ClixSense

miércoles, marzo 26, 2008

"Tendencias" habla del blog K.


“El blog que utiliza las múltiples posibilidades interactivas de Internet es el que se anuncia como un nuevo género literario”, dice Edmundo Paz Soldán.

Technorati Profile

- El ciudadano K., “periodisto, poético y blogadicto”, fue entrevistado por Mabel Franco de La Razón y la nota salió este domingo en la revista Tendencias.

- La opinión del K. aparece junto a la del menos versado para hablar sobre la revolución blog como es Edmundo Paz Soldán, quien cree que ha aparecido la bitácora como un nuevo género literario. Algo totalmente discutible desde todo punto de vista.

1. El blog absorbe buenas horas de la existencia del ciudadano K. desde el 2006. Desde esa perspectiva, la entrevista en el suplemento de La Razón es una compensación elemental a este trabajillo interactivo en la blogosfera.

2. “Me permite expresar mi opinión libremente, sin el peso de la dictadura del consejo de redacción o del director que impone murallas publicitarias a la labor periodística”, asegura el ciudadano K.

3. “Creo también que no sólo es importante opinar. El ciudadano K. se cuida de elaborar notas breves sobre actividades que más le agradan: pasarela, pintura, photograpy y poesía”, aclara.

4. Últimamente el blog K. clona y refrita notas políticas sobre el proceso que vive Bolivia para un público joven que ha sido totalmente olvidado por los medios.

5. “Hay un usuario bloguero cruceño que se informa en el blog K. sobre lo que hay que resaltar de la cultura global y nacional. Ellos no sólo pinchan, sino que participan y me lanzan flores y hasta bombas molotov”, asegura el K. en la mencionada entrevista.

6. El 2007, los post del blog K. generaron debate sobre los hechos de Sucre con la Constituyente y los autonómicos de Santa Cruz.

7. “Había mucha interactividad bloguera, cosa no vista en los medios paceños. Participaba gente no sólo del país, sino del exterior. Esto en lo político”, apuntó.

K.



5 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

felicidades estimado K.

no dejas de ser un referente de nuestro país en la blogosfera ;)

K. dijo...

Hi estimado Andrés Pucci.
"Estamos con el alma en vilo y contento", dice el ciudadano K.
"Gracias por el apoyo y por las flores y las bombas molotov caseras enviadas al blog K.", agrega.
Saludos y abrazos.
K.

Javier Sandoval A. dijo...

K:

Comparto tu opinión acerca de lo que dice Paz Soldán. Realmente el tipo sufre de un mal que ha afectado últimamente a los escritores nacionales, gracias al fenómeno de los blogs: envidia.

Y te entiendo acerca de las "bombas molotov". Lo he dicho infinidad de veces en en blog: prefiero 10 lectores que me critiquen, cuestionen y discutan... a 200 adulones.

K. dijo...

Hi estimado Javier Sandoval.
"Yo sólo espero compartir contigo un churrasco cuando logren su autonomía", dice el ciudadano K.
"Gracias por no ser adulón y del montón", agrega.
"Muchos abrazos cuate", finaliza.

Uks.

K.

La Vero Vero dijo...

Desde el cuartel de las flores. Nos adscribimos a este post, letra por letra.

Todos los abrazos (y las flores).