ClixSense

miércoles, septiembre 12, 2007

Afean a la "Décima Musa"


Sor Juana “intervenida”. La muestra intenta explorar otras facetas de la poeta mexicana.



-Fotografías sobre la poeta pintadas, dibujadas y estampadas cuestionan la manera en que ella ha sido entendida a lo largo de la historia. Se presentan en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

1. Fotografías intervenidas (pintadas, dibujadas y estampadas) de Sor Juana Inés de la Cruz, forman parte de la exposición Ecos de Juana, del artista visual Rodrigo Imaz Alarcón, que será inaugurada este miércoles, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de esta ciudad, dice el portal El Universal de ciudad de México.

2. El proyecto busca cuestionar la imagen de la escritora mexicana y la manera en que ésta ha sido entendida.

3. "En las fotografías podemos ver retratos de diferentes personas posando a la manera en que se encuentra la imagen de la monja jerónima pintada por Miguel Cabrera en 1750", comentó Imaz.

4. Para la realización de esta muestra, el artista plástico realizó una serie fotográfica con mujeres y hombres a los que colocó en un montaje escenográfico para recrear la escena del cuadro de Cabrera.

5. Cuando obtuvo un conjunto de las 'Juanas' impresas en papel fotográfico, Imaz las pintó de colores, agregó citas de las obras de la también llamada Fénix de América, las rayó, dibujó o modificó en la computadora.

K.

No hay comentarios.: