ClixSense

jueves, septiembre 06, 2007

Declaran “personas no gratas” a Junta Democrática por Bolivia


La bandera de Pando empieza a flamear con aires democráticos en contra de la Junta Democrática.

-Organizaciones sociales de Cobija repudian encuentro de los cívicos de seis departamentos.

1. Trece organizaciones sociales de Pando realizaron este miércoles una protesta en la plaza principal de la ciudad de Cobija para repudiar la reunión de los presidentes de comités cívicos que forman la Junta Democrática por Bolivia. En el evento, desarrollado en una discoteca de Leopoldo Fernandez, aprobaron un manifiesto de siete puntos.

2. Desde tempranas horas de la mañana una multitud de más 2.500 personas se apoderaron de cinco cuadras, cerca de la plaza principal del Carretón en Cobija, para manifestar su reprobación a la reunión que programaron los presidentes de los Comités Cívicos de Santa Cruz, Tarija, Pando, Beni (media luna), a los que se suman Cochabamba y Chuquisaca.

3. La demanda de las organizaciones sociales del departamento de Pando declaró como "personas no gratas" a los cívicos y desconoció al Comité Cívico de Pando que no coincide con las intensiones de integridad en Bolivia.

4. El dirigente de la Federación de Gremialistas, Félix Yapu, señaló a ABI que esta manifestación tiene como fin expresar el descontento con la Media Luna, con una marcha que reunió a la mayoría de los sectores sociales en Cobija, en contra "del intento derechista, corrupto y avasallador por parte de un grupo de cívicos que intentan conspirar contra el país".

5. "Vamos a continuar con esta movilización, porque no es posible que Pando sea la provincia de Santa Cruz y el objetivo de todos nosotros es defender a nuestro departamento contra cualquier intento de división", relató.


La Junta Democrática de Bolivia sólo se representa a sí misma o a seis personas.

Manifiesto social de Pando

1.- Rechazamos las acciones desestabilizadoras que están dividiendo y confrontando al país de de parte de los Cívicos y Prefectos de la "media luna".

2.-Declaramos como personas no gratas a los Presidentes de los Comités Cívicos y los Prefectos de la "media luna".

3.-Rechazamos cualquier intento de los cívicos y prefectos de la oligarquía que quiere dividir al país que pongan en riesgo la unidad nacional.

4.-Rechazamos cualquier atentado que ponga en riesgo la Asamblea Constituyente.

5.-Rechazamos la denominada "junta democrática" porque no representa al pueblo ni a las organizaciones sociales del país.

6.-Declarar al Departamento de Pando en emergencia por los atropellos que vienen realizando la Presidenta del Centro de Acción Pandina y el Prefecto del Departamento de Pando que hablan en nombre del pueblo pandino sin consultar y que solo velan sus intereses de grupos privilegiados.

7.-Rechazamos cualquier forma de pactos, estrategias de la "media luna" por ser contrario a los intereses del pueblo.

Suscribieron el pronunciamiento la Central Obrera Departamental de Pando, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la Federación de Juntas Vecinales, la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", la Federación de Gremiales, la Federación del Auto Transporte Libre.

Asimismo, el Sindicato de Transporte "Perla del Acre", Asociación de Pequeños Madereros, Confederación Nacional de Naciones Indígenas u Originarias de Bolivia, el Comité de Vigilancia de Cobija, Sindicato de Vivanderos, Movimiento Sin Techo, Federación de Moto taxis de Pando.

K.

No hay comentarios.: