ClixSense

lunes, octubre 29, 2007

Latinale 2007 con una poeta de Bolivia


En 2006, la poeta boliviana participó en el festival “Salida al Mar”de Buenos Aires, Argentina.

Technorati Profile

- Doce poetas latinoamericanos echarán a rodar la segunda edición de Latinale en Berlín, entre ellos la poeta paceña Jessica Freudenthal Ovando.

1. La poeta boliviana Jessica Freudenthal Ovando, 29 años, fue invitada a la segunda edición de la Latine, el festival rodante de poesía latinoamericana, que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania, del 27 de octubre al 7 de noviembre.

2. “El martes parto para el Festival Latinale de poesía en Berlín”, confirmó Freudenthal en comunicación en línea al ciudadano K.

3. “Para mí es un orgullo estar invitada al Latinale 2007...”, agregó.

4. La Latinale se echará a 'rodar' con doce jóvenes literatos conocidos en el subcontinente americano, pero por descubrir en Europa, que llevarán sus recitales y performances a distintas ciudades alemanas (Berlín, Potsdam, Leipzig, Colonia y Hamburgo), destaca una nota de prensa.

5. El festival rodante se declaró el pasado sábado 27, durante su presentación a la prensa, 'elástico y joven', en palabras de Rike Bolte, una de las organizadoras del evento quien ejerce además de traductora de las jóvenes promesas de la lírica.


El portal que promociona el evento en Alemania.

6. “Se trata de los brasileños Carlito Azevedo y Angélica Freitas, del uruguayo Lalo Barrubia, de la mexicana Amaranta Caballero Prado, de la colombiana Andrea Cote Botero, de los argentinos Washington Cucurto y Damián Ríos, de la boliviana Jessica Freudenthal, de los chilenos Paula Ilabaca y Héctor Hernández Motecinos, del peruano Miguel Ildefonso y del ecuatoriano Paúl Puma”, detalla.

7. De acuerdo al programa oficial de la Latinale, la boliviana Freudenthal participará en la mesa denominada “Poesía-añicos y sonidos híbridos”, conjuntamente a poetas de Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

8. Poeta boliviana nacida en Madrid. Ha publicado: "Azul" (1998), "hardware" (2004) y "poemas ocultos" (2006).

9. Con "hardware" obtuvo una mención honorífica en el “Concurso Nacional de Poesía Yolanda Bedregal” 2003.

10. Parte de su obra puede encontrarse en antologías como "La nueva poesía hispanoamericana", "Momentos" y "The Best Poets and Poetry of 2003".

K.

La iluminación inicial pertenece al ciudadano K.



No hay comentarios.: