ClixSense

lunes, noviembre 19, 2007

Technorati: el caballo de la blogosfera es incontrolable


“Hoy nacen dos nuevos blogs cada segundo, hay una gran competencia, es mucho más difícil encontrar una temática o un tono”, dice David Sifry, en la sede de Technorati de San Francisco, Estados Unidos. Toma de Javier Martín.

Technorati Profile

- Se crean 120.000 nuevos blogs cada día, lo que representa que la blogosfera había doblado su tamaño de octubre de 2006 a abril de 2007.

- En realidad sólo tenemos 120 millones de blogs, que sigue siendo una cifra muy pequeña comparada con la gente que tiene ordenadores o que está conectada a Internet o tiene móvil.

1. El garú de la web 2.0 y creador de Technorati, David Sifry, asegura que cualquier intento de controlar la blogosfera llega demasiado tarde.

2. En entrevista con El País.com, Sifry dijo: En Estados Unidos decimos "El caballo (la blogosfera) ha dejado el establo: estás tratando de cerrar la puerta cuando el caballo ya se ha ido".

3. “Además creo que este fenómeno se va a acelerar a medida que más gente tiene a su alcance herramientas que hacen que sea muy fácil compartir cualquier evento del día, lo que pasa con el niño o la comunidad de vecinos, hacer un videoblog o un podcast”, agrega.

K.



No hay comentarios.: