ClixSense

lunes, noviembre 26, 2007

Los muertos de Sucre tienen triple autoría: Cava, Barrón y Jesús


Los líderes de Chuquisaca quieren hacer creer a los bolivianos que esta muchedumbre andaba de paz u ondeaba la bandera blanca.

Technorati Profile

- John Cava, Jaime Barrón y Antonio Jesús, títeres de Branko Marinkovic, son los verdaderos instigadores de la escalada de violencia vivida en alrededores de La Glorieta. El blanco era inmolar a todos los constituyentes para que no aprobaran la nueva Constituyente. Ahora, la ultraderecha agita muertos para sacar a Evo y proclamar autonomías de facto.

1. Los movimientos anticonstitucionales de Chuquisaca-Santa Cruz, reductos de la esclavitud de 2 mil indígenas guaraníes, ahora ya tienen sus muertos y exigen no sólo la cabeza del Presidente de la República, sino autonomías de facto.

2. Todos (prefectos y cívicos de la luna creciente) están por unirse a favor de una hidra bicéfala, por un lado un pedido que tiene el sello de la dictadura militar eneferista (Manfred Reyes Villa), llamar a un referéndum para que el soberano vote por la salida de Evo Morales y, por otro lado, la autonomía ya.

3. Lo que ni John Cava ni Jaime Barrón ni Branko Marinkovic se atreverán a decir nunca es que querían ver muertos o sacrificados a los más de 130 constituyentes que aprobaron en grande, el pasado sábado, la nueva Constitución de Bolivia, a manos de “pacíficos” chuquisaqueños que sólo arrojaban confites y mixtura a La Glorieta.


El cortejo fúnebre de Juan Carlos Serrudo.

4. Tuto (compañero de uno de los dictadores más “demócratas” de la historia de Bolivia) ha calificado como papel higiénico a la nueva Constitución Política del Estado que fue aprobada en grande por los constituyentes.

5. ¿Cómo creer en él si tan soez ha considerado el papel de los constituyentes y de los suyos que acordaron, durante un año y tres meses, algunos de los artículos más polémicos?

6. Toda la arremetida de los anticonstitucionales chuquisaqueños (la mayoría jóvenes imberbes, citadinos, gente de a pie y truhanes) contra La Glorieta fue una de las acciones más sangrientas y oscuras que fueron alentadas, abiertamente y en vivo (ver Unitel, Gigavisión, PAT), por los cuatro jinetes del Apocalipsis de Sucre, entre ellos, Branko Marinkovic que transformó en serviles aliados a Cava y Barrón.

7. ¿Quiénes deben pagar por los grandes daños causados a la infraestructura de la policía departamental de Chuquisaca?

8. El ciudadano K. piensa que la Universidad San Francisco de Xavier, el Gobierno Municipal de Sucre, la Prefectura del Departamento de Chuquisaca y el Comité Cívico pro Santa Cruz.

K.

La iluminación inicial pertenece a ABI.

La segunda iluminación pertenece al nuevo portal
El Deber.com.bo



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Culpables: Evo, el Marico, el Patron Extranjero de ellos.

Anónimo dijo...

Cuando te censuren el teléfono, la televisión, Internet y otros...hablamos (si es posible). Abajo la dictadura!

La Vero Vero dijo...

Anónimo: cuando te descensures a ti mismo y me muestres tu cara, te respondo.

Señor K: Ay, señor K, hay tanta tela que cortar.

Vamos por retacitos. Cava, Barrón, Jesús tienen la culpa? Si, por supuesto. Donde estaban ellos cuando su pueblo estaba siendo reprimido, pasaron horas antes de que enarbolaran su cantinflesco discurso cuya radicalidad había llevado al límite la AC. Pero seamos justos señor K, si las muertes fueron con balas o instrumentos de las fuerzas coercitivas del gobierno hay que buscar más responsables, todos, sin que falte ninguno. El asunto es que ahora solo se acusa a Evo y al MAS, que tuvieron su culpa, pero no se habla, siquiera se menciona. QUE CAVA, BARRÓN, JESÚS, MARINKOVIC y TODOS LOS CONSTITUYENTES QUE NO FUERON A SESIONAR también la tienen. La guerra debería haber sido dentro de la constituyente no afuera. Esos constituyentes si dicen tener la voz de un pueblo, deben ir a jugarse por ella, pero el "pueblo" al que representaban estaba ahí, al desnudo, sin los dirigentes a los que había seguido y sin los constiuyentes por los que había votado. Bonita figura no? Responsabilidades.

Son responsables todos y cada uno de los grupos de poder, medios, personas, dirigentes, constituyentes (masistas y de oposición), gobierno incluído los que llevaron al límite la AC. Pero eso no se dice, no se, siquiera, menciona.

Eso es lo valioso de su post, de su persona.

Lo abrazo fuerte-fuerte.

E dijo...

Que intolerante, parcializado y papista señor K.
Una vez demuestra su regionalismo y poco aprecio por el resto de Bolivia.
Le hago una pregunta: ¿los únicos bolivianos dignos son aquellos que mueren defendiendo al MAS?

Anónimo dijo...

Si definitivamente este sujeto no tiene remedio.

Vero, vero... ¿que puedo decirte? me pareces una persona racional, a diferencia de K. Espero que la primera impresión no esté errada, disculpa pero si se ve como pato, escribe como pato, miente como pato... no esperés que lo llame de otra forma que no sea "pato".
(del comentario en la entrada anterior)

Fernando Salinas dijo...

Estimado K

Los comentarios andan calientes pero reciba el apoyo a su forma de estampar las noticias en su blog, pero ya con la cabeza fria espero que cerremos este triste capitulo y veamos como salir de este problema mayusculo en el que nos metieron, es claro que los conspiradores no se animaran a ir a referendum para aprobar a la nueva constitucion.

Entonces que salida nos queda tendremos que imaginar una nueva manera de convivir entre bolivianos

Don Juan de Sarco dijo...

jóvenes imberbes, citadinos, gente de a pie y truhanes fueron los que otrora alabaste por derrocar a Goni, haciendo uso de la protesta callejera, tan glorificada por el gobierno hasta convertirla en el único medio eficaz de oposición y ahora tan facil y brutalmente reprimida.

Despreciable el comentario de un hecho que no te esforzaste en evitar, sólamente te limitaste a citar una y otra vez un puto cabildo de 2 millones como si la expresión de un solo departamento (por más poblado que sea) sea suficiente para que los otros dejen sus demandas ¡y que son justas carajo!,

Ojalá hubiera estado yo también allá para protestar por que un solo grupo político apruebe un documento totalitarista, un documento excluyente, producto de los enfrentamioentos y no del diálogo.

Lamentable lo monocromático de tus expresiones.

Pete el Malo dijo...

Estimado,

Es una pena que unos y otros se quieran librar de la culpa de las muertes de Sucre.

TODOS TENEMOS LA CULPA.

Algunos en mayor medida pues avivan odios. Sean o no legítimas las causas, el provocar al adversario solo lo envalentona y en este caso lo enfurece.

Debería tratar de ser un poquito más responsable en su sensacionalismo mediático, más aún porque detrás de cada fallecido está una familia doliente.

Saludos,

Javier Sandoval A. dijo...

Cómo siempe,,,sigue pensando mal, señor K. O por lo menos...sustente lo que piensa...con pruebas.

Anónimo dijo...

VIVA SUCRE AUTONOMICA CARAJO!

Anónimo dijo...

Me parece que su idea de nacion se le esta disparando por no saber leer ni escribir (la Verdad).
Señor K, lamento decirle esto. Yo no soy un racista y mucho menos homofobico, ni nada por el estilo pero deberia saber quien esta manoseando a nuestro pueblo y a nuestro gobernante.
Ve la foto del cepelio es la de mi amigo y su familia que votaron por Evo Morales y asi es como les paga el.
El racismo ya no viene solo de los facistas que si se existen, pero tambien del otro lado existe ese racismo de los que como usted se han convertido en Seudoindigenistas que piensan que solo existe una raza en Bolivia con el derecho de vivir en el pais, y que creen que tenemos que volver a la edad de piedra nos ha de traer la paz.
No defiendo ni a oficialismo ni oposicion, pero soy conciente que estuve ahi con los muertos para decirles, que dejen de pisotear a Chuquisaca.
Si Ernesto "che" Guevara estaria vivo, ya hubiese caido el gobierno de Evo Morales, por haber incluso pisoteado su nombre y su ideologia ya deformada por ustedes.