ClixSense

martes, diciembre 11, 2007

Datos para la democraSIa


"Cuestión de familia". Iluminación: Al-Azar. Fuente: La Época.

Technorati Profile

- Esto datos fueron posteados el pasado lunes por el comunario y montonero X y corresponden a un estudio cuantitativo realizado entre el 1 y 3 de diciembre de 2007 en las nueve ciudades capitales de Bolivia y la ciudad de El Alto.

Datos de la esperanza

* El 72% de los bolivianos y bolivianas rechazamos la separación del país.

* El 81% de los consultados rechazamos la violencia y el enfrentamiento entre bolivianos.

* El 80% de los ciudadanos rechazamos que a veces es necesaria la violencia para defender los cambios.

* El 79% de los ciudadanos rechazamos que a veces es necesaria la violencia para defender la autonomía departamental.

* El 82% de los bolivianos y bolivianas creemos que se necesita cambiar el país, pero sin enfrentamientos ni violencia.

* El 81% de los encuestados desaprueba las acciones de los "ponchos rojos".

* El 83% de los encuestados desaprueba las acciones de la "Unión Juvenil Cruceñista".

* El 92% de los ciudadanos creemos que sin importar raza o región todos somos bolivianos.


Los medios azuzan el enfrentamiento entre los bolivianos y las bolivianas; desde el blog El Taparaku los Montoneros piden el camino de la paz y la democraSIa.

1. “Si esas son las percepciones-sentires mayoritarios de la población boliviana -con algunas diferencias regionales en temas que hoy dividen como las autonomías departamentales y la Asamblea Constituyente-, ¿entonces por qué carajo la élite político-cívico-mediática agita/anuncia, hasta con temerario regocijo, el "inminente enfrentamiento"?, lanza una pregunta X que ya tiene colgados en debate a cinco visitantes de su blog FadoCracia.

2. Tras la lectura de esas "percepciones-sentires", el ciudadano K. asegura que hay muy buenas razones y sentimientos para seguir apostando por un sueño romántico llamado Bolivia.


K.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado K,

en la encuesta falta una pregunta, la mas importante.

La caricatura, na'q ver, pq si bien un nin~o solamente pude tener un padre, una CPE tiene que ser reconocida por todos. Un nin~o puede nacer por parto natural, lemans, cesarea, etc. Pero una constitucion solo puede nacer de una sola manera: la correcta.

Por mucho que estoy de acuerdo con saldar la deuda historica con los desposeidos y el repudio que les tengo a los "civicos," de ninguna manera puedo apoyar las acciones del MAS.

K. dijo...

Estimado Anónimo, ¿qué acciones del MAS no puedes apoyar?

K.

Anónimo dijo...

Lo que paso en Sucre todavia puedo entender. Habia necesidad de resguardar la seguridad y me trago que la oposicion eligio no asistir.

Pero luego anunciar al mundo que se reunirian en Lauca N~ para luego a ultimo momento cambiar a Oruro, y solo aludir a su bando, eso si que no.

Estaba dispuesto a aceptar la version que circulaba como borrador y punto de partida, pero luego en Oruro no se permitio el debate. Se hizo todo de manera apresurada, solo con su bando presente y rodeados con grupos que no creo hubiesen dado bienvenida a la oposicion.

Dije anteriormente, que en nuestra historia la manera en que aprobo el borrador no seria la peor o mas grave violacion a la ley que habriamos echo, pero lo que hicieron en Oruro es una infamia.

Don Juan de Sarco dijo...

Nada que ver el dibujito, alegan racismo a todo...

Por si no se informaron, lo que se objeta de la CPE es su carácter excluyente, su retroceso implícito y lo caótico y desordenado del texto, sin mencionar todos los recursos ilegales que llevaron a su aprobación,

El arte no siempre tiene que ser cierto, ésta es la prueba, ¿no sería bueno ver a un psicólogo para tratar ésos resentimientos? entiendo que repudies al KKK pero ¿que tiene que ver en esto?, ¿no será que sus resentimientos se quedaron estancados en el siglo XIX?

K. dijo...

Finalmente el proyecto de la Constitución Política del Estado fue aprobado en detalle. La oposición de Podemos fracasó y erró en su estrategia de equilibrar democráticamente la Constituyente, porque no supo cumplir con el mandado que le confirió su electorado. "Casi podría concluirse que su presencia en el actual escenario político boliviano resulta perjudicial para el equilibrio que requiere toda democracia", dice la Editorial de La Razón (http://www.la-razon.com/versiones/20071211_006117/nota_245_518444.htm) de este martes 11 de diciembre.

Anónimo dijo...

emmm en la caricatura, en vez de que diga "Asamblea constituyente" debería decir "MAS" (con el adjetivo "Irresponsables") y solo eso, porque eso es lo que en realidad pasó, y alrededor debería de haber policías enviados por el gobierno matando a su propia gente, y claro también no se ve "la panza de la madre" y no se ve al bebé nacido, eso quiere decir que no hay tal CPE. Le podés poner cualquier otro nombre (por favor), pero CPE?, dista mucho de ser tal cosa.

Bue... que se puede esperar de personas que no dicen la verdad completa con letras o palabras (si tal cosa existe realmente). Pues también se ve reflejado en el dibujo que publicaste, la verdad a medias, solo para satisfacer tu "ciencia adquirida" y darte vos mismo palmaditas en la espalda. Así de mal estamos, gracias por el ejemplo.

Un abrazo.

La Vero Vero dijo...

Hermosos datos señor K. La esperanza vino de visita hace un rato, que (les) recuerde que no está perdida, solo desubicada.

Abrazos Montoneros

Unknown dijo...

uyyyy tal cual posteas yo apoyo 100% esto jajajaja.. un abrazo señor k. saludos a la familia. Felices fiestas!