ClixSense

jueves, octubre 25, 2007

Unionistas y cívicos buscan una muerte


La principal universidad cruceña ha iniciado la "champa guerra" contra el recorte del IDH, alentada por los cívicos y unionistas.

Technorati Profile

- La marcha universitaria y cívica de ayer, en la capital cruceña, deja manifiesto que lo más importante para los líderes autonómicos es el ejercicio pleno de las medidas radicales hasta lograr una muerte y hacerla bandera para sus intereses.

1. Fanáticos de la violencia y no del estudio. Las movilizaciones contra el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) no fueron pacíficas, porque medio centenar de jóvenes de la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) intentaron tomar por la fuerza, a partir de las 17:30, las instalaciones de Servicios de Impuestos Nacionales, después de realizar desmanes en el edificio del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

2. La marcha de protesta, a la que se unieron posteriormente juntas vecinales, Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico pro Santa Cruz, terminó con un enfrentamiento durante más de cinco horas entre las fuerzas policiales y estudiantes, consecuencia directa de la descabellada oposición al recorte del IDH.

3. Ya en la concentración, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, dijo que este era el inicio de la lucha en defensa de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), según La Prensa.

4. Pero las declaraciones acaloradas del rector de la UAGRM al periódico amarillista El Mundo muestran hasta qué punto están por el suelo las doctas enseñanzas universitarias y están por arriba no sólo la politiquería arrabalera, sino los principios demagógicos más extremistas.

5. “No vamos a dar un paso atrás, en la universidad siempre hemos peleado, ¡nacimos para luchar, luchamos para vencer! y esta será una victoria permanente siempre que nos mantengamos unidos, hay gente que nos cree tontos, sumisos, pero no saben que somos ciudadanos que estamos acostumbrados a la libertad y que vamos a defender nuestros derechos, el IDH no lo regalo nadie, lo conquistamos hace dos años”, sentenció el vicerrector de la Gabriél René Moreno, Reimy Ferreira.

K.



3 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Te cito: "...Las movilizaciones contra el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)".
Cómo es eso, K?. O es que tuviste un lapsus o es que realmente no tenés idea del porqué de las protestas?.
No sé quién es más "amarillista": El Mundo o vos.

Anónimo dijo...

Aparte de amarillista es estupido y vendido al gobierno, posición mas parcializada e idiota solo es comparable con ABI, simple y pura propaganda para desvirtuar al pueblo cruceño.

No entiendo que tanto odio nos tiene este tipo.

Pero bueno que mas dá!, allá el fulano ignorante con sus taras.

No vale la pena ni leerlo, Javier.

K. dijo...

Favor grande me haces al no leer el Blog K. gente como tu no mmerece leer nada, porque propinas más golpes y insultos que nadie y nada de palabras razonables.
Además te escondes en el anonimato como cualquier carroñero.
¿Amarillista?
Sólo Unitel y El Mundo son aparejados al amarillismo. Yo soy verde limón y a para nada autonómico.
K.