ClixSense

miércoles, septiembre 12, 2007

Boliviano nada más de 24 horas


"Los momentos más difíciles para Weimar fueron durante la madrugada, aunque nunca dejó de contar con el permanente aliento de los cadetes y oficiales".



- Todo un día en el agua: Weimar Torres nadó sin pausa alguna durante 24 horas, 12 minutos y 12 segundos.

1. El chuquisaqueño Weimar César Torres Arguedas, 33 años, protagonizó una proeza nadando ayer ininterrumpidamente 24 horas, 12 minutos y 12 segundos en la piscina del Centro de Oficiales del Ejército (COE), sin ingerir ningún alimento o bebida.

2. “El evento, digno para el Libro Guinness de los récords mundiales, comenzó el lunes a las 14.30 y terminó ayer a las 14.42.12, ante la algarabía del público que se apostó en las graderías de la pileta y premió con aplausos la exitosa prueba de Torres”, dice La Prensa de La Paz.

3. En septiembre de 2005, Weimar había establecido otra marca sin antecedentes. Nadó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en estilo mariposa, un total de 15 horas, 55 minutos y 44 segundos. “Ayer superó de lejos ese registro”, anota.

4. La Asociación Municipal de Natación de La Paz se encargó de controlar la prueba, que además fue certificada por la Dirección Municipal de Deportes.

5. “Los datos serán puestos en conocimiento de la Federación Boliviana, a fin de que ésta los haga conocer, de manera oficial, a los organismos internacionales”, refiere.

6. “Gracias a Dios por haberme permitido demostrar que el amor es la fuerza más poderosa del universo; también les agradezco a mis padres, al Colmil y a todos quienes me apoyaron”, fueron las palabras del nadador tras agotadora jornada.

7. Las primeras ocho horas de la prueba fueron estilo mariposa, luego cambió a estilo pecho para dosificar energías y, finalmente, combinó todos los estilos para poder completar las más de 24 horas nadando.

K.

Mas información en Marcas de La Razón.

No hay comentarios.: