ClixSense

martes, diciembre 11, 2007

Un bloguero cruceño critica la barbarie juvenil cruceñista


“Nada justifica este salvajismo, contra un hombre indefenso de carne y hueso, victima de la circunstancia de unos trogloditas que no entienden que Bolivia, que Santa Cruz, eso no es lo que quiere”, rasgaba en su blog el bueno Rubens Barbery.

Technorati Profile

- Se acabaron los argumentos para amparar la huelga de hambre de los cívicos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, porque el lunes sus grupos de choques aporrearon a un indefenso que caminaba en las inmediaciones de la plaza principal por el sólo hecho de tener rasgos collas.

1. La agresión que cometieron los grupos de choque (Unión Juventud Cruceñista) contra aquel ciudadano “minero” confundido como un "infiltrado" masista en inmediaciones de la huelga de hambre de los cívicos cruceños no quedó impune ni en el silencio, a pesar de la cortina de humo e indiferencia de los medios santacruceños.

2. En efecto, el blog Metáfora de Rubens Barbery se ha ocupado hoy no sólo de observar, sino de denunciar este delito UJC que fue estimulado por los medios de comunicación cruceños, quienes se convirtieron en cómplices de tal brutalidad.

3. “Qué asco, qué vergüenza, qué cobardía, qué estupidez, qué barbarie. Ayer (lunes) un grupo de criminales pendencieros golpearon entre varios a un hombre que sacaba fotos en la plaza principal de Santa Cruz bajo el argumento que era un ‘infiltrado’”, anota el bloguero cruceño.

4. En otra parte de su análisis, Barbery decía: “Estos son los imbéciles que logran que nos encasillen a todos como borregos en el mismo corral. Son seres que no merecen el mínimo de respeto y lo máximo a lo que pueden aspirar es que los insulten”.

5. Pero lo más grave del asunto era que los propios medios de la ciudad de los anillos propiciaron la agresión contra dicho ciudadano al pinto de convertirlo en una especie de reality show descarnado o inhumano.


El ciudadano K. se pregunta: ¿Qué tienen que esconder los huelguistas para que haya tanto resguardo y celo de los unionistas?

6. “Me repugna lo visto bajo la complicidad de la inercia de algunos medios de comunicación que se arrodillaban para filmar la mejor patada, el mejor puñete bajo el argumento de que informan lo que ven. No quiero ser cómplice con el silencio”, dijo Barbery.

7. “Estos no defienden los intereses de Santa Cruz, no a la Santa Cruz que quiero, en la cual he nacido y seguiré viviendo, por la que trabajo y construyo todos los días, por la que sueño y que añoro próspera y solidaria”, enfatizó.

8. El ciudadano K. ha visto pronunciamientos de censura de diferentes organizaciones, algunos blog e inclusive del mismo Congreso cuando los ponchos rojos sacrificaron a dos cachorros; pero hasta el momento no ha visto ninguna protesta formal (ni siquiera del Defensor de Pueblo) ante el intento de linchamiento del minero que curioseaba en la Plaza 24 de septiembre, bastión del máximo acontecimiento social que reúne a Branko Marinkovic y sus cómplices.

K.

Las Iluminaciones son de ABI.



11 comentarios:

CUCHITA dijo...

La barbarie esta en todas partes, por lo menos este pobre señor salio vivo, cosa que no pudo hacer el joven beninano tratando de defender a su padre en los disturbios de cochabamba, el gobierno incita a sus milicias indigenas a la violencia, branko inicta a las propias a la violencia, me pregunto, el pueblo por que no incita a la violencia en contra de estos politicos hijos de la guayaba, a ver si les va a gustar ya que a ellos no les importa si el pueblo muere?

K. dijo...

Los que mueren en los procesos y reyertas políticas siempre son del pueblo o los de abajo, nunca los de arriba.
En el enfrentamiento de La Glorieta murieron dos masistas y un ciudadano de a pie, pero ninguno de los que azuzaron a la toma y hasta inmolación de los constituyentes: Nava estaba de viaje en Holanda, Cava incitaba al pueblo a la toma del foro, Barrón y Jesús dirigían "desde lejos" el apremio.
No estaban al frente del enfrentamiento.
Los "héroes de la democracia" eran masistas asesinados por las manos negras que querían un muerto para detener el proceso de cambio en Bolivia.
Hasta el momento nadie quiere decir esto porque en Sucre se implantado la caza de brujas a los que apoyan la revolución democrática.
Se los tacha de traidores y se publica sus nombres en las esquinas.
Vivimos tiempos de la barbarie de la derecha y de la madurez política de los movimientos indígenas.

K.

Anónimo dijo...

estas cosas me hacen recuerdo al poema "la segunda venida/second coming" de William Butler Yeats

Dias como estos, los extremos toman control, y el centro ya no aguanta.

Anónimo dijo...

Cuchita por si no sabias El pueblo esta ocupado en crear una constitucion alistando un referendum en respuesta a la VIOLENCIA DE LA DERECHA Y LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA...

Utilizas el el voto en las URNAS o violencia en las calles...

ASI DE FACIL TU ELIGES...

VIVA LA DEMOCRACIA

VIVA PRESIDENTE ELECTO MORALES.

Anónimo dijo...

Querido K.,
No pasa a ser igual de separador/violento tu uso de adjetivos, que el que pueda hacer algún otro bloguero con el que no compartas principios?

Me estoy yendo a la forma pues yo puedo ser tu amigo y decirtelo en privado, gritarlo en público o no decir nada. Y para cada acción, tendré una respuesta diferente, pero el fondo será el mismo, que te considero mi amigo.

Esa expresión de "Branko y sus complices" me parece una provocación a propósito que es innecesaria y como (buen) comunicador que sos, sabes que te pone igual de sensacionalista que Unitel o que canal 7 al utilizarla.

Lo digo con sinceridad y con verdadero ánimo de que, por lo menos en la blogosfera no perdamos las chavetas, que por ahí podemos influir en cómo se lee Bolivia por fuera o cómo pasan a hacerlo quienes visitan nuestros blogs. Que por cierto, sabemos que el tuyo y el mío son muy vistados. ¿No crees que tus lectores que no comparten los principios o puntos de vista que tienes, merecen el respeto de que no aparezcas y digas que porque no comparten con vos, sus ideas son una mierda?

Este post tuyo, por ejemplo, es hermoso y muy adecuado para el momento: http://culpinak.blogspot.com/2007/12/datos-para-la-democrasia.html

Al vos menospreciar esta movilización y huelga de hambre del comité cívico, concejo municipal de Santa Cruz, Alcaldía de Santa Cruz, Comité cívico femenino, Asociación de comparsas y fraternidades, coordinadora de estudiantes, asociación de residentes benianos, tarijeños y chuquisaqueños en Santa Cruz, Cainco, entre muchos otros, no estás abriendo las puertas para que se pueda menospreciar desde este lado cualquier cosa que venga del otro lado? Te puedo asegurar, poniendo mi nombre y mi cara, que no todos los que están haciendo huelga, son pagados. Es más, me arriesgaría a decir que la mayoría lo hace porque lo cree.

Que la violencia imbécil y retrógrada de los la UJC no representa a Santa Cruz, pues NO LO HACE. Lo decis vos mismo en el post que te linkeo.

Y esos ciudadanos que hoy se oponen a cierta política del MAS, del gobierno o de la forma en que fue aprobada la propuesta de constitución del MAS, no son igual de bolivianos que vos? Su lucha no es igual de legítima que la tuya? "El 92% de los ciudadanos creemos que sin importar raza o región todos somos bolivianos".

Un paso primordial para superar los conflictos, es bajar minimamente el nivel de intolerancia y sordera selectiva y pasar a ponerse, por un segundo siquiera en los zapatos del otros. Ese que es igual de ser humano que yo.

Va un mensaje con la voluntad democrática de siempre, querido K., porque se que podemos seguir viviendo en paz en este maravilloso país. Superando la pateadura al individuo que quería sacar fotos y/o el degollamiento de los perros en Achacachi.

¿Vos qué decis?
Un abrazo fuerte.

La Vero Vero dijo...

Iba a poner que estaba feliz (por primera vez por estar lejos) porque no veía lo que pasaba con tanta intensidad como allá (aunque en lo de los perros caí como incauta). Pero, con todo el lamento de lo que paso, no diré más que esto que se dice por sí mismo.

Y pondré con letras firmes. QUÉ LINDOS COMENTARIOS. ¿Quién podría no coincidir con Santus y su lúcido comentario? Pero, además ¿quien podría no ver al Sebas que admiramos en esas letras?

Toca reconciliar y depende de nosotros. Sin dejar de mirar nuestro horizonte.

Abraaaaaaaaazos

K. dijo...

Hai Sebastian. Creo que tienes razón y que el ciudadano K. se deja llevar por las mismas emociones "sensacionalistas" de los medios amarillistas (Unitel) con las que tacho a los huelguistas del Comité Cívico pro Santa Cruz. Eso de "cómplices" es una exageración de parte del ciudadano K. Valoro mucho que hayas salido al frente y hayas dicho tu opinión y, mejor, hayas echado en cara que no tengo la arzón sobre un lado de este tema. Eso es democracia: disentir con lo que dice el K. y proclama a los cuatro vientos. Creo que el principio de la huelga de hambre es válido para quienes lo hacen desde la conciencia ciudadana y no desde el apoyo "pagado"; pero no tanto el hecho de que el próximo 15 de diciembre se autodenominen autonomistas de hecho. Eso es una flagrante traición a los principios constitucionales de la patria. Eso es sedición. Nadie puede arrogarse el derecho de crear republiquetas en el seno de Bolivia cuando hay un gobierno democrático al frente. Los prefectos defienden sólo intereses de las minorías cruceñas (ganaderos, soyeros, aceiteros, azucareros, hacendados y demás clanes de fraternidades): quieren autonomía para que estos sectores no pierdan los privilegios que hasta ahora detentan para oprobio de millares de cruceños que viven del sudor diario; quieren autonomía para dejar inmutable la servidumbre (esclavitud) de millares de indígenas guaraníes en las haciendas de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca que trabajan no por un real ni por dos, sino por ropas viejas y alimentos guardados que dan a cambio de peonaje de más de 12 horas.
¡Vivimos en el siglo XXI y los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija siguen viviendo en el coloniaje!: hay esclavitud de indígenas en las haciendas a manos de patrones sin escrúpulos y temerarios.
El ciudadano K. está en contra del statu quo que quiere resguardar los líderes cívicos cruceños con la llamada autonomía, que en palabras sinceras es sólo una republiqueta.
Una cosa el ciudadano K. se promete en esta blogsfera: será siendo tu amigo más allá de las diferencias que ahora separan a líderes cruceños con líderes del gobierno de turno. Si hay enfrentamiento y nos cruzamos en este enredo, el ciudadano K., saldrá siempre a defender tu derecho a disentir, aunque no comparta tus ideales políticos.

Muchos abrazos estimado Sebastian.

K.

Violeta dijo...

tienen razón, la tal UJC es el otro extremo de la bestialidad, la intolerancia viene de ambos extremos, por un lado ciertos ponchos rojos, ciertos alteños, ciertos cocaleros (ojo no todos) y por otro esta UJC y demás grupos cambas extremistas alentados por irresponsables cívicos y el prefecto cruceño.

Exeni dijo...

- Un grupo de "elegantes" ponchos rojos degolla a dos perros en vivo y en directo. Barbarie pura.
- Una turba alentada por el Prefecto quema la casa del senador pandino Abraham Cuéllar. Muera la propiedad privada.
- Seis "machotes" jovenzuelos golpean a rabiar a un minero jubilado de 57 años. Valientes los muchachos.
- Se difunden listas negras de "traidores y enemigos sentenciados" (¿a muerte?)...

¿Cómo reaccionamos/respondemos? ¿Le entramos a esa irracional violencia? ¿Qué hacer ante la intolerancia? Sugiero, desde todas las veredas, proclamar-practicar con Sabina:

"Que las verdades no tengan complejos /
que las mentiras parezcan mentira /
que ser valiente no salga tan caro / que ser cobarde no valga la pena".

Va un abrazo desde la FadoCracia

equisoain dijo...

Me pregunto: qué tienen que ocultar los "huelguistas de hambre hasta la última consecuencia", que desate la ira de los Lumpen?! Puedes darte una vuelta por la plaza y verás, que esa última consecuencia no llegará ni dentro de 50 días! Los de la IRA, los de la RAF, esos sí llegaron hasta el fin, pasando los 60 días. No es que les desee la muerte, verdad? No hay que olvidar, que los Lumpen realizan tareas de inteligencia (sic), como lo hicieron en Sucre. Don't wonder!

Anónimo dijo...

LA HIPOCRITA COBARDIA DEL “CAMBA”

LA CRUZ DE NUESTRO ESCUDO ES ROJA. Entonces, ¿porque la cruz de la UJC es blanca? ¿Simboliza el origen de la riqueza de tanto “empresario” cruceño (la“blanca”) ? ¿O se refiere a la raza blanca..? Parece que a ambas cosas…
PERO RESULTA QUE UN “37,49 % de la población cruceña se autoidentifica como “INDÍGENA” mientras que un 62,51 representa población MESTIZA, mezcla de diversas culturas, principalmente de la española con las nativas (chiriguanos, guaranís, guarayos, quechuas, aymaras, etc.) y, en menor medida, con otras migraciones (japoneses, alemanes, turcos, croatas, etc.)”.(Censo 2001) .
¿Á QUE SE DEBERA, ENTONCES, QUE LOS CRUCEÑOS SEAMOS “HERMOSOS”?, como dice Percy o “altos, blancos y angloparlantes,” como dice la ex miss Bolivia? Ojala fuéramos menos hermosos y un “poquingo” más cultos y honestos…
LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL “CAMBA” ES UN individuo despreciablemente acomplejado. (Mal nacido es el que escupe en su propia sangre….)
¿Pero que pasa con la “intelectualidad” cruceña, los formadores de opinión, el liderazgo “cívico”,nuestras “elites”..?¿Que le dicen al pueblo?
Sobre esto: NADA.
Pero veamos los “ejemplos” que nos dan estos señores…
OTRA FALSIFICACIÓN DE NUESTROS SÍMBOLOS es la bandera verde y NEGRA de “Nación Camba”. La mismísima “nación” se simboliza con un pajarraco (copiado del internet y no dibujado) que más parece sucha que condorito . Uno no sabe si reír o llorar de pena…y vergüenza.
TAMBIÉN LE CAMBIARON EL NOMBRE A NUESTRA TIERRA POR EL DE “CAMBALANDIA” (Pato Donald). Según ellos, tampoco nos llamamos cruceños, sino “cambas. ”
¿CUAL ES ENTONCES NUESTRA IDENTIDAD si necesitamos inventarnos un nuevo nombre y nuevos símbolos?
¿SABEN ESTOS “HERMOSOS,” PERO ILETRADOS INDIVIDUOS QUE el término "camba", quiere decir "negro" y que esa palabra es un apelativo despreciativo con el que los conquistadores españoles calificaron a los pueblos indígenas guaraníes ?
EN LO QUE A MI RESPECTA NO SOY “CAMBA”, SINO CRUCEÑO y con mucho orgullo…
TAMBIÉN HABLAN SOBRE EL ORIGEN ANDALUZ de “nuestros” conquistadores; diz que “eran diferentes de los que llegaron al “Collao”
¿PERO ES QUE NOS TOMAN POR BURROS O EN VERDAD SON ANALFABETOS?
¿SABEN ESTOS TARADOS QUE, TANTO EL DESCUBRIMIENTO, COMO LA CONQUISTA y colonización de toda la América fue realizada, mayoritariamente, por… ANDALUCES ?
ES DECIR, QUE TODOS LOS AMERICANOS provenimos(desgraciadamente…)de españoles andaluces y que esta “noble” tierra no es la única en disfrutar de tan gran “honor”…
DICEN TAMBIÉN, ESTOS ESTUPIDOS, que la “superior” raza andaluza es una “maravilla de purezas” …
SABRAN LOS SUSODICHOS QUE ANDALUCÍA fue y es, históricamente, una de las regiones más mestizadas de Europa, y no con hermosos “blancos,” sino con oscuros moros árabes y negros africanos … Es decir que nuestra conquista fue el encuentro entre “negros” afroeuropeos y “negros” guaraníes…
PERO NO NOS ENTRISTEZCAMOS, “igualingo” paso en el resto del continente…
¿A QUE SE DEBE TANTA FALSIFICACIÓN Y MENTIRA histórica? Claro, se aprovechan de nuestra TRADICIONAL FLOJERA para el conocimiento documentado y serio… ¿ Pero que persiguen…?
ENRIQUECERSE, eso es lo que persiguen, pero nos necesitan como complices pasivos y para ello necesitan embrutecernos, excitar nuestros más despreciables instintos y reforzar nuestros ENORMES COMPLEJOS
NO NOS EXTRAÑEMOS, estos son los mismos hijos de mala madre que siempre han aprovechado y “cambalandeado” NUESTRO AMOR A LA TIERRA (que ellos llaman cambalandia), para enriquecerse a costa de nosotros .
LOS MISMOS QUE, EN PRIVADO, TE DICEN “CUNUMI”, “CAMBA E`MIERDA”, “OPA E`MIERDA”, “GUARAYO”, “PATAS AMARILLAS”, etc., son los que, ahora, en público, dicen que somos una “nación,” como si TODOS NOSOTROS no conociéramos el racismo que impera, a diario, no solo entre cruceños, sino también entre cruceños y benianos, entre cruceños y chaqueños y para que hablar de los famosos kollas.
TODOS NOSOTROS somos testigos del desprecio que, hasta el más “pichiruchi” de los cruceños, muestra hacia cualquier habitante del occidente, pero ahora resulta que estamos “oprimidos” por los kollas (a los que estamos ACOSTUMBRADOS A HUMILLAR).¿A quien pretendemos engañar?
TODOS SABEMOS que en Santa Cruz la mayor parte de esa gente desempeña los más duros y humildes oficios y, por tanto, los peor pagados. Oficios que nosotros no queremos desempeñar porque NOS CREEMOS SUPERIORES.
¿A QUE SE DEBE TODA ESTA HIPOCRESÍA, QUE MALES NUESTROS queremos disimular ante la propia conciencia, echándole la culpa a humildes (Y HUMILLADOS POR NOSOTROS) compatriotas cuyo pecado fue venir a TRABAJAR en oficios que a nosotros nos parecen poca cosa.
LOS MISMOS QUE, EN PRIVADO, TE DICEN “CUNUMI”, “CAMBA E` MIERDA, etc., ahora hablan del centralismo paceño y bla, bla, bla...., pero del CENTRALISMO LOGIERO no dicen nada, como NUNCA DIJERON NADA DE AUTONOMÍAS cuando vivían de la partidocracia y FUERON GOBIERNO (por ejemplo, los adenistas cruceños, como Jorge Landivar y los demás cruceños miristas, ucesistas, emenerristas, etc,etc,etc.)
ESTOS TRISTES TIPEJOS, que ahora hablan de “400 años de lucha por la autonomía,” jamas movieron un dedo para luchar contra el centralismo logiero porque ELLOS SON LOS LOGIEROS. Lo mismo ocurre con las famosas instituciones “cívicas” que solo son el “poncho verde” para ocultar logieros que manosean y manipulan NUESTRO AMOR A LA TIERRA.
PERO TODOS SABEMOS QUE EL PRINCIPAL OBSTACULO para las aspiraciones del pueblo cruceño es el CENTRALISMO LOGIERO QUE LO HA COPADO TODO.(tierras, cooperativas, oportunidades para carreras profesionales, acceso a créditos, acceso a tecnología, acceso al trabajo en las instituciones, etc., etc., etc.,) .
TODOS SABEMOS QUE ESTA MAFIA nos niega el camino al progreso económico y para ganarse nuestro apoyo en la defensa de SUS INTERESES nos impide EL ACCESO A LA VERDAD y, por tanto, al desarrollo cultural.
TODOS SABEMOS que en NUESTRA TIERRA solo puedes lograr algo con permiso de las logias, entregando el culo de tu esposa, vendiendo el alma al diablo y, en todo caso, solo para recoger MIGAJAS.
TODOS SABEMOS que las logias no fueron elegidas POR NOSOTROS y que se han apropiado ilegítimamente del poder político, económico, cultural y social EN NUESTRA TIERRA .
TODOS SABEMOS que las logias siempre estuvieron y están COMPUESTAS POR CRUCEÑOS, nuestros “hermanos” de la gran “nación camba”¿Pero que importa…?, “igualingo,” los kollas tienen la culpa de nuestros problemas…
¡DEJEMONOS DE HUEVADAS…MIERDA!
SEAMOS HOMBRES…. aunque sea una vez, para reconocer nuestra, tradicional y muy “camba,” COBARDÍA Y COMPLICIDAD CON LOS QUE NOS “GOBIERNAN.”
HIPOCRESÍA QUE NO TIENE PERDÓN y no podremos justificarnos ante nuestros hijos diciendo que hemos sido manipulados por los medios, ya que TODOS SABEMOS en el corazón la verdad…
NO NECESITAMOS IR TAN LEJOS COMO A LA PAZ para enfrentar nuestros problemas. Nuestros males MÁS IMPORTANTES están aquí en Santa Cruz y SON NUESTRA RESPONSABILIDAD, PORQUE NI CIEN AUTONOMÍAS NOS VAN A LIBRAR DE LO QUE SOMOS.
PARA ENTENDER LA POLITICA Y HACER POLITICA BASTA CON SER HONESTO.
APRENDAMOS A EJERCER LA LIBERTAD DE PENSAR Y EXPRESAR LA VERDARERA CRUCEÑIDAD.
CONCIUDADANO CRUCEÑO, OBSERVA,INVESTIGA Y ANALIZA CON HONESTIDAD NUESTRA REALIDAD Y ORGANIZATE POLITICAMENTE.
¡NUESTRA TIERRA NOS LLAMA!
¡NUESTRO AMOR POR LA TIERRA LO EXIGE!
LA CRUCEÑIDAD SE CONTRUYE…CON HONESTIDAD

¡VIVA SANTA CRUZ DEMOCRATICA, JUSTA Y FRATERNA!

POSDATA:
Si, minimamente, este escrito ha servido para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad,identidad y tanto problema que tenemos, haz el favor de proporcionarle la misma oportunidad a otros ciudadanos cruceños:copia el escrito y forma cadena atraves del correo electrónico y/o blogs.
Pero si eres “cambista” y no cruceño, te dejo mi correo para los insultos y amenazas de rigor :
estrena_el_cerebro_@hotmail.com
Y si eso te parece poca cosa, por haberme “atrevido” a romper el silencio complice e HIPOCRITA,tambien te dejo el correo de la Union Juvenil Cambista (mal llamada “Crucenista”), para que me busquen:
presidenteujc@hotmail.com / unionjuvenilcrucenista@hotmail.com



EN TODO CASO, ABAJO, EN LA SECCION BIBLIOGRAFIA, ENCONTRARAS INFORMACION MUY IMPORTANTE, OBJETIVA,VERIFICABLE Y MUY DIVERTIDA SOBRE NUESTROS PROBLEMAS:



BIBLIOGRAFIA

SOBRE LAS FORTUNAS DE LOS “AUTONOMISTAS”
ENTRA AQUI PARA VER LA FORTUNA DE LOS JEFAZOS"AUTONOMISTAS" y ojo que eso es lo declarado; lo que nos roban no lo declaran y lo envían afuera o le ponen “palos blancos”. http://www.cgr-djbr.gov.bo/page3.html
SOBRE LOS “INTELECTUALES DEL “LIBRE” “CAMBISMO” O “CAMBALANDIA”
PARA ENCONTRAR UNA ESPLENDIDA COLECCIÓN DE FALSIFICACIONES y de “articulos” dignos de preservarse en un museo sobre la historia de la estupidez humana. (ejemplo: libro "los cruceños y su derecho de libre determinación" autor: sergio antelo gutiérrez:“autonomía es un concepto muy amplio que puede ir desde una AUTONOMI-INGA hasta una AUTONOMI-ANGA”.) entra aquí: http://www.nacioncamba.net/documentos/concepto%20de%20autonomia.htm
Revisen cualquiera de estas “obras” y no solo encontraran severas carencias ortográficas y gramaticales, sino también gravísimas violaciones a la ciencia de la logica formal y el mas completo desconocimiento, no solo de la historia nacional, sino tambien, de la mismisima “nacion camba”.(otro sitio repleto de sandeces es: asociación de pies planos pro cambalandia :http://www.cambalandia.8m.com/ando%20webeando.htm)
SOBRE LAS LOGIAS
SOBRE LAS LOGIAS, SINO TE BASTA CON LO QUE VIVES, revisa, entre otros, el libro del actual rector de la UAGRM http://ftierra.org/sitio/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=103&Itemid=81 ,o lee lo que Percy decía hace diez años. Ambos ya no dicen nada porque se vendieron; en realidad eso es lo que perseguían; hacerse notorios y molestos para que las logias les ofrezcan mejores “oportunidades” y ya ves… la estrategia funciono.
SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “CAMBA”
“EN UN PRINCIPIO SE LLAMÓ “CAMBAS” A LOS INDÍGENAS DEL ORIENTE BOLIVIANO, y posteriormente a todos los habitantes en general de las Tierras Bajas. El término "camba", proveniente del idioma guaraní, QUIERE DECIR "NEGRO", pero sin definir el sujeto ni el ámbito geográfico. (Ver diccionarios bilingües guaraní-castellano, también puede figurar como kambá o qambá). Durante la guerra del Paraguay contra Brasil, Argentina y Uruguay; los soldados paraguayos llamaban a los soldados brasileños "cambás", o sea "negros", porque la mayoría pertenecían a ese sector étnico. En realidad, esa palabra es un apelativo despreciativo con que calificaron los primeros conquistadores españoles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a los pueblos indígenas guaraníes (sobre todo chiriguanos). Por una paradoja histórica, los pobladores de Santa Cruz usan ese apelativo que usaban sus antepasados para referirse a los aborígenes guaraníes enemigos o esclavos que los servían en el período colonial y republicano.”Asimismo, chirihuano vendría del quechua chiri (frío) y huano (excremento) que en la lengua convencional sería excremento frío o caca fría,
Para mas información entra a:
Wikipedia Departamento_de_Santa_Cruz.htm
SOBRE EL ORIGEN Y COMPOSICIÓN ÉTNICA DEL CAMBA
LA INFORMACIÓN DEL ÚLTIMO CENSO (2001) MUESTRA QUE UN 37,49 % de la población cruceña (mayor a 15 años) se autoidentifica como “Indígenas”, con la siguiente distribución: a) 16,57 con las culturas nativas de las Tierras Bajas (guaraní, mojeño, chiquitano, ayoreo y guarayo) b) 16,97 quechua (Valles y Tierras altas del Occidente) c) 3,95 aymara (Tierras Altas).
EL 62,51 POR CIENTO NO SE AUTOIDENTIFICA CON NINGÚN PUEBLO NATIVO (invisibilización). Este porcentaje representa una heterogénea población MESTIZA QUE SE HA NUTRIDO DE LA MEZCLA DE DIVERSAS CULTURAS, PRINCIPALMENTE LA HISPÁNICA CON LAS NATIVAS (CHIRIGUANO, GUARANÍ, GUARAYO, QUECHUA, AYMARA, ETC.), Y EN MENOR MEDIDA CON OTRAS MIGRACIONES (JAPONESES, ALEMANES, TURCOS, CROATAS, ETC.).
Para más información entra a: Wikipedia Departamento_de_Santa_Cruz.htm
o directamente a la pagina del INE (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA)
SOBRE EL “ORIGEN ANDALUZ” DE LOS CRUCEÑOS
“El 3 de agosto de 1492 partió de la localidad andaluza de Palos de la Frontera la primera expedición colombina, que dio como resultado el descubrimiento de América. MUCHOS ANDALUCES, COMO LOS PINZÓN, LOS NIÑO Y TANTOS OTROS PARTICIPARON EN DICHA EMPRESA. Los marinos andaluces fueron pieza clave en la realización del proyecto colombino, ya que tenían una larga tradición y experiencia náutica. EL INICIO DEL CONTACTO CON AMÉRICA POR LOS CASTELLANOS Y SU MANTENIMIENTO HASTA EL FINAL DEL PERÍODO COLONIAL, SE HIZO CASI EXCLUSIVAMENTE DESDE ANDALUCÍA. la razón de la importancia del fenómeno americano para andalucía radica en que todo el tráfico con el nuevo continente se convirtió en un monopolio, JURÍDICAMENTE CASTELLANO, PERO FÍSICAMENTE ANDALUZ. Andaluces en su mayoría fueron también los protagonistas de los denominados "viajes menores o andaluces que acabaron con el monopolio del almirante Colón en los viajes hacia América. EN SÍNTESIS LOS CRUCEÑOS NO SOMOS “MAS” DESCENDIENTES DE ESTOS MESTIZOS AFROEUROPEOS, QUE EL RESTO DE LOS AMERICANOS…
(Para mas información entra a: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Andaluc%C3%ADa)
SOBRE LA “PUREZA”RACIAL DE ANDALUCIA
“Las primeras culturas desarrolladas en Andalucía, tuvieron un claro matiz orientalizante, debido a que pueblos del Mediterráneo oriental(principalmente fenicios y griegos) se asentaron en las costas andaluzas en busca de minerales. Andalucía quedó incorporada plenamente a la civilización occidental con la conquista y romanización de la provincia. La conquista romana, tanto económica como política, y su profunda romanización puso fin en gran medida a la cultura autóctona [...] “perdiéndose la existencia de una remota conciencia de la tierra andaluza como un sutil vapor” [...]Posteriormente se sucedieron las invasiones germánicas de vándalos y posteriormente de visigodos . En el 711 se produjo una importante ruptura cultural con la invasión musulmana de la Península Ibérica. El territorio andaluz fue el principal centro político de los distintos estados musulmanes de Al-Andalus. En 1492,después de 700 años de colonización árabe de la Península iberica los castellanos la guerra por la independenci finalizó con la toma de Granada
EN SÍNTESIS ANDALUCÍA ES UNA DE LAS REGIONES MÁS MESTIZADAS DE EUROPA Y NO CON BELLOS ARIOS, SINO CON OSCUROS MOROS ÁRABES Y AFRICANOS….(Aproximadamente 700 años de mestizaje con moros) (Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Andaluc%C3%ADa)
SOBRE LA AUTONOMIA DE NUESTRA “MADRE PATRIA ANDALUCIA”
“En 1978 se estableció un gobierno autonómico provisional. En el referéndum de 1980, la mayoría de los andaluces decidieron que Andalucía debía tener autonomía plena. Sin embargo la RENTA PER CÁPITA SIGUE POR DEBAJO DE LA MEDIA ESPAÑOLA Y EUROPEA Y SU CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTÁ BASTANTE LEJOS DE SUPONER EL 17% DEL PIB ESPAÑOL, COMO LE CORRESPONDERÍA POR POBLACIÓN, POR LO QUE ANDALUCÍA ESTÁ LEJOS DE LA CONVERGENCIA CON EL RESTO DE ESPAÑA Y CON EUROPA. ASIMISMO SE HAN DADO GRAVES CASOS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA Y URBANÍSTICA EN LOS AYUNTAMIENTOS, COMO EL CASO MALAYA Y EL ASTAPA”.
(Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Andaluc%C3%ADa)

SOBRE EL ORIGEN DE LA BANDERA CRUCEÑA
“La bandera que fue proclamada por un alcalde de Santa Cruz, en el siglo XIX, ,es también la bandera de Andalucía, tierra de la cual tan orgullosamente se sentían originarios los cruceños de entonces. Aunque no está documentado, los “historiadores• de los cívicos dicen que su aparición fue un acto de protesta local contra el centralismo”. EN TODO CASO UNA COPIA DE LA BANDERA DE NUESTRA INVENTADA “MADRE PATRIA”…
(Para más información: pon http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Andaluc%C3%ADa)
SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS “DOS” BANDERAS
“Blas Infante fue el responsable directo de la creación de la bandera de Andalucia, cuyo diseño justificó por el verde el color del Califato Omeya de Córdoba y el blanco, el propio del Imperio Almohade, periodos que desde su óptica fueron las épocas de mayor esplendor en Andalucía. Según esta idea, a la tonalidad de verde elegida se la denominó "verde omeya".Junto a este significado "histórico" coexistiría un significado "simbólico", que identifica AL VERDE CON LA ESPERANZA Y AL BLANCO CON LA PAZ.” (Recuerdas:¿“Este es el mes de Santa Cruz… todos debemos pintarnos de COLOR ESPERANZA, de verde, blanco y verde….”?)
¡ “DE COLOR ESPERANZA, DE VERDE”! QUE TRISTE ES CONSTATAR QUE HASTA EN LOS COLORES DE UNA BANDERA NO PODEMOS PLASMAR NUESTRA IDENTIDAD. Y NO ES SOLO QUE NO TENGAMOS ORIGINALIDAD,LO GRAVE ES EL PLAGIO DE UNA BANDERA QUE SE ¡ENORGULLECE DE ENSALZAR LA DOMINACION ARABE EN ESPAÑA! HEMOS PLAGIADO UNA BANDERA DE ACOMPLEJADOS…COMO NOSOTROS
(Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Andaluc%C3%ADa)
SOBRE EL USO DE LA BANDERA

“A LA LLEGADA DEL PRIMER DÍA DEL MES DE SEPTIEMBRE, LAS DAMAS “CÍVICAS”,CON ATUENDOS BLANCOS , ELEGANTES PAÑUELOS VERDES Y BIEN PEINADAS, PROCEDEN A REGALAR CIENTOS DE BANDERAS CRUCEÑAS. Obviamente, las cámaras de los medios empresariales cubren de cerca la gran obra de “civismo” de estas señoras, que no pasa de ser otro show mediático, como cuando hacen sus obras de caridad. Pero gracias a las cámaras, podemos notar que, en muchos casos, cuando las cívicas entregaban una bandera, parecía más un acto de imposición sobre algunos ciudadanos que no se las pedían. Cuando veían a alguien sin bandera, corrían alborotadas bandera en mano, y con los camarógrafos por detrás, alcanzaban a la víctima, y gritaban “¡tenga… Viva Santa Cruj!” el transeúnte quedaba así sorprendido y al ver a la cámara delante no le quedaba más remedio que asir la bandera y balbucear “ahh… sí… gracias… sí… ¡viva!”.
EN UNA SITUACIÓN ASÍ, CON LOS MEDIOS EN FRENTE, HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE HACE O SE DICE PORQUE ESTOS SON COMO UNA ESPECIE DE “TRIBUNAL DE HONOR” DEL “CIVISMO” DEDICADO A MEDIR EL “AMOR” DE LOS CIUDADANOS POR “SANTA CRUZ” y pueden volver a cualquiera en cuestión de minutos en un “camba 100%” o en un “traidor”. Muchos saben que si se topan en la calle con los cívicos y los medios juntos mejor ser HIPÓCRITA y no hacerse mala sangre para no quedar como “colla”, como masista, , o lo que es peor… como “paceño centralista”.
ASÍ ENTONCES, QUEDA INAUGURADO UN MES DONDE LOS CÍVICOS SE RAJAN PARA QUE PRIME SU FIEBRE CHAUVINISTA Y SU “CAMBISMO” FANÁTICO y proceden a embanderar todo lo que se les cruza en el camino. En este mes, mucha gente sin tener qué llevarse a la boca y conviviendo con la mugre en sus barrios, (olvidados por la alcaldía y la prefectura autonomistas), lanzan loas a “Santa Cruz” y declaran su “amor a esta tierra”; copiando como loros lo que los medios dictan. En el fondo, ellos reivindican su creencia en el progreso y en mejores días para esta tierra, lo cual es positivo, pero de esas ansias se aprovechan los cívicos.
NO IMPORTA SI ESA CIUDAD, EN PALABRAS CORRECTAS DE UN RADIALISTA CÍVICO FRUSTRADO, “SE VA A LA MIERDA TODOS LOS DÍAS,” AGOBIADA POR LA MUGRE, LA DELINCUENCIA, EL DESEMPLEO, la incapacidad de las autoridades para atender las necesidades de los barrios populares o para la remodelación de una simple avenida, con el cielo contaminado de humo generado por el “modelo productivo cruceño”, humo que aumenta imparable por el chaqueo para atender la demanda de alcohol y biocombustible, (nuevas minas de oro de los empresarios gracias a las cuales ya sueñan con una vida aún más holgada.)

PERO NO IMPORTA, CADA MAÑANA, HASTA QUE LLEGUE EL 24 DE SEPTIEMBRE, E INCLUSO HASTA QUE TERMINE EL MES, LOS MEDIOS EMPRESARIALES, seguirán diciendo “Este es el mes de Santa Cruz… todos debemos pintarnos de COLOR ESPERANZA…¡Santa Cruz te quiero verde!... embanderemos la ciudad” y la infaltable invitación a visitar la Expocruz, el negocio de los empresarios. Ese es su civismo; se hacen los que viven como “cambas” por un mes, aunque el resto del año vivan como acaudalados europeos, en los cafés de la Monseñor Rivero

TODO EL MUNDO QUIERE UNA BANDERA CRUCEÑA, AFIRMAN, INCLUSO, QUE LOS “BARRIOS LA PIDEN A GRITOS”. De ser verdad esto sería digno de un estudio sociológico para entender cómo, gente que no tiene empleo y vive en la extrema pobreza, en barrios sin servicios básicos y agobiados por la delincuencia y el desempleo, puede estar desesperada si no tiene… un pedazo de tela.( Las banderas no se comen)
DE TODAS MANERAS SURGE LA PREGUNTA ¿Y PARA QUÉ QUIERE LA GENTE DE SANTA CRUZ UNA BANDERA CRUCEÑA? ¿CÓMO LA USA? ¿LA RESPETA? ¿LA CUIDA? ¿Tiene conciencia de qué es una bandera? ¿Saben los cruceños en general que es un símbolo a usarse sólo en ocasiones especiales y se debe tener cierto cuidado con él? Es bueno preguntarse esto, sobre todo para ver si existe ese civismo que se pregona tanto, que algunos aseguran que es hasta medio genético y que puede usarse como vara para medir a los que no son “de esta noble tierra”. Los cívicos han pedido a la gente que embandere las calles de la ciudad y por eso, se han dado por enésima vez a la tarea de regalar miles de banderas cruceñas.
PERO ¿DONDE ESTÁN LAS BANDERAS QUE REGALAN LOS CÍVICOS A CADA RATO? ¿DÓNDE ESTÁN LAS CIENTO CINCUENTA MIL BANDERAS Y MÁS QUE HAN DISTRIBUIDO EN ALGO MÁS DE TRES AÑOS PARA SUS “CABILDOS”, CARNAVAL, CONCENTRACIONES, KERMESES, FESTIVALES, DÍAS DE LA TRADICIÓN? ¿Dónde han ido a parar? Y por qué la necesidad de regalar a cada rato banderas? ¿Hay en realidad escasez de este símbolo? ¿Tanta es la demanda? ¿Hay tanto fervor cívico o es que las que se regalan no se conservan y se tiran como trapo viejo? ¿O se conservan pero ya no se sacan más? Revisando algunas imágenes luego de finalizados los cabildos carnavalescos en el Cristo, podemos responder que muchas banderas terminaron tapizando las calles aledañas, en medio de las latas de cerveza y los orines. Fueron levantadas por los barrenderos y a pesar de que decían “Autonomía Sí” terminaron en el botadero de Normandía.

CIRCULANDO POR LAS CALLES DE SANTA CRUZ se puede advertir que muchas banderas se colocan en movilidades, amarradas a la antena de la radio o en los barrotes de las carrocerías de las camionetas. Muchas lucen sucias por el polvo y el humo, algunas están hechas jirones y otras están incompletas. Algunas se amarran a las bisagras de las puertas traseras e incluso en los limpiaparabrisas. Quienes las colocan allí, allí las dejan, a pesar de que en pocas horas terminan que da pena.
HAY CASOS, DONDE LA BANDERA, SI ES MUY GRANDE, TOCA LA CALZADA EN UN TERCIO, TAPA LA SALIDA DEL ESCAPE, LA MATRICULA Y ACABA SUS DÍAS, PRÁCTICAMENTE, BARRIENDO LAS CALLES. ¿Qué
civismo es este? Pero no hay que creer que esto ocurre en autos de gente pobre o inculta, es más, se puede decir que esta práctica de colocar la bandera en los automóviles hasta quedar como trapo, es propio de la clase media y de los más pudientes y más fanáticos por la autonomía. Las banderas peor tratadas se las ve precisamente en los automóviles más lujosos o más nuevos.
EN ESTOS DÍAS TAMBIÉN SE PUEDEN HALLAR BANDERAS CRUCEÑAS COLOCADAS EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS, EDIFICIOS Y LOCALES; PERO ESTO ES MÁS COMÚN EN LAS CALLES ALEDAÑAS A LA PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE. La mayoría de ellas nuevas, aunque hay algunas que están gastadas pero los dueños no las cambian. En algunas casas colocan una bandera por este mes y allí se quedan hasta diciembre, cuando llega la navidad, y ya sólo es un pedazo de trapo verde y negro. ¿Será esto civismo?.
PERO SALIENDO DEL CENTRO SON CONTADAS LAS CASAS CON BANDERAS Y UNO SE PREGUNTA ¿DÓNDE ESTÁN TANTAS BANDERAS CRUCEÑAS? Se ve que el tan convocado embanderamiento resulta casi nulo, tanto así que ahora los miembros de las fraternidades cruceñas han decidido salir ellos mismos a embanderar las calles de Santa Cruz procediendo a tomar los postes de vías cruceñas como mástiles. Esta práctica recuerda a las campañas de los partidos políticos. Es que ellos también fueron de esos partidos y ahora militan en el partido “cívico” pancruceñista llamado “nación camba”,cambismo o lo que mierda sea.



EL CASO DE LA BANDERA CRUCEÑA ES DE ANTOLOGÍA. LOS CÍVICOS, DE TANTO USARLA, HAN TERMINADO LLEVÁNDOLA A SU VULGARIZACIÓN.
SU FANATISMO, QUE OCULTA SU INSEGURIDAD, les lleva a algunos a tenerla día y noche a la puerta de su casa y exigir eso en otros. La imponen quitándole su sentido exacto, que es la de representar y por ello debe usarse en ocasiones especiales.

PERO EN SANTA CRUZ NO ES ASÍ, POR EJEMPLO VERDE, BLANCO Y VERDE, ES EL COLOR OFICIAL DE LOS VEHÍCULOS QUE TRABAJAN DE TAXIS. Esto no se trata de pura casualidad porque es una norma establecida por el Concejo Municipal ucesista años atrás como forma de “fomentar la identidad cruceña”. Es difícil de concebir, que en Buenos Aires, por ejemplo, las gobernaciones o municipios ordenen, para fomentar la identidad gaucha, que los taxis lleven la albiceleste como color oficial. EN OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS NO SE VE ESTO: una vulgarización del emblema local.
PERO AÚN HAY OTROS CASOS MÁS GRAVES. Por ejemplo, hay cientos de banderas como adhesivos para los automóviles. Hay ejemplares que son una joya y muy del gusto de los dominados por el fanatismo “cívico”, por ejemplo un adhesivo largo, en forma de bandera, que en la franja de color blanco, con letras negras, dice “Autonomía Carajo”. Cualquier turista pensaría que se trata de un insulto, que hay una autonomía llamada carajo.

LA VULGARIZACIÓN DE ESTE EMBLEMA, porque eso es de lo que se trata y no de una supuesta vigencia, es el precio que se paga por el afán obsesivo y compulsivo que tienen los “cívicos” de embanderar todo, de poner el verde y blanco a cualquier cosa, para aparentar así que son multitud o, como dice un spot pagado por la prefectura, que en Santa Cruz todos gritan “¡Autonomía y libertad” aunque no tengan qué comer y vivan de un sueldo miserable.
EL REGALAR A CADA RATO ESTE EMBLEMA TAL VEZ EXPLIQUE POR QUÉ ESTÁ TAN DEVALUADO Y SE HACE TAN COMÚN, COMO ESA AUTONOMÍA QUE APELLIDA CARAJO.

NO DEJAMOS DE NOTAR QUE LA BANDERA también es usada en los espectáculos carnavalescos a donde no se deberían llevar poses políticas y en los asaltos a negocios y mercados perpetrados por los unionistas en días de paros cívicos.

ASÍ CUALQUIER COSA PUEDE ESTAR VIGENTE, PERO ESO NO INDICA QUE HAYA VERDADERO CIVISMO, más bien todo lo contrario.
PARA MÁS INFORMACIÓN NO NECESITAS EL INTERNET, basta con que abras un poco los ojos o, lo que es lo mismo, que te cures del “CAMBISMO” brutal, degradante, enfermizo y ridículo. EL CIVISMO, EN EL CASO DE LA BANDERA SIGNIFICA CUIDARLA REPETARLA Y VALORARLA como símbolo del pueblo y no tratarla como si fuera un trapo “cuchuqui”(El trapo con que el Croata de mierda se limpia el culo )
SOBRE EL “CIVISMO” DE LA UJC Y LA IMAGEN NACIONAL E INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ

Pon en el Google la frase “Unión Juvenil Cruceñista” o cualquier combinación de palabras que incluya esa frase, cliquea el enlace “imágenes” del google y podrás ver y entender EL ESPANTOSO DAÑO QUE NOS HACEN ESOS INFAMES TROGLODITAS…(Paséate por cinco listas de paginas sucesivas, por lo menos)Peores cosa veras si haces eso en el You Tube
SOBRE EL CIVISMO
“ETIMOLÓGICAMENTE, CIVISMO DERIVA DEL LATÍN CIVIS, QUE SIGNIFICA CIUDADANO. De acuerdo con esta etimología, el civismo constituye el conjunto de cualidades que permiten a los ciudadanos vivir en la ciudad, es decir, vivir en comunidad respetando unas normas de convivencia pacífica, aceptando las reglas del juego de la democracia y los derechos fundamentales o los valores constitucionales. EN ESTE MARCO ES NECESARIO QUE LAS PERSONAS SE RESPETEN. El civismo es, por encima de todo, LA CULTURA DE LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y SOLIDARIA, del compromiso con la ciudad y con sus habitantes”. Victòria Camps Universidad Autónoma de Barcelona
¿ME PREGUNTO QUE TENDRÁ QUE VER ESTO con las reales acciones de nuestras instituciones “cívicas”? (Para más información poner en el google: TEXTO Victòria Camps Catedrática de Ética. Universidad Autónoma de Barcelona.)

ALGUNAS TRISTES VERDADES

HECHOS DESCONOCIDOS, pero no por ello menos ciertos, como : “La estructura fiscal del Estado boliviano es la más descentralizada del continente americano ya que asigna un 20% a los municipios, y el 40% a los departamentos, quedando únicamente un 40% en manos del gobierno central”.Miguel Urioste Director de la Fundación TIERRA PULSO en http://constituyentesoberana.org/index.html
-O EL HECHO DE QUE “UN INFORME DEL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) SEÑALA QUE UN GRUPO DE CIEN FAMILIAS domina 25 millones de hectáreas en Bolivia. Esto constituye cinco veces más terreno que el manejado por dos millones de campesinos bolivianos. Según reseña la publicación digital Econoticias-Bolivia, dos millones de campesinos bolivianos trabajan en minifundios sobreexplotados que suman cinco millones de hectáreas. El Departamento de Santa Cruz se presenta como un claro ejemplo de una región donde pocas familias tiene propiedad de amplios sectores del campo. Según datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), sólo 15 familias cuentan con medio millón de hectáreas de tierras fértiles y cercanas a los mercados. Este territorio en manos de 15 familias en Santa Cruz supera 25 veces el tamaño de toda su ciudad capital, Sana Cruz de la Sierra. De este modo, una familia terrateniente controla en promedio 250 mil hectáreas mientras una familia campesina cuenta con una hectárea para la producción”. En http://constituyentesoberana.org/index.html
o en la pagina del PNUD-ONU
FRASES DEL CROATA COMECACA
“…TENEMOS QUE IDENTIFICAR A LOS TRAIDORES y realmente darles esa muerte civil que se merecen todos aquellos… todos aquellos que piensan en esa salvación personal que a ellos no les va a tocar"¿Es decir que el hijo e`puta va a matar a los cruceños que no se le arrodillen? [ Bolivia – Marinkovic Sembrar dialogo: jueves 15 de febrero de 2007. Mario Ronald Duran Chuquimia (www.mrduranch.bo.)
EN OCASIÓN DE UNA CONCENTRACIÓN organizada por el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz: “‘… no vamos a derramar la sangre de sus hijos en vano, les aseguramos a las madres cruceñas que lo vamos a hacer de manera responsable” (?),El líder croata comecaca ‘valiente,’ habló de derramar la sangre de los hijos de las madres cruceñas, “responsablemente”, es decir de los hijos ajenos, no la sangre de los hijos de él, ni la suya [Marcelino Villareal. En: www.constituyentesoberana.org
- “NO CREO EN LAS LOGIAS, soy el más muchacho de los candidatos” EL NUEVO DIA Viernes , Febrero 2 de 2007. No cree en las logias, pero ni él ni su padre podrían haber acumulado una de las más grandes fortunas de Bolivia sin el permiso y la ayuda de esas logias, de las cuales es uno de los jefes mas “muchachos”. ¡Cojudos no somos, CROATA COMECACA!
SOBRE EL “CAMBISMO” DEL CROATACOMECACA:
¿Te has dado cuenta de que este sujeto sombrío carece por completo del rasgo distintivo del VERDADERO CRUCEÑO? ¿Sabes cuál es ese rasgo que nos define mas allá de cualquier bandera, o boconería hipócrita? Si ya no te acuerdas, te lo voy a recordar:
¡EL HUMOR, PROFUNDAMENTE HUMANO Y GENEROSO!
Ese es nuestro rasgo distintivo, así puedes reconocer al verdadero cruceño. Obsérvalos, fíjate en el temperamento de las bandas de logieros “cambistas” y recuerda a los de antes: es muy raro encontrar a un verdadero cruceño, como no lo es el fantasmal comecacacroata
ALGUNAS CURIOSIDADES DE NUESTRA “IDENTIDAD”
-¿SABIAN QUE LA PALABRA “SIERRA” SIGNIFICA CADENA MONTAÑOSA? ¿Ustedes la han visto? ¿No? Bueno, ¿entonces “de” donde es la “santa cruz”? o ¿se refiere a las montañas del occidente…?!Horror!Diganselo al Croata comecaca para que le cambie el nombre…(Consultar cualquier diccionario)
-SE DIERON CUENTA DEL FAMOSO HIMNO: “Levantemos la Enseña Sagrada/de la tierra de Ñuflo Chaves”,/ ES DECIR QUE AQUÍ ESTAMOS DE USURPADORES O DE SIRVIENTES de la hacienda de Ñuflo; en verdad que esto es profundamente simbólico; esta tierra NUNCA HA SIDO NUESTRA sino de los Ñuflos, Zvonkos, Brankos y demás comecacas que se sirven de nosotros como de su peonada.
DEFINITIVAMENTE LA BOLUDEZ Y EL ACOMPLEJAMIENTO son los rasgos que mejor nos identifican como “cambas”, ”cambistas” o lo que mierda se le ocurra al croata comecaca que “seamos”.
LOS VERDADEROS CRUCEÑOS SOMOS OTRA COSA;
Somos los Hombres y Mujeres del Humor que rima con Amor,
Somos los Hombres y Mujeres de la Cruceñidad que rima con Humanidad,
Somos los Hombres y Mujeres de la Generosidad que rima con Libertad…
Pero estamos relegados y auto relegados…
LA VERDADERA CRUCEÑIDAD, QUE ELLOS NIEGAN, ES ALGO QUE AUN ESTA POR CONSTRUIRSE…
CONCIUDADANO CRUCEÑO ¡VENCE EL MIEDO!,YA LO DIJO BOLIVAR :”MAS QUE POR LA FUERZA,NOS DOMINAN POR EL ENGAÑO”
CONCIUDADANO CRUCEÑO IN-FORMATE Y FORMATE, LA LIBERTAD SE BASA EN EL CONOCIMIENTO…
"La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres" AZAÑA, M