ClixSense

martes, febrero 05, 2008

Río de siliconas y botox


Un icono del reino de la apariencia. Angela Bismarchi, integrante de la escuela de samba Porto da Pedra, en el sambódromo de Río de Janeiro.


Technorati Profile

- Las "escolas de samba" de Río de Janeiro culminaron el martes su concurso de carnaval con un colosal despliegue de ritmo, luces y color.

- Se estima que la fiesta del Sambódromo dejará a Río unos 57 millones de dólares.

1. Todo vale a la hora de presentarse en el carnaval brasileño, que tiene sus principales focos en Bahía, Pernambuco (noreste), Río de Janeiro y Sao Paulo, con repercusión mediática mayúscula que obliga a muchos participantes famosos a pulir sus figuras.


Las 12 escuelas de samba que disputan el máximo título en el carnaval de Río de Janeiro se han gastado en conjunto unos 25 millones de euros en la producción de sus desfiles.

2. Las más dedicadas a la “misión carnaval” son, por supuesto, las mujeres, por la asociación ineludible de carnaval-belleza-sensualidad, dice La Jornada de México.


¿Poderosa o frágil humanidad? Una bailarina de la escuela de samba Imperio Serrano.

3. Por ello, durante meses se someten a preparación física intensa, dietas y casi son una obligación las cirugías estéticas, prótesis de siliconas y botox. La venta de maquillajes y otros cosméticos se dispara en esta época.


¿El colmo de la perfección? Una integrante de la escuela de samba Mocidade Independente.

4. “Casi al paroxismo llegó la actriz Angela Bismarchi, quien además de prótesis de 400 mililitros en sus senos, decidió someterse a su cirugía número 40, y dejó sus ojos con estilo oriental para el desfile de la Porto da Pedra, en Río, cuyo tema es los 100 años de inmigración nipona a Brasil”, agrega.

5. Beija-Flor (Picaflor), actual campeona, cerró los dos días de desfiles, tal como lo hizo en el 2007, recordando los 250 años de fundación de la ciudad de Macapá, capital del amazónico estado de Amapá, dice Terra.


Increíbles "atrastivos". Parte del espectáculo de la escuela de Samba de Imperio Serrano.

6. El grupo Estacio de Sa fue el primero que desfiló en el Sambódromo, encabezado por la maqueta de un león dorado tan alto como una vivienda de dos pisos.


Las carrozas fueron esa otra metáfora para apuntalar el derroche de vacío generalizado que es el Carnaval de Rio.

7. ``He viajado por todo el mundo. He estado en los carnavales del Caribe, pero no hay nada como Brasil``, dijo Edgardo Levita, argentino de 23 años, disfrazado de pirata.

K.

Las iluminaciones son de la galería de 20 minutos.es



No hay comentarios.: