruz 100% Boliviana.
-Alianza Anti-Racista Cruceña.
-Unión Residentes Croatas Paceños "Amamos Bolivia".

K.



35 comentarios:

Anónimo dijo...

ay los logieros, estan apuradangos en regalar sus tierras a sus familiares para cuando su gobernador vaya por alla a verificar sus fechorias...siguen sin verlo...triste. yy sin embargo festejan.....

Andrés Pucci dijo...

me parece una idea válida.
junten las firmas para llamar a un referendun, recuerda que referendum es democracia.

Don Juan de Sarco dijo...

luego quien es el separatista...

si disimularas un poco tus resentimientos y frustraciones quizás logres tu objetivo de aparentar ser inteligente.

Saludos

Yo nomas dijo...

nota curiosa, en la zona de San Julian, fueron saqueadas todas las localidades, amenazados los jurados y personeros de la corte, en todos lados excepto en FORTIN LIBERTAD...

Anónimo dijo...

K, aparte de burlarse de los cruceños y admirar la belleza de las magníficas, hace ud. algo que sea productivo?
lo digo porque tiene el perfil de un intelectual, pero la boca de un púber graniento.

Anónimo dijo...

Vamos a un referéndum por los 14 departamentos. Pero que sea un referéndum legal, convocado por el Congreso. No un "referéndum" trucho, ilegal y fraudulento como el del 4 de mayo.
Joaco

La Vero Vero dijo...

No entendí mucho la idea. De todas formas lo del Chaco a mi me parece que va a pasar, lo que no sé aún es cómo.

Con o sin referéndum que sea en el marco de la legalidad, s´il vous plait. Ya con la ilegalidades últimas nos alcanza como para un par de décadas.

Abrazos don K.

Natalia dijo...

estamos ante una doble ceguera: el presidente no quiere ver los votos por el SÍ y el prefecto no quiere ver la ABSTENCIÓN y los votos por el NO. así no hay diàlogo posible. esa es la consecuencia de un referéndum forzado e ilegal que divide no sòlo a los cruceños, sino al país.

montoneros. estaré hasta el jueves en la paz. me gustaría contactarlos (ciudadano k, vero vero, rebelde...). ¿me escriben con sus datos para k les llame?
colibrie.natalia@gmail.com

K. dijo...

"Hola estimada Natalia, bloguera y amiga. No comunicamos luego vía e-mail. Qué bien que esté en La Paz", dice el K.

Uks.

FaCu dijo...

Jajaja como les dolio la victoria del si a los estatutos, ya no saben que hacer...Jajaja

K. dijo...

"Hi estimado facu. El ciudadano K. no ve victoria del SI, sino victoria de la abstención. Más del 40 por ciento de los cruceños, por diferentes motivos, no participaron de la votación trucha autonómica", eso dice el K.
"¿Cómo van explicar eso, los que utilizan signos fascistas como los unionistas o los Costas que están más embebidos por un apoyo autonómico que en ningún ambiente será tomado como legal porque no fue convocado por el Congreso y menos está apoyado en la CPE que rige aún Bolivia?, cuestiona K.
"¿De cuál victoria me hablas estimado facu: el SI autonómico no sirve para nada creo, excepto para que Marinkovic infle su pecho y cacarequee como el gallito desplumado que es y que ahora anda serruchando el piso a Costas", finaliza K.

Uks.

Andrés Pucci dijo...

no permitieron votar a la policia, a los presos, a los militares, quemaron anforas, bloquearon carreteras, pero aun asi, 65% de los inscritos fueron a votar, en ves del 80% usual.

Toma en cuenta la gente que se ha ido a España desde junio del 2006 hasta ahora, la gente que se ha muerto, toda esas personas recien se depuraran para la proxima.

la palabra correcta es ausentismo, no abstención.

Pro si acaso, solo 42% de los inscritos votaron por el presidente evo morales, eso no lo hace legítimo?

juan josé dijo...

Andrés, la lectura de las cifras debe guardar coherencia...si vas a comparar el "42%" de Morales con el resultado del referendum, al menos seamos suficientemente francos como para reconocer que no se obtuvieron los 2/3 y en el fondo "2/3 es democracia" y por lo tanto ya que pedían antes eso ahora por consecuencia sometanse al tercio minoritario.

Mi punto es que las cifras se leen de acuerdo al cristal con las que se las miré así que no creo que exista una lectura correcta o incorrecta.

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

estimado K, el unico departamento que podria divirse es La Paz y quizás, solo quizaaaas Cochabamba... el resto mi estimado etá mas fuerte y unido que nunca. No sea amargue tanto con el referendum, no se caliente tanto la cabeza que ya se ve que va perdiendo neuronas.

Andrés Pucci dijo...

ultimos datos oficiales:

sobre el 75,42% de las mesas

Si: 405,029; 85.92%
No: 66,349; 14.04%
Participación: 66.52%

Javier Sandoval A. dijo...

Muy gracioso. Sobretodo por los nombres de las "instituciones" firmantes.

Anónimo dijo...

Noticia de último momento: el malenatín Zambrana (vicepresidente de la CDE cruceña y vocal informático) está cocinando los datos de las actas truchas para bajar "oficialmente" el nivel de abstención. Para eso necesitaban un sistema de cómputo privado.
Exigimos que no oculten las actas de todas las mesas.
Joaco

Javier Sandoval A. dijo...

Tenés pruebas Joaco?. O es simplemente la actitud de un irresponsable beligerante e infantil?.

Andrés Pucci dijo...

cualquier ciudadano puede entrar y ver la mesa que quiera, cuantos estaban inscritos, cuantos votaron , el conteo de los votos lo hacen los jueces ciudadanos.

http://www.corteelectoralsc.com/computo2008/fComputoGeografia.aspx

alli pueden verificar por UV, por colegio, por todo.

RS-7980 dijo...

14 departamentos? este tipo esta chiflado! y a los pacenhos nos dejaron como a guetto con nuestros "cultos y refinados vecinos" altenhos, faltaba mas! no? jejeje

juan josé dijo...

Tú eres muy culto y refinado? rs-7980.

Yo soy paceño y no veo la más mínima diferencia con los alteños, o subiendo la autopista algo cambia???

Ah, tu te refieres a que no están acordes con tus cánones occidentales de cultura.......pero que "refinado".

Andrés Pucci dijo...

ultimos datos oficiales:

sobre el 77.65% de las mesas

Si: 413,319; 85.82%
No: 68,319; 14.18%
Participación: 66.10%

El % por el Si ha bajado ligeramente (0.1%) segùn la anterior mediciòn y el ausentismo ha subido ligeramente (0.4%)

Yo nomas dijo...

CASI gana la violencia....

Señores "demócratas" masistas calmen a sus PERROS en san Julian para que se detengan las amenazas de muerte, para que la gente pueda volver a sus casas....

Señores de la policia, me parece una verguenza ver las imagenes de SR. Dante Castillo (masista procesado por corrupción en migraciones) liderando una piara de masistas para apedrear una escuela en el Plan 3.000.

GENTE pidamos la pena maxima de 5 años para el vice ministro y sus secuazes, quienes a punta de revolver tomaron material electoran de un colegio amenazando de muerte a quienes lo custiodiaban...

El gobierno habla del referéndum por el proyecto de contitución, NO PERMITAMOS un nuevo cerco al senado, BASTA de hacer leyes unilateralmente pidamos el respeto a la legalidad y a nuestros representantes...

( hoy ando lleno de consignas...)

Saludos Yo Nomas ciudadano...

Teena in Toronto dijo...

Happy Blogoversary!

Anónimo dijo...

Sandoval y Pucci:
No dejen que el triunfalismo los enceguezca. Exijan a la CDE de Parada que muestre las actas scanneadas como se hace en un proceso electoral serio e imparcial. ¿Por qué las están ocultando? Porque los números no les cuadran y hay un montón de irregularidades. El día que scaneen todas las actas les creo. Mientras tanto confirmo mi certeza de que están cocinando resultados.
Lamentablemente nunca sabremos la verdad sobre ese tramparéndum.
Joaco

Anónimo dijo...

Yo nomás:
No puedo dejar de reir ante tu ridículo alegato. "Pidamos el respeto a la legalidad". Jajajajaja. ¿Ahora piden legalidad cuando con su tramparéndum se pasaron la legalidad por el forro? No sean hipócritas. No sean piratas.
Y tampoco creo en el conteo de votos en esas mesas amañadas con jurados chutos (hasta menores de edad), muchos pagados por el comité Kru-Krú y sin control alguno.
FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE. Lo hicieron.
Joaco

Crikit, Sparky, Ginger! dijo...

we sniffed over to wish you a happee blogoversary!

waggin TX tails barking loud lots of the time

K. dijo...

"El ciudadado K. también pide que se escanneen las actas y sean subidas a la web CNE Santa Cruz para dejar en claro que el acto ilegal siga siendo ilegal: porque ni los votos bien contados hará que se convierta en legal algo que nació con patas de ilegalidad y cola de conjura", opina el K.

Uks.

K.

Javier Sandoval A. dijo...

Insisto Joaco:

Tenés alguna prueba de las acusaciones que hacés?.
Dame el nombre y el C.I. de UNO SOLO DE LOS MENORES DE EDAD que según vos fueron jurados electorales y yo lo denuncio ante la Corte y hago inhabilitar esa mesa. Te lo juro por mi madre.
Pero querido...es con pruebas...no con palabritas. Ok?.

PD: Esperen puej a que terminen de procesar los datos. Cuál es el apuro?. Y acaso no era una simple "encuesta"?. Y si la CPE decide "publicar" las actas escaneadas (que son casi 4,000) y siendo un hecho insólito en la historia, que que nunca se ha hecho por que la ley no lo estipula...mejor aún.

Andrés Pucci dijo...

lo que se da es el resultado de CADA ACTA, o sea, de cada mesa, pueden verlo en la pagina de la corte de santa cruz.

La mesa donde vote yo, en la uv 34 , mesa numero 10199

Resultados:

Si: 101
No: 04
blancos : 0
nulos: 0
TOTAL: 105
Inscritos: 116

Esose puede hacer en cada mesa.

Anónimo dijo...

Niña DE 14 AñOS COMO JURADO ELECTORAL

EN EL MINUTO 2:09 HABLA LA Niña DE 14 AñOS QUE HIZO COMO JURADO ELECTORAL...
MENORES DE EDAD COMO JURADOS!

http://www.youtube.com/watch?v=WEqKGchg2YE

Anónimo dijo...

Sandóval y Pucci:
Siguen enceguecidos defendiendo el fraude.
Desde las elecciones del 2002 la CNE digitaliza cada acta y las pone en la página web. Así que es una muestra de transparencia, no un "hecho insólito que nunca se ha hecho".
Los resultados del tramparéndum están siendo cocinados con muchas irregularidades.
No hay peor ciego...
¿Y si eligen gobernador al Cardenal Terrazas? Total, ya demostró que está con la ilegalidad y los terratenientes.
Joaco

Javier Sandoval A. dijo...

No puej, seamos serios. Un reportaje de TVB no es ninguna garantía. Encima nunca había visto un reportero tan idiota y con tanto desconocimiento de la ley. Las supuestas "irregularidades" que encuentra son falsas, ya que los datos que menciona no deben ir en un acta. En fin...
Y la niña de 14 años...lógicamente es una voluntaria que no debió hacer sido jurado electoral (si es que lo fue). Ahí el delegado de la CDE (si es que había uno) no debió permitir la situación. De todas maneras no se ve a nadie votando en esa mesa, así que no hay drama.

Joaco:

Es Sandoval (sin tilde), ok?.
Te vuelvo a poner el link que subió Andrés, hace varios días:
http://www.corteelectoralsc.com/computo2008/fComputoGeografia

Si tenés alguna duda...ahí podés verificar los resultados MESA POR MESA, por UV, por recinto electoral...como te de la gana.
Ese es el resultado del escaneo de las actas.
Y por favor...quisiera que seás un poquito más serio y no un bellaco que lanza acusaciones infundadas, escondido en la cobardía del anonimato.

Anónimo dijo...

Sandóval (con tilde):
Insistes en la falsedad y el autoengaño. La corte departamental vendida de Parada no quiere digitalizar las actas porque sabe que hay FRAUDE (con mayúscula).
Hoy en radio Erbol una ciudadana cruceña (no masista) denunció como jurado que en su mesa votaron 25 personas pero en el acta aparecieron 200. Como no había nadie que controle... Es un vulgar FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE.
Seamos serios, Sandóval, no piratas.
Joaco

Ah, pronto tendré mi blog y dispondrás de todos mis datos.

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...lógicamente en radio Erbol van a decir cualquier cosa, querido Joaco.
Tu sugerencia es que se "digitalicen" todas las casi 6,000 actas y se las todas a la web de CDE?. Eso sí que es descabellado. Ya probaste el link que te pasé?. Ahí podés revisarlas...una por una...Y ya que al parecer tenés todo el tiempo del mundo podrías hacerlo.
Y por qué será que el gobierno no ha juntado todas las "pruebas" que tiene del "fraude" e inicia un proceso?. O será porque los "pruebas" no existen o son inventadas?.
De todas maneras, como yo soy Sandoval (sin tilde)...no te referís a mí.
Seguí nomás Joaco con tus locuras...ya no te voy a dar bola...es perder el tiempo.