ClixSense

miércoles, febrero 20, 2008

Biblioteca gratuita con autores bolivianos


El portal boliviano se caracteriza por la promoción de libros de autores noveles que no encuentran espacios para difundir su obra.

Technorati Profile

- Ecdótica es más que un sitio para publicar textos, sino un portal para descargar libros gratuitos que ya no tienen derechos de autor (clásicos de la literatura universal y nacional) u otros que los han cedido recientemente (narradores bolivianos) para promocionarse en línea.

- Hasta el momento hay 17 libros en línea para bajarlos.

1. El sitio Ecdótica, dirigido por Marcelo Paz-Soldán, ofrece -entre otras de interés puramente elevado- la sección Biblioteca para el o la bloguero(a) interesado(a) en la literatura universal y nacional (hablo de Bolivia).

2. En esta sección, el usuario puede llevar a cabo descargas (download) de tres libros fundamentales de la literatura de Bolivia, que fueron publicados por la Biblioteca Ayacucho de Venezuela, como son: Raza de Bronce, de Alcides Arguedas; Juan de la Rosa. Memorias del último soldado de la Independencia, de Nataniel Aguirre; y Obra escogida, de Franz Tamayo.

3. A esta lista online, hay que agregar libros de autores bolivianos más actuales como: La saga del esclavo, de Adolfo Cáceres Romero; Volvo, de Edmundo Paz Soldán; Memoria del vacío, de Arturo von Vacano; El niño en el cuento boliviano- Antología, de Víctor Montoya; Destino Final (Diario de un exiliado boliviano), de Mauricio Aira; Jedi Fiction in Conacine Edition, de Miguel Lundín Peredo; y Privacidad, de Maximiliano Barrientos.

4. La Biblioteca incluye también aquellos libros célebres que ya no tienen derechos de autor, como el clásico Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

5. La sección ofrece el Hamlet de William Shakespeare; Candido o El Optimismo, de Voltaire; y Residencia en la tierra, de Pablo Neruda, considerado por muchos lectores de poemas “su mejor libro y una de las grandes obras poéticas jamás creadas”.

6. Se puede bajar la Descripción geográfica, histórica y estadística de Bolivia, de Alcides D’Orbigny; el primer capítulo de Las obras infames de Pancho Marambio, de Alfredo Bryce Echenique, entre otros títulos.

K.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco la nota, ciudadado K. La página que tienes era cuando estábamos actualizando el sistema, así que ya podrás verla en su forma definitiva. también tenemos una librería de venta de libros bolivianos.
Saludos,
Marcelo Paz Soldán