ClixSense

lunes, febrero 11, 2008

“Bondy Blog” gana el suburbio de Sarkozy


Neuilly y Bondy se reúnen más fácilmente en un blog que en la realidad. La página web del 'Neuilly Blog' recibe alrededor de 500 visitas por día, algunas veces.

Technorati Profile

- El reciente weblog es un nuevo medio de comunicación que habla de Neuilly, de los habitantes de Neuilly, de su vida diaria, con cierto humor que gusta a los blogueros europeos y del mundo.

- En enero de 2008, el 'Bondy Blog' abrió dos antenas, una en Neuilly y otra en Marsella, que trabajan de manera independiente.

1. La aventura continúa: los 'blogueros' de Bondy Blog abren una sucursal en el suburbio dorado más emblemático de Francia: el 'Neuilly Bondy Blog', dice un reportaje de la agencia de noticias Swiss Info.ch

2. Blaise Hofmann no conocía nada en Neuilly (municipio francés situado en la rivera izquierda del río Sena, a 8 kilómetros de París-Notre-Dame) y es explicable: este joven, a veces profesor, a veces periodista, es de Lausana.

A la sombra de Bondy Blog

3. El de Neuilli está inspirado en el 'Bondy Blog' que crearon periodistas suizos durante los motines de 2005 en los suburbios franceses.

4. El 'Bondy Blog' nació en noviembre de 2005, cuando algunos periodistas del semanario suizo de expresión francesa 'L'Hebdo' se instalaron por turno en el municipio de Bondy, departamento de Seine-St-Denis donde estallaron los motines de los suburbios parisinos, y comenzaron a narrar diariamente lo que veían.


El 'Bondy Blog' fue creado por periodistas suizos durante los motines de 2005 en los suburbios franceses.

5. Tres meses más tarde, pusieron el blog entre las manos de un equipo de vecinos compuesta por jóvenes periodistas-'blogueros' y de un equipo local de formación.

6. El 'Bondy Blog' fue el tercer blog político más visitado durante la campaña presidencial de 2007, con 200.000 visitantes por mes en promedio.

7. Se financia gracias a distintas asociaciones. Actualmente, con la página web del periódico gratuito '20minutes.fr'.

A la busca de post en terreno de Sarcozy

8. Todo el día, Hofmann se pasea por Neuilly en busca de historias, con su computadora portátil a la espalda. ¿Su oficina? El McDonald.

9. Los vecinos de su coinquilina de Neuillly le negaron el código wifi (alta fidelidad) y el periodista está obligado a refugiarse en un restaurante de comida rápida para tener acceso a una conexión Internet.

10. De repente, luego de algunas semanas, la página web del 'Neuilly Blog' recibe alrededor de 500 visitas por día, un buen promedio para un nuevo blog.

11. Y los vecinos de Neuilly, que no se habían interesado nunca en el 'Bondy Blog', acogen con beneplácito el esfuerzo de hablar de su ciudad sin caricaturizarla.

12. Neuilly-sur-Seine es un municipio de 60.000 habitantes, en el noroeste parisiense.


El presidente de Francia, Nicolas Sarcozy, junto al Elíseo.

13. “Es una de las ciudades más ricas del país, con más de un 20% de los hogares sometidos al impuesto sobre la fortuna (contra un 1,3% en el resto de Francia)”, destaca.

14. “Entre 1983 y 2002, Nicolas Sarkozy fue su alcalde. Apreciado, si se considera que en 2007 el 87% de los vecinos del lugar votaron en su favor en la segunda vuelta de las elecciones presidencial”, apunta.

15. Un gran número de personalidades viven o vivieron en Neuilly, incluido Patrick Poivre d'Arvor, Lara Fabian, Bernard-Henri Lévy, pero también Albert Cohen y Charles Baudelaire, entre otros.

K.



1 comentario:

Unknown dijo...

quieres ganar dinero???
facicilicimo ingresa a esta web y sgue las intrucciones
http://patanas.4d2.net

http://patanas.4d2.net





al principio no crei pero ya llevo cobrado 20 dolares igual no e mucho pero funciona realmente.



recomendado.http://patanas.4d2.net