ClixSense

viernes, marzo 14, 2008

Iglesia exhorta encauzar autonomías y nueva Constitución en la legalidad


El monseñor Jesús Juárez, secretario General de la CEB, demandó diálogo tanto al gobierno como a los prefectos autonomistas para superar la crisis política.

Technorati Profile

- El texto de la Iglesia Católica difundido ayer afirma que las autonomías no pueden favorecer solamente a los mismos grupos que siempre han sido privilegiados y que la nueva Carta Magna no puede estar al margen del proceso autonómico.

1. La Iglesia Católica aseguró este jueves que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) no puede entenderse al margen de las autonomías departamentales, pero tampoco éstas pueden tener lugar sin un marco constitucional que las ampare y las regule, por lo que pidió que ambas se encaminen en la legalidad., dice ABI.

2. El obispo de la Diócesis de El Alto y secretario General de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Jesús Juárez, en rueda de prensa presentó el texto "Orientaciones Pastorales sobre el proyecto de la Constitución Política del Estado (CPE)", en la que expresa que las autonomías ni el nuevo texto constitucional pueden estar separados ni enfrentados.

3. "El debate sobre el proyecto de la nueva CPE y las autonomías no pueden considerarse como un simple conflicto entre oriente y occidente, oficialismo y oposición, ricos y pobres. Es algo que atañe a la convivencia y bienestar de todo el pueblo boliviano", afirma el pronunciamiento.

4. Con respecto de las autonomías departamentales, la CEB señala que "no pueden favorecer solamente a los grupos que siempre han sido los privilegiados, bien entendidas, han de conducir a construir una nueva y plena unidad de Bolivia, con la participación efectiva de los pueblos indígenas y de los demás sectores".

K.

Las iluminaciones son de ABI.



10 comentarios:

Yo nomas dijo...

Bueno ahora veremos a los políticos celebrar misa, ya que al parecer los curas se dedicaran a hacer política...

Andrés Pucci dijo...

no existirá libertad en el mundo hasta que cuelguen al último rey con las tripas del ultimo fraile

K. dijo...

El ciudadano K. se abruma por las señas verbales tanto de Yo nomas como de Pucci.
"Si así piensan de la Iglesia, qué pensarán de los collas que somos miles o millones en las tierras altas", sostiene el K.
"Da mucha pena como la autonomía totalmente ilegítima ha convertido en cuervos a todos los cruceños que detentan las logias y demás comparsas fanáticas verde con blanco", agrega.

Uks.
Uks.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Andrés... Qué grata sorpresa ver en tu pluma un lema de los jacobinos que después fue traído a colación por segmentos del frente popular español... Hasta pareces haberte cambiado de bando... Bienvenido a la siniestra...

Salud-os

Yo nomas dijo...

Felicidades don K, solo usted para encontrar racismo en mis palabra...

a veces me parece que se wevea en serio...

Ego, la siniestra de este gobierno es la primera que conozco que tiene en su rol de pagos al ejercito, raro no???

( y sobre que pienso de los collas, que como en todo, hay gente que vale la pena, y hay algunos que no vale la pena ni considerarlos gente....; ahí tiene más material para que lo targiverce como racista...)

Ego Ipse dijo...

MI estimado tupuej, cualquiera sea el significado de "rol de pagos", te garantizo que, de revisar otros casos, no encontrarías nada raro... Basta de tanto ombliguismo y provincianismo puej...

Salud-os

Javier Sandoval A. dijo...

Y vos, Ego Ipse, basta de burlarse de nuestro forma de hablar, puesh (así entendés, vos?).

K:

Cada vez estás más paranoico, viejo. Relajate un poquito. Yo sé que te damos rabia...pero tranqui nomás.

Andrés Pucci dijo...

no entiendo por que K atacaste mi comentario...
no creo ni en reyes ni en curas (clerigos, pastores y demas cosas) creo simplemente en Dios.

Ego, te informo que no soy derechista.

Ego Ipse dijo...

Relájese puej mi estimado Javier, acá estamos todos divirtiéndonoj. Tómese puej laj cosaj con máj humor...

Andrés, nunca dije que fueras de derecha. Pero la aclaración vale igual.

Saludoj

Anónimo dijo...

AL PARECER HASTA LOS CURAS ESTÁN DIVIDIDOS

SOLARI Y JUAREZ CON EL GOBIERNO

TERRAZAS CON LOS MEDIALUNEROS

PERO ESTAS SON DIFERENCIAS SOLO DE FORMA Y NO DE CONTENIDO, AL FINAL TODA LA ÉLITE CLERICAL SIEMPRE ESTUVO Y ESTARÁ DEL LADO DE LOS PODEROSOS.

LOS CURITAS QUE HAMBREAN JUNTO AL PUEBLO ALLÁ EN RECONDITOS LUGARES Y QUE SE ATREVEN A SUMARSE A LA LUCHA SOCIAL

LES EXCOMULGAN
O LES TORTURAN COMO A ESTE ULTIMO CURITA DE PUEBLO.