ClixSense

jueves, noviembre 01, 2007

Haití fue la pasarela del SIDA


"Una vez que llegó a EE UU, su extensión alrededor del mundo fue explosiva", ha dicho Michael Worobey, profesor asistente de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Arizona.

Technorati Profile

- Según un estudio de la universidad de Arizona, el VIH viajó de África a este país caribeño y de ahí llegó a Estados Unidos alrededor de 1969.

- Inicialmente llegó a Haití hace 41 años.

1. Ya se tiene descubierta la ruta pionera y migratoria de la pandemia. El virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se esparció por el mundo desde Haití, adonde llegó procedente de África a mediados de los años 60, según un estudio de la Universidad de Arizona (UA).

2. El hallazgo, que echa por tierra las hipótesis de que el VIH emigró directamente desde África a Estados Unidos (EE UU), es el resultado de una investigación internacional dirigida por la UA, en Tucson, y publicada en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

3. “De acuerdo con el árbol migratorio desarrollado por estos científicos, el virus comenzó su periplo transafricano a mediados de la década de los 60 del pasado siglo y hay indicios de que comenzó a extenderse en Haití en 1966, hace 41 años”, dice El País.com

4. Los científicos, para llegar a esta conclusión, analizaron muestras de sangre y rastrearon la secuencia genética del virus en cinco de los primeros portadores de sida detectados en EE UU, todos ellos inmigrantes procedentes de Haití, así como de 117 infectados por el virus en todo el mundo.

5. “Según la UA, los resultados del estudio son categóricos: hay sólo un 0,003% de posibilidades de que la hipótesis de que el sida llegó directamente de África a Estados Unidos sea cierta, y un 99,8% de que entrara a Estados Unidos por Haití”, asegura.

K.

La iluminación pertenece a Delegación Socialista Española.



1 comentario:

Gino Dagnino dijo...

Hola amigos, mi nombre es Gino, soy una persona que tiene vih hace 10 años y soy adictiva al vicodin, ya que es un calmante muy poderoso para los dolores constantes que tengo por la enfermedad, es penoso ver como mi vida se acaba, y pierdo la sensibilidad, el tiempo, y mucha gente no comprende que es lo que siento, espero que pueda encontrar una cura para mi enfermedad, y de esta manera dejar de sufrir y también dejar de hacer sufrir a muchas personas que me quieren, por ello les comento que entiendan a gente como yo porque algunos momentos perdemos la noción del tiempo y es donde más apoyo necesitamos..