ClixSense

viernes, mayo 02, 2008

Defensoría y Justicia deben explicar maltrato a Andrea Herrera


La top model, una de las más mimadas de Las Magníficas, estuvo encerrada en la terminal de llegada del aeropuerto de Cochabamba por media hora.

Technorati Profile

- La Magnífica fue maltratada y encerrada en el Aeropuerto de Cochabamba, la anterior semana, por dos funcionarios de Aduana y Senasag cuando llegaba a trabajar como azafata para Venado en la Feicobol.

- El blog K. solicita a las autoridades competentes explicar, investigar y castigar a los dos funcionarios por semejantes muestras de abuso de poder. "No pueden quedar impunes", alega el K.

1. El Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Justicia y, por último, la Defensoría del Pueblo deberían representar a la top model Andrea Herrera e iniciar proceso administrativo hasta expulsar a los dos funcionarios de Aduana Nacional de Bolivia y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimenticia (SENASAG) por malos tratos y abuso de poder.

2. Inexplicablemente, la modelo cruceña Andrea Herrera fue víctima de maltrato y prepotencia, el pasado viernes 25 de abril, por parte del personal de la Aduana y el Senasag, a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, aproximadamente a las 10.30, dice El Mundo.

3. “No me creían que venía de Santa Cruz, pensaban que les estaba mintiendo y ni siquiera me pidieron el pasaje para ver de qué vuelo había llegado o el ticket de mi maleta para confirmar. Insistían en que yo no venía de Santa Cruz”, comentó a El Nuevo Día.

4. El ejecutivo de Venado, Fernando Unzueta, quien acompañaba a la modelo que representaba a esa firma en la feria exposición, también fue víctima de lo que él mismo calificó como un “atropello”.

5. Cuando intentó que dejaran salir a Andrea, lo sacaron a empujones del área y le dijeron que vaya a quejarse donde él quiera.

6. Herrera después de recibir semejante ofensa en el aeropuerto de Cochabamba, acogió con calma las disculpas de AeroSur.

7. Este post de denuncia fue posible gracias a un pedido del bloguero Andrés Pucci, quien recordó al ciudadano K. que los derechos ciudadanos son para todos los bolivianos y no sólo para pocos.

K.



8 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

lo interesante es, que tiene que hacer senasag y aduana en un vuelo local?

CUCHITA dijo...

Lo interesante no es eso lo interesante es que hasta el K haga valer sus derechos cuando se es magnifica jejeje

K. dijo...

"Lo esencial e importante amigos blogueros (Pucci y cuchita) es que se han vulnerado los derechos de una celebridad boliviana y se deben pedir explicaciones y hasta proceso administrativo a quienes llevaron esta clase de ofensas a la diva", dice K.

Uks.

Javier Sandoval A. dijo...

Bien hecho, K.

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Querido K.:
1. Un pequeño desatino en tu comentario/réplica. No se han vulnerado los derechos "de una celebridad", como dices, sino, ante todo, de una CIUDADANA que tiene toda la potestad de viajar y movilizarse de un departamento a otro con entera libertad.
2. Creo más bien que el hecho de que Andrea Herrera sea una persona conocida y de una belleza atractiva cuando se la mira en vivo, ha sido el motivo para que esos funcionarios de Senasag y de Aduanas cometan el atropello que llevaron adelante.
3. Si esos funcionarios querían algo con la señorita Herrera -digamos, una foto con ella para pavonearse después (hombres somos)-, creo muy bien que podían habérselo pedido de manera frontal, pues por lo que se vio después en televisión y lo que pude percibir alguna vez que estuve cerca de ella, es una persona muy sencilla y asequible.
4. Totalmente de acuerdo, aunque creo alguno de los implicados la pidió disculpas después del mal momento, en que se averigüe los motivos y razones que movieron a esos funcionarios (hago eco de la pregunta: ¿qué tiene que hacer SENASAG en vuelos nacionales?
Además, si deben hacer algo, debía ser AL EMBARCAR y no cuando uno LLEGA A DESTINO) a actuar como lo hicieron, e incluso se les sancione por ABUSO DE PODER, pues no otra cosa se llama su accionar.
5. Y que este caso sea un referente para futuras situaciones análogas que pudieran presentarse en aeropuertos, terminales, estaciones ferroviarias, puertos, pasos fronterizos, etc., donde a veces los FUNCIONARIOS PÚBLICOS en lugar de ayudar a los ciudadanos, crean sus propias medidas y normas que nadie les controla.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido:

1. Como siempre, visitar tu blog, es una experiancia casi erótica.

2. Los ojos de Andrea se merecen cántaros y terciopelo y no funcionarios y senasages.

3. En el link a mi blog (enlace que te agradezco de corazón), donde decía mundoalreves, póngale compadre, por favor, blogspot, quedando a la postre así: www.toborochiurbano.blogspot.com

4. Reciba usted un par de abrazos cósmicos y asfaltados.

5. Saludos a su señora y a su descendencia.

6. Cuando les falten los cuñapés, por favor, avise.

K. dijo...

"Okey estimado Toborochi, ya busco el enlace y busco también los cuñapes", dice el K.
Uks.

K.

Anónimo dijo...

no sea boludo K. Lo que Toborochi le dice es que él le enviará a usted cuñapes si es que llegan a acabarse los que seguramente tiene. Respecto al tema. Creo que Cuchita tiene razón, es una lástima que este tipo de atropellos a "ciudadanas" se hagan visibles a partir de la objetificación de las personas (en este caso Andrea Herrera) que son vistas como divas. De hecho, la definición misma me parece estúpida.
En fin, cuantos atropellos se realizan hacia nuestros congéneres aquí, en el exterior, en nuestros vuelos nacionales y en nuestros micros, minibuses y taxis citadinos? ojalá que el mismo ímpetu de denunciar, guiado por pensamiento menos libidinal, sea lo que caracterize a este blog. Y no sea burro K, no busque cuñapes, pidalos si le hacen falta... el Toborochi se los manda