ClixSense

miércoles, octubre 31, 2007

YouTube, libre en China


El gobierno chino se niega a sí mismo, una y otra vez, a un Internet libre. Esconde algo y mete censura a todo lo que hay en línea.

Technorati Profile

- El portal de vídeos ha permanecido durante 13 días inaccesible por causas aún no aclaradas por el gobierno asiático.

1. YouTube fue bloqueado en la noche del 17 de octubre, precisamente un día antes de que se presentara la versión en mandarín del sitio web, por lo que en un principio se pensó que el bloqueo podía tener causas técnicas.

2. “Sin embargo, el hecho de que esa semana se estuviera celebrando el XVII Congreso del Partido Comunista de China, días en los que aumenta el control sobre la información, hizo pensar que pudo haber censura por parte del Ministerio de Información chino, que nunca explica el porqué de sus muchos bloqueos”, dice El País.com

3. China es el segundo país del mundo en número de internautas, con más de 170 millones de usuarios y las protestas de éstos contra el control que Pekín quiere ejercer sobre la red arrecian día a día.

4. “Populares páginas web como Wikipedia, los blogs de Blogspot, Technorati y otros muchos siguen bloqueados, mientras que el portal de fotos Flickr, que también tuvo problemas de acceso en meses pasados, ha recuperado la normalidad”, agrega.

K.

La iluminación pertenece a Universidad Veracruzana Talleres libres de arte Veracruz



No hay comentarios.: