ClixSense

miércoles, diciembre 19, 2007

"Rodando Cine" pasará por Bolivia


El buen cine hecho por jóvenes unirá varias ciudades de América Latina, entre ellas las de nuestro país. El proyecto quiere cine actual y gratis para toda edad.

Technorati Profile

- Sus promotores calculan que tendrán un público de unas 30.000 personas a lo largo de su recorrido.

- Rodando Cine ha recibido el aval de la Secretaría de Cultura, la Cancillería y las embajadas de Bolivia y Ecuador en Argentina.

1. En 2008, viajar y vivir a través de catorce países en América Latina, ocho meses y más de 150 proyecciones gratuitas de 46 largometrajes y 37 cortos argentinos, dan forma a "Rodando Cine", la iniciativa que han desarrollado Inés Kracht y Alex Sly, dice el blog Noticias con Opinión.

2. Entre las películas que se proyectarán en el marco de "Rodando Cine" estarán Allá lejos y hace tiempo, de Manuel Antín (1978); Moebius, de Gustavo Mosquera (1996) y Después del mar, de Adrián Caetano (2003).

3. Tras viajar dos meses por su país (Argentina), recorrerán Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y finalizarán su peregrinación en México, dice el portal Clarín.com


El autito de Inés Kracht y Alex Sly se lo verá en el país.

4. Kracht, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, cursa el último año de Periodismo en el Taller Escuela Agencia de Buenos Aires mientras que Sly estudió fotografía y está terminando la carrera de Iluminación y Cámara en la Universidad del Cine de esta ciudad, informa el weblog Rodando Cine.

K.

La iluminación es de Noticias con Opinión.



2 comentarios:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

POR FIN ALGO DE BUEN CINE!!! No como algunas muestras medio truchas que pasaron por LPZ...
Habrá que estar atentos...

K. dijo...

Esta nota fue subida en honor de ti Franchesco, gracias por haberme educado a ver videos en tu house de antaño.
Algunas de esas tardes, en compañía de alguno de tus amigos, me hicieron un adicto a los video truchos y re buenos que hay en las esquinas de La Paz y El Alto.
Gracias Franchesco y ya te busco para ver más videos asiáticos o árabes, de los buenos che.

K.