ClixSense

domingo, febrero 10, 2008

Tinkuna kama “Mar con soroche”


Un cuadro de los adioses con chak'i y soroche. Pedro Granados, Andrés Ajens, Juan Carlos Ramiro Quiroga, Jorge Campero y Jessica Freudenthal, "puetas" todos.

Technorati Profile

- El último número, con poesía joven de Santa Cruz, fue presentado en la Fundación Arte y Culturas Bolivianas de la zona de Sopocachi de La Paz.

- Ahora, la revista se prepara para el adiós en la ciudad autonómica.

1. Sí, el definitivo adiós del quinto número de la revista literaria boliviano-chilena “Mar con Soroche” se llevó a cabo en la ciudad de La Paz.

2. La despedida contó con la presencia de los bardos Jessica Freudenthal, Jorge Campero, Pedro Granados, Andrés Ajens y Juan Carlos Ramiro Quiroga en la testera, a la que se acopló más tarde el lingüista aymara Zacarías Alavi.


El acento aimará se cuela como fluido eterno e infinito a través de la lectura de Zacarías Alavi.
3. Freudenthal inauguró la apertura de este salón de la mencionada Fundación, Granados leyó poemas eróticos, Campero hizo lo propio con un poema que lanzaba dardos a los cristianos, Quiroga ejecutó un elogio al acaso último estertor de la revista y Ajens aseguró que “Mar con Soroche” había creado un entrevero en la lengua española para que dialogara con las lenguas originarias de América del Sur.

4. Zacarías Alavi cerró el adiós con la lectura de poemas en aimará, la ejecución perfecta para la lectura de poemas a la intemperie de la lengua de castilla realizada por Ajens.


Oleaje poético. Sones de amistad y diálogo marítimo entre Pedro Granados y Andrés Ajens.

Soroche va a los llanos orientales

5. La revista de poesía y otras escrituras del entre acá será presentada este martes 12 de febrero, a horas 18:30, en el Museo de Arte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ver invitación adjunta.



6. Los poetas cruceños Emma Villazón y Gary Daher Canedo han organizado este acto único e imperdible.

7. En la revista Tendencias de La Razón hay una nota sobre la agenda de presentaciones que desarrollará Andrés Ajens, hacedor de "Mar con Soroche", dentro y fuera del país.

K.

Las iluminaciones pertenecen a la creación de Anuar Elías.



No hay comentarios.: