ClixSense

martes, septiembre 11, 2007

Sobrevive con el cuerpo lleno de agujas


Radiografía del abdomen de la mujer china a la que le han encontrado 30 agujas.



- Sobrevive 26 años con más de una veintena de agujas clavadas en los órganos vitales.

- Un examen médico encuentra casi 30 alfileres en el cuerpo de una mujer china.

1. Milagro o algo inédito o, simplemente, un crimen fallido. Cuando Luo Chaifen tenía poco menos de tres años notó un dolor en la parte baja de la espalda. Su madre palpó la zona, que presentaba una herida, y tiró de algo que resultó ser una aguja de coser. Poco después encontró otra bajo una costilla.

2. Cualquier progenitor habría corrido al hospital más cercano, pero Luo se crió en una familia de granjeros pobres en una aldea de la provincia china de Yunnan, sin un centro médico cercano ni dinero para el tratamiento.

3. “Luo tuvo que esperar 23 años para saber cuántas agujas tenía en su cuerpo. Es entonces cuando un reconocimiento médico le localiza casi treinta agujas de coser alojadas en el cuerpo. Algunas flotan cerca de órganos vitales y otras los han perforado”, dice El Pais.com

4. Eso fue en 2004 pero Luo, de 29 años, ha tenido que volver a esperar tres años para que se las extraigan porque ningún hospital quería hacerse cargo de la operación.

5. “El Richland Internacional Hospital, de la provincia de Yunnan, ha aceptado extraer las primeras seis de las 26 que alberga en sus órganos, en una intervención quirúrgica que será llevada a cabo hoy”, precisa.

6. Los facultativos consideran que las agujas fueron introducidas en su cuerpo cuando Luo sólo tenía unos días de vida. Una que lleva en la parte superior del cráneo, por ejemplo, sólo pudo ser colocada cuando los huesos de su cabeza aún no se habían soldado.

7. “Las sospechas recaen en los abuelos de la niña que, descontentos por no tener como nieto un varón, intentaron matarla clavándole agujas”, observa.

8. “Querían matarla”, ha señalado Qu Rei, un portavoz del Richland Internacional Hospital. “El hecho de que siga viva es un milagro médico”, ha añadido. Las imágenes de rayos X muestran un torso que parece lleno de alfileres.

K.

La iluminación es de AP.

No hay comentarios.: