ClixSense

lunes, octubre 01, 2007

¿Qué poetas crearon este epígrafe?


La sintaxis y hasta la conjugación enrevesadas hacen que este poema sea matemático, elegante e imperecedero. Fue el error poético de un taller de puro café y ajenjo.



- Nadie sabe, pero uno callaba, otro murmuraba y otro escribía.

1. El blog K. lanza un pequeño concurso adivinanza para sus consecuentes blogueros y blogueras.

2. El premio será un libro (la obra poética de Oscar Cerruto publicada recientemente por Plural Editores) para quien adivine o de una respuesta.

3. Sólo se recibirán respuestas en los comentarios de este mismo blog.

4. La cuestión es dar los nombres exactos sobre quiénes escribieron el epígrafe que acompaña una celebérrima antología de poesía que fue repudiada y re-criticada a mediados de la década de los años 90.

5. Tres vates fueron los que pergeñaron esa línea haikú, dividida en tres versos, que va como antesala al libro “sepia” que fue publicado en mayo de 1995 por los Talleres de Editorial Acción de La Paz.

6. Uno de los poetas nació en Santiago de Chile y vive más de dos décadas en Bolivia, un buen tiempo radicó en Cochabamba y el tiempo más largo en la sede de gobierno. Tiene más de cinco poemarios publicados.

7. Otro de los poetas nació en el Beni y ahora radica en la ciudad autonómica de Santa Cruz de la Sierra. Tiene su página Web, un blog y libros de poesía y narrativa.

8. El tercer poeta nació en La Paz, creció en El Alto y vive su bonanza espiritual en medio de la gente. En dos oportunidades viajó a congresos poéticos en Santiago de Chile, tiene su blog, ha publicado cinco libros de poesía y está incluido en tres antologías internacionales de poesía.

9. El certamen estará abierto hasta horas 18:00 de este martes 2 de octubre.

10. En caso de no recibir respuestas, el ciudadano K. incluirá el premio en otro certamen similar que será lanzado este miércoles 3 del presente mes.

K.

3 comentarios:

Marco dijo...

Já, yo me quiero ganar ese premio:
Juan Carlos Ramiro Quiroga, Gary Daher, Ariel Pérez.
Saludos.

Exeni dijo...

Yo también "sabo" la respuesta y aporto otros datos: El trío Daher, Pérez y Ramiro Quiroga conformaron ese taller de poesía para ellos tres solitos (y eso que no eran el famoso "Trío Los Panchos", je). Sus escritos se publicaron en "Errores compartidos" (Editorial Acción, 1995).
No los conocí entonces, pero ahora que gozo de la amistad de dos de ellos (Ariel y Juan Carlos), brindo sobreabundantemente por ese Club del Café o del Ajenjo.
Habría que ampliarlo/replicarlo.
¿Y dónde consigo un ejemplar de la revista "Mal menor"?.

Nota: En lugar del libro de Cerruto acepto un ejemplar de los "Errores compartidos".

Saludos desde la FadoCracia

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

felices lectores que saben tanto...
como consigo una copia del libro citado?
No les dije que soy un leon (lector compulsivo)