ClixSense

viernes, febrero 29, 2008

Escritores se unen para financiar sus obras


Nace en Bolivia, la poesía organizada y literatura autogestionaria que está siendo impulsada por César Verduguez.

Technorati Profile

- Un escritor cochabambino impulsa en Bolivia una experiencia inédita y fructífera para las letras locales: la cooperativa de “Escritores Unidos”.


1. Se consolida en la ciudad de Cochabamba un proyecto autogestionario a través del cual los escritores cochabambinos formaron una especie de cooperativa “Escritores Unidos” para financiar la publicación y difusión de sus obras.

2. Esta cooperativa llamada “Escritores Unidos” es una iniciativa autogestionaria que fue impulsada en mayo del 2006 por el educador, escritor y antólogo César Verduguez Gómez, quien ha logrado involucrar en este plan al grupo editorial Kipus.

3. “Escritores Unidos” es una especie de ayni que se ha propuesto vencer las barreras editoriales que se oponen a la producción libre y a la difusión fructífera de las letras nuestras.

4. A la fecha, han publicado sus obras los escritores Norma Mayorga, Juan Pereira Moreira, Jorge Ayala Zelada, Luis Rivas Alcócer, René Rivas Miranda, Rosse Marie Caballero, además de Gonzalo Montero, con títulos que abarcan desde poesía y narrativa hasta textos académicos sobre Derecho Financiero. Y ya se viene una novela de Angélica Guzmán.

5. Ahora, entidades solidarias como el Colegio Médico y el Centro Boliviano Americano abren sus espacios para coronar y lanzar estas obras gestadas.

K.

La Iluminación pertenece al portal El Deber.com.bo



No hay comentarios.: