ClixSense

jueves, febrero 07, 2008

Reeditan dos obras de Jaime Saenz


Jaime Saenz y Erika. Se espera para el segundo semestre del año iniciar la edición de sus poemarios, cuyos derechos actualmente son de propiedad de la firma mexicana Fondo de Cultura Económica.

Technorati Profile

- Los papeles de Narciso Lima Achá y Prosa Breve son actualmente inhallables. Las recientes obras se presentarán la próxima semana.

1. Con la reedición de estas dos novedades, Plural Editores inicia una serie de varias reediciones, previstas para 2008, de la obra del poeta paceño Jaime Saenz, que continuará “en dos o tres meses” con el lanzamiento de Vidas y muertes y La piedra imán, también trabajos narrativos.

2. José Antonio Quiroga, director de Plural, señaló a La Prensa que con estas publicaciones se llenará un notorio vacío, puesto que en el mercado nacional es casi imposible hallar ejemplares de la primera y única edición de Los papeles de Narciso Lima Achá (publicada de manera póstuma en 1990) y de los relatos antologados en Prosa Breve.

3. Este último tomo incluirá las narraciones Santiago Machaca, El señor Balboa y Los cuartos, el ensayo El aparapita, y varios prólogos y escritos dispersos de Saenz.

4. "El libro costará 60 bolivianos y vendrá precedido por un trabajo introductorio del literato Leonardo García Pabón, responsable además de la edición de Los papeles de Narciso Lima Achá, que tendrá un prólogo del poeta Álvaro Díez Astete, y cuyo valor de venta será de 80 bolivianos", precisa.

5. En 2006, Plural editó la Obra Dramática de Jaime Saenz que hasta entonces estaba inédita y el año pasado salió la segunda edición (28 años después de la primera) de la novela Felipe Delgado, considerada su obra mayor.

6. Jaime Saenz (1920-1986) es considerado por la crítica local e internacional como uno de los más destacados escritores bolivianos del siglo XX.

7. Inclusive, hay un DVD que permite visitar digitalmente la bodega de Saenz.

K.

La iluminación pertenece al sitio oficial de Jaime Saenz.



No hay comentarios.: