ClixSense

jueves, diciembre 13, 2007

La región más próspera, le da la espalda a Bolivia


El presidente de la Asamblea Provisional Autonómica, Pablo Klinsky, confirmó a elmundo.es que "no hay marcha atrás, le guste o no a Evo Morales".

Technorati Profile

- Carlos Pablo Klinsky, Branko Marinkovic y Rubén Costas deciden ser los conductores de la Autonomía Departamental “de facto” sin el consentimiento de dos millones de cruceños y, sobre todo, a espaldas de más de 7 millones de bolivianos y bolivianas.

- ¿Esta es la “verdadera democracia” a la que se refería Marinkovic? Obrar contra Bolivia y amparados en la ilegalidad.


1. Sordos del alma y cegados por la ambición. No sólo infringen los principios de la Carta Magna, sino que son “conspiradores” y “traidores a la patria” los miembros de la Asamblea Provisional Autonómica (APA) que empezaron a sesionar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por tiempo y materia, para aprobar “en grande” los 155 artículos de “su” estatuto autonómico.

2. “La aprobación maratónica de su estatuto autonómico fue llevada a cabo ‘a espaldas’ de la nueva Constitución y ‘a costa’ de más de dos millones de cruceños que ignoran totalmente los intereses creados de cada uno de los artículos, porque solamente institucionalizan ‘de facto’ la soberbia, la discriminación y el racismo” 8.

3. La denuncia fue formulada, este jueves 14, a la blogosfera por el ciudadano K., quien dijo que Carlos Pablo Klinsky, presidente de la Asamblea Provisional Autonómica (APA), es el autor intelectual de propiciar la desobediencia a la Constitución Política del Estado vigente, bajo indulgencia de Branko Marinkovic, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y Rubén Costas, prefecto del Departamento de Santa Cruz.

4. También el K. dijo que advirtió que los prefectos Rubén Costas, de Santa Cruz; Ernesto Suárez, del Beni; Mario Cossío, de Tarija; Leopoldo Fernández, de Pando; y Manfred Reyes Villa, de Cochabamba, no sólo intentan interrumpir el proceso democrático, sino que se han convertido en flagrantes transgresores de los principios constitucionales.

5. La APA comenzó a sesionar el pasado miércoles, desde las 8:30, en el Palacio Prefectural situado frente a la plaza 24 de septiembre, con el objetivo de aprobar las modificaciones al Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

6. La entidad fue creada por mandato del cabildo del 28 de enero de 2005, con el cometido de impulsar el proceso de implementación plena de la autonomía departamental.

7. La APA está integrada por los presidentes de los 56 concejos municipales del departamento, los 23 consejeros departamentales, los 28 parlamentarios y representantes de las 4 etnias originarias de Santa Cruz.

K.



20 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

el art. 4° de la actual y vigente CPE dice que el pueblo delibera por medio del referendum...

Te falto mencionar que luego de aprobado el Estatuto se buscara las firmas (8% aprox 70 mil firmas) para llamar a un referendo departamental y aprobar el estatuto
Es ilegal, de acuerdo, al igual que la CPE que presenta el MAS; pero bueno, iremos a preguntarle al pueblo.

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-12-13/vernotanacional.php?id=071213005223

alli puedes ver lo que digo, y de paso ver que quieren cercar santa cruz (ilegal tambien) y puedes leer unos cuantos articulos del estatuto.

Don Juan de Sarco dijo...

La medida es tan ilegal como la "nueva CPE" aprobada por ovejas levantamanos, con ausencia del debate y de la crítica, ¿realmente esperabas que en Santa Cruz se obre legalmente? ¿con que moral hablan de legalidad, constitucionalidad, ustedes los masistas?

Tus acusaciones de traición a la patria son absurdas, como las acusaciones que hicieron los españoles colonialistas a Bolivar, o bajo las que han nacido mártires y delincuentes, todo es relativo, y tu no tienes la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

Mister Pucci siempre opina lo mismo en todos los blogs.

Mal de otros consuelo de tontos.

Qué falta de personalidad Santa Cruz!!

Anónimo dijo...

Yo nunca recibi una invitacion para ir a debatir este estatuto...estos civicos tanto se quejan de lo que hizo el MAS con la CPE y ellos hacen lo mismo.

Ese estatuto solo incorpora lo que los "civicos" ven conveniente...pobre fuchis, que se siente ser borrego?

K. dijo...

La verdad absoluta. ¿Qué será eso? El ciudadano K. sólo conoce una cosa cierta: el gobierno de Evo es legal y establecido democráticamente a través del voto de los ciudadanos mientras que los cívicos cruceños se arrogan la representividad de "todos" los cruceños (es decir de los 2 millones de habitantes del departamento). ¿Quién los a elegido a estos para que redacten semejante estatuto divisionista? Los mismo clanes y grupos de azucareros, ganaderos, soyeros y aceiteros. ¿Dónde está el ciudadano a pie?

A los 255 asambleístas los hemos elegidos todos nosotros a través de elecciones democráticas. Los masistas son la mayoría y tenían que hacer cumplir el mandato de las mayorías originarias, indígenas y media clase urbanas. Fue absolutamente legal que aprobaran priero en grande el proyecto de la CPE en La Glorieta mientras grupos chuquisaqueños querían inmolarlos en el foro. Fue absolutamente legal que aprobaran en detalle el texto constitucional que fue consensuado en las 21 comisiones durante más de un año. ¿Qué más legalidad que eso?
Los miembros que redactan y aprobaron en grande y ahora en detalle el estatuto autonómico, el ciudadano K. se pregunta ¿Quién los ha elegido? ¿Se ha realizado una elección democrática para ello donde participaron "todos" los cruceños?
¿Paticiparía inclusive Pucci que tanto defiende el statu quo de Santa Cruz? Yo creo que nunca participó y ni fue tomado en cuenta (como tantos cruceños) en el proceso de elaboración de dicho estatuto que es totalmente ilegal y sedicioso.

K.

utópico dijo...

Pucci, la actual constitucion no dice eso.
dice esto, y lo puedes buscar bien.
ARTICULO 4.-

1.

El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y de las autoridades creadas por ley.
2.

Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya la soberanía del pueblo comete delito de sedición.

Es la constitucion que quiere pasar el gobierno que permite el referendum, los cabildos y otro tipo de asambleas.

K. dijo...

Nuestro estimado Andrés Pucci creo que defiende lo indefendible.
Inclusive miente de cabo a rabo.
He buscado la Constitución Política del Estado aprobada por Ley de 13 de abril de 2004 por el ex presidente Carlos Mesa.
Nuestra Constitución dice textualmente:

"Artículo 4º

I. El pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes y mediante la Asamblea Constituyente, la iniciativa Legislativa, Ciudadana y el Referéndum, establecidos por esta Constitución y normados por Ley.

II. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya la soberanía del pueblo comete delito de sedición."

La Constitución no dice lo que Pucci afirma a rajatabla, "que el pueblo delibera por medio del referendum..."

Lo que dice es otra cosa en contra a lo que hace el presidente de la Asamblea Provisional Autonómica, Pablo Klinsky, amparado por Branko y Costas.

Es decir, que las deliberaciones en grande y en detalle del estatuto autonómico son flagrante sedición.

No hay dónde perderse, porque estos tres personajes se están atribuyendo la soberanía del pueblo cruceño o no cruceño que vienen en el departamento más próspero de Bolivia.

¿Quién miente aquí? Veálo el propio bloguero o bloguera.

K.

Andrés Pucci dijo...

que leguleyo... primero, utopico estas viendo la CPE vieja...

La que menciona K es la correcta:

El pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes y mediante la Asamblea Constituyente, la iniciativa Legislativa, Ciudadana y el Referéndum, establecidos por esta Constitución y normados por Ley.

Que dije de mal, el pueblo delibera conun referendo, si mandas ese proyecto, que puede estar hecho incluso por una sola persona y juntas las firmas, puede ir a un referendo.

Yo puedo presentar un proyecto de ley y juntar las firmas, estoy en todo mi derecho.

Y luego, soy miembro de la central obrera y el representante de mi gremio esta haciendo huelga de hambre y hay un par que estan en la junta autonómica.

K. dijo...

Estimado Pucci lo correcto es decir que el pueblo delibera y gobierna por medio de sus representantes y mediante el referéndum.

Lo incorrecto es decir: "el pueblo delibera por medio del referendum..."

Ahí damos una facultad al pueblo que no la tiene y que solamente la confiere el soberano a los que elige democráticamente en una elección.

Eso pasó con los constituyentes, fueron elegidos democráticamente.

Eso no sucede con los miembros de la APA que fueron elegidos entre ellos mismos al amparo de sus propios intereses.

K.

utópico dijo...

Tienes toda la razon, estoy equivocado. Vi la CPE incorrecta. De todos modos, el pueblo delibera por referendum.
Pero el pueblo no escogio a los que preparan el estatuto o si?
Es decir ellos no son como los constituyentes, o si?
Porque tu votaste por un constituyente, pero no por los del estatuto. Y por tanto es mas ilegal que la otra constituyente.

De cualquier forma, critico ambas.
Y creo que la postura debe ser la de volver a la mesa de discusion, y volver al proceso de la asamblea constituyente, si es necesario ampliar el plazo, que lo amplien.

Seguimos sembrando el rencor, cuando el pais esta al borde de una sacada de m... de grandes magnitudes.

Un saludo a todos.

utópico dijo...

todo es triste...
es muy triste todo....

Rebelde dijo...

No, utópico, NO. El único pecado sin perdón es el que se comete contra la esperanza. No es triste, sólo son momentos difíciles. No hay que dejarse vencer por la tristeza, sino estamos perdidos.

Jorge Ferrufino dijo...

En primer lugar definamos algunas cuestiones.
Usted, ciudadano K. Vive en La Paz. Poco puede saber si el comité cívico representa o no a la mayoría de los cruceños. Ampararse en la ley es un poco cobarde. Ninguna revolución se hace pensando en leyes, ¡si precisamente es a eso a lo que se opone!

Usted seguramente ha escuchado sobre las luchas cívicas del 11%, lucha por las autonomías universitarias, y la lucha porque no se elijan a dedo a los alcaldes municipales.

Ahora, el comité cívico es una institución asilada de toda democracia que pueda herir, dañar y corromper los valores esenciales e históricos de santa cruz.

¡Gracias a dios que no se ha pensado en democratizarla! seria un antro más para que abogados y políticos hagan de las suyas poniendo en peligro un ente muy importante para santa cruz.
¿Es antipatriótico el comité? Si, se opone a todo patrioterismo bolivianista. Y me siento orgulloso de decir que yo también me considero un antípoda de todo sentimiento nacionalista imperante, que no es más que una tontera demagógica.

No hay vuelta atrás, nos acompañan si o si, el estado boliviano no puede hacer absolutamente nada para frenar esta revolución.

Saludos.

Jorge Ferrufino dijo...

Y por cierto, la nobleza de la Asamblea Provisional Autonómica es indiscutible, tanto como lo es para santa cruz, el comité civico.

K. dijo...

Por ciento que no creo y ni comparto en tus posiciones.
Caballero Blanco hace polvo al nacionalismo imperante y dice que es "noble" lo que hace la APA.
Lo más noble es el ideal de Bolívar al fundar Bolivia como su hija predilecta.
Noble nunca será la APA que paga 200 bolivianos para que la gente vaya a apoyar el lanzamiento de su estatuto autonómico este sábado 15.
Sí o sí es una gran estupidez que conducirá a los unionistas hacia el abismo.
Pero Bolivia colocará vallas ante llamados tan coloniales y sediciosos.
K.

Don Juan de Sarco dijo...

Si discutes la legitimidad de los cívicos para elaborar un estatuto, ¿por que no criticaste también las órdenes de Evo Morales y García Linera a los asambleistas?, ¿acaso éstos dos fueron escogidos para la tarea?...
y recordemos que desde el inicio éstos dos sabotearon los pocos avances en concertación que se dieron, la concertación y el pacto no le favorece al MAS ni a su plan para quien sabe que.

Y tienes razón, son legítimos porque ganaron en las elecciones, pero no así en las elecciones para constituyentes, si sólo ellos iban a pensar e instruir, ¿para que mierda postularon a sus constituyentes?... otro punto que demuestra lo contaminada que estuvo la según Ud: "magna asamblea".

Yo nomas dijo...

Comparto con Juan se Sarco, ninguno de ustedes notó o comento sobre el TUTELAJE que realizó evo y lineras sobre la constituyente.

Los títeres y marionetas (constituyentes)elegidos democráticamente que pertenecen al MAS simplemente calentaron asiento, y repitieron lo que la señora lazarte decía, que a la vez repetía lo que evo o lineras decía.
La constituyente que debía ser soberana refundacionista, etc. simple y llanamente fué una oficina del MAS, pudieron haberle ahorrado MILLONES al país si simplemente anunciaban sus intenciónes de imposicíon desde el comienzo.

La Constituyente fue una payasada, y en ese sentído se debe tomar el resultado.

K, vea la Razon del sábado, pagina 8, hay una copia de un memorandum del ministerio de gobierno sección RRHH donde obligan a participar a todos los empleados públicos a participar del festejo por la CPE.

Sedición, pregunta, no fué sedición cuando EVO pidio la renuncia de Goni, o la renuncia de Meza, o solventó organizó y lideró el cerco a La Paz que duró mas de 1 mes, quitando el derecho a su gente a la libre transitabilidad, aterrorizando toda una ciudad.
Después, no fué sedición el que mediante amenazas con grupos armados (perdon con movimientos sociales), tras la caida de Mesa, no pudieran ejercer la presidencia las personas que por ley correspondían?
Sorprende como tienen memoria para acordarce de los 500 años de opreción, pero no se acuerdan de hace 5 años cuando mediante bloqueos, marchas y grupos armados aterrorizando ciudades, atacaban gobiernos, leyes, etc.

Leroy dijo...

Para refrescarte la memoria DeSarco, los que sabotearon la asamblea tienen nombre y apellido, Bronco Marinkovic, Dabdoub, Cossio, Leopardo Fernandez,etc etc...

Y según tu sano juicio cuál sería el plan del gobierno al que te refieres "la concertación y el pacto no le favorece al MAS ni a su plan para quien sabe que"

saludos K.

Javier Sandoval A. dijo...

Señor K:
Cuando se convoque al referendum en Santa Cruz y cuando el SI (por los Estatutos Autonómicos) gane cn más del 80%...ahí por fin verás y abrirás tus ojos de un tajo y entenderás que SÍ REPRESENTA EL SENTIR DE LA ABSOLUTA MAYORIA DE LOS CRUCEÑOS !!!!.
Espero con ansias ese día. Qué harás?. Te tragarás tus palabras?. O dirás que el Comité nos "obligó" a votar por el Sí?.

Anónimo dijo...

la verdad esq todos ustedes son unos pobres idiotas
porque desprestigian a la decision de todo un pueblo y le dan sus apoyo al dictador narcotraficante de evo morales
que imbesiles que son.
pobres nadies