ClixSense

jueves, febrero 21, 2008

El último guiño lunar de la década


Toda la secuencia del fenómeno, que se vio en América, el Océano Atlántico, Europa, Africa y buena parte de Asia.

Technorati Profile

- Anoche América Latina y el resto del mundo vio el eclipse total de Luna mientras las ciudades de La Paz y El Alto vieron sólo el resplandor del fenómeno en las nubes. El anterior ocurrió el 28 octubre de 2004.

1. El fenómeno lunar, el último de la década, ha sido visible desde prácticamente todos los continentes del planeta y la Luna permaneció totalmente oculta durante unos 51 minutos.


Un avión fotografiado en Seattle al momento del fenómeno lunar.

2. Desde las 20:35, En la ciudad de La Paz se pudo observar “un poco” el fenómeno lunar, aproximadamente desde las 20:35, y “casi nada” en la ciudad de El Alto, porque empezó a llover a la hora del pestañeo.

3. Ha sido el último eclipse total de Luna de la década, ya que el satélite no volverá a verse ensombrecido completamente por la Tierra hasta diciembre de 2010.


Imagen del espectáculo lunar en Jerusalén.

4. Según el calendario meteorológico para este año de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en 2008 se producirá otro eclipse lunar, aunque parcial, que tendrá lugar el 16 de agosto.

K.



2 comentarios:

Lilyth dijo...

Yo me lo perdí por falta de visibilidad... en fin!... me deprimo cuando pienso que el próximo eclipse será el 2010... y dibujo una sonrisa cuando me doy cuenta que faltan solamente dos años para eso...

K. dijo...

El ciudadano K. le dice a lilyth que no se deprima por este suceso. El también no pudo verlo porque estaba cansado del trabajo y decidió dormir un poco y cuando despertó estaba lloviendo de maravilla en La Paz. Cree que sólo los cruceños y algunos del altiplano han debido gozar del guino lunar en el cielo boliviano.
El K. aconseja a lilith que se haga el oso e imagine uno o varios eclipses lunares. Eso es más divertido y agradable.

K.