ClixSense

martes, diciembre 11, 2007

“La niña creída de la política”, dice La Razón


“La niña enojada” (Jorge Quiroga Ramírez), ahora juega con arengas y llamados típicamente sindicalistas.

Technorati Profile

- La Editorial del principal periódico de La Paz asegura que el líder de Poder Democrático Social (Podemos) es, nada más ni nada menos, la niña malcriada de la política en Bolivia.

1. “La oposición está incumpliendo con el mandato que le confirió su electorado. Casi podría concluirse que su presencia en el actual escenario político boliviano resulta perjudicial para el equilibrio que requiere toda democracia.”

2. En esos términos, la Editorial del periódico de La Paz, Bolivia, analiza el actuar de la oposición de Podemos en la aprobación de la Asamblea Constituyente.

3. Llama la atención la curiosa estrategia —si así merece llamarse— de la oposición política, particularmente la de Podemos, organización del ex presidente Jorge Quiroga, que por tercera vez en menos de un mes ha vuelto a exhibir sobre las tablas su papel de “niña enojada” que —como en el juego infantil— cuando ve a otros niños que no son de su agrado o intuye que las reglas tampoco le gustan, simplemente dice “yo no juego” y se va.

4. “Eso es, exactamente, lo que ha hecho esa oposición el sábado por la noche, cuando decidió no asistir a una sesión (la de la aprobación en detalle de la nueva Carta Magna en Oruro), y actuó así de manera irresponsable con toda la población que le entregó su confianza en el momento de votar por ella en la última elección nacional”, se anota.

5. Tras observar el papel invisible que hizo Podemos en el más delicado de los terrenos políticos del país como es la Constituyente, la Editorial de La Razón se hace la siguiente interpelación que Tuto acaso no podrá contestar.

6. “¿Quién puede volver a confiar en un equipo que se sale de la cancha en pleno partido crucial y deja que el equipo rival haga goles en un arco vacío?”

K.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen razon K,

al menos el 50% de la culpa la tienen la opocision que nunca propuso nada. El MAS, aunque estan tratando de pasarse de vivos, al menos tiene una vision clara de lo que quiere.

A mi caia el Kiko, cuando se salio de la ADN, pense que aqui vendra una fuerza reonovadora, con gente joven, educada y capaz...pero el kiko se escogio lo peor de lo peor.


Hablando de titulares en La Razon, que tal su titular sobre el precio del dolar: 6,69 segun ellos....

La Vero Vero dijo...

Mish, quien diría leer eso en La Razón. Sin salir del régimen de la sospecha. Bien por ellos.

Total, toca reconciliar :)

Y, obvio, ninguna novedad, mal por el hijo putativo de Bánzer.