ClixSense

martes, abril 08, 2008

Los “flash” de la infamia o gloria


Kissing-nun, 1992. “Esta foto realizada para una campaña publicitaria de Benetton fue prohibida en Italia y Francia gracias a las presiones del Vaticano. A pesar de ello, ganó el premio a la Mejor Publicidad en Gran Bretaña”
Oliverio Toscanini - 2008-04-07

Technorati Profile

- El blog K. muestra la prueba de que las fotografías han transitado caminos muy cercanos a los que vadeo Dante en el infierno, pero también próximos a la gloria.

1. Ver para creer. La exposición en el Museo del Elíseo de Lausana hace un recorrido por las imágenes que transitan entre el arte y el escándalo, es decir, explora los límites del uso de las imágenes.


Piss Christ, 1987. “Esta foto de un Cristo crucificado sumergido en orines provocó un cambio en la legislación de subvenciones a la creación artística en los Estados Unidos en 1992. La obra de Serrano fue vandalizada en 2007 en una exposición en Lund, Suecia”
Andres Serrano - 2008-04-07

2. Controversias: una historia ética y jurídica de la fotografía fue resumida en pocas tomas por El País.com



Sin título, 1975. “Brooke Shields, desnuda a los 10 años. En 1981, la célebre actriz intentó impedir que estas fotos fueran expuestas pero perdió el juicio, aunque logró llevar a la ruina al fotógrafo Garry Gross”
Garry Gross - 2008-04-07

K.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes hubiera estado contenta leyendo el blog, pero la imagen de esa niña me perturbo. Entiendo el concepto que tienes para tu blog de la noticia... pero me parece irresponsable 1ro el que saco esta foto, 2do la madre/padre que dejo que su hija a los 10 años apareciera en esas tomas y 3ro tu iniciativa de colgarla en la red.
Se que puedes pensar... "pero ya lo hicieron otros que drama"... pero hay cosas que uno espera que otra persona no hara y esto era una de ellas.

Al final, quitando la historia de la fotografia, es nomas una niña de 10 años desnuda...

Saludos Ciudadano K.

Unknown dijo...

uffff que pedofila la foto. es solo una niña ahi!