ClixSense

miércoles, diciembre 19, 2007

Chomsky y otros intelectuales apoyan proceso de cambio en Bolivia


El intelectual estadounidense quizás es uno de los principales defensores de la democracia en Bolivia.

Technorati Profile

- Más de 500 firmas entre las que se incluyen intelectuales, profesores, trabajadores y estudiantes fueron reunidas en los últimos días con el apoyo de asociaciones bolivianas en Europa.

- El Colectivo de Información sobre Bolivia añadió que continuará recogiendo firmas y proseguirá con el trabajo de difundir información sobre Bolivia en el exterior del país.

1. No sólo es impresionante cómo están los ojos del exterior sobre Bolivia, sino el creciente apoyo que ofrecen al proceso de revolución democrática que lleva adelante el gobierno de Evo Morales.

2. El martes pasado, el Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) aprobó por unanimidad una declaración en la que ratificó "su firme apoyo al régimen institucional de Bolivia" y expresó "el reconocimiento y la estabilidad de las autoridades y los organismos electos" en ese país.

3. Ese mismo día, varias personalidades internacionales, entre las que figuran la escritora canadiense Naomi Klein, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el presidente de la mayor organización sindical canadiense (Canadian Labour Congress) Kenneth V. Georgetti, el ex líder del Nuevo Partido Democrático Ed Broadbent, el ex presidente del Centro Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Democrático, Warren Allmand, y la francesa Danielle Mitterand, conocida defensora de los derechos humanos, firmaron un documento de apoyo al proceso constitucional boliviano.

2. La información fue difundida este miércoles por el sitio Argentina Indymedia y por el portal Bolpress de La Paz.

3. El documento, que fue dado a conocer este martes en Montreal por el Colectivo de Información sobre Bolivia, organismo conformado por bolivianos y canadienses, también rechaza el racismo y el secesionismo en Bolivia. Ellos sostienen que tales acciones “buscan privar a las mayorías oprimidas de su derecho a reconfigurar la nación a su imagen y semejanza”.

4. En Bolivia las declaraciones autonómicas en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana fueron rechazadas por el gobierno de Evo Morales porque están fuera de la ley y buscan dividir al país.

5. En la primera semana de diciembre, el Relator Especial de la ONU sobre los Derechos Humanos para los Indígenas, el mexicano Rodolfo Stavenhagen, declaró que era preocupante la violación a los derechos de los pueblos indígenas y originarios en Bolivia por parte de políticos y medios de comunicación.

K.

Ver también el blog Miedos de Incomunicación.

La iluminación inicial pertenece al sitio Eutsi.

5 comentarios:

Rebelde dijo...

Voy a contar para ver cuál es el primer insatisfecho en descalificar a los intelectuales firmantes. En mi blog los descalificaron al tiro, claro, por el mismo de siempre nomáj. Y es que los estereotípicos 'opositores' son 'así nomáj' pues.

Saludos Rebeldes [Montoneros]

Unknown dijo...

No te preocupe rebelde, diran que son todos ocidentales sonadores, que aun piensan a la revolucion, o al pejor que son todos comunistas...

K. dijo...

Hai Montoneros.
La consigna estimados cuates es no responder a los insultos ni a los calificativos.
La palabra clave es "sin palabras" cuasndo profieren insultos, porque razonar con caballos es como cuando el dueño le habla a su perrito: el perrito nunca entiende ni habla ni sabe lo que su amo le dice.

Por favor difundan el banner "Referéndum es democraSIa" elaborado por nuestro buen Al-Azar.
Colóquenlo en sus respectivos blog.


K. (Montoneros)

Rebelde dijo...

¡Hecho!

Javier Sandoval A. dijo...

Jejejejeje. La cuestión es que los 500 reconocidos y famosos intelectuales viven leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos de Bolivia. Pero esperá que se encuentren (ojalá) con un imigrante boliviano y se entere de lo que realmente pasa en este pobre paìs...ahì la cosa cambia, choquito.
Y buej...Como dice mi bellìsima e inteligente novia cubana y anti-castrista:
"Chico, come-mierdas hay en todo el mundo".