ClixSense

viernes, septiembre 21, 2007

Alfonso Murillo rebusca a Las Magníficas


El cuentista paceño empuña su libro acaso como un estante viviente.



- El escritor paceño de narraciones breves revela en esta notilla su sugestión por las divas de Pablo Manzoni.

1. Alfonso Murillo, 51 años, autor de El hombre que estudiaba los atlas (La Paz, 2006), un libro de relatos y otros cuentos, revela al blog K. que su interés máximo en estos días es escribir una biografía de Las Magníficas.

2. “Me gusta ese mundo casi proustiano”, dijo Murillo medio en broma y medio en serio mientras estampaba una dedicatoria y su firma en el libro de cuentos mencionado, obrilla que fue entregada al ciudadano K.

3. “Ha habido recepción a mi primer libro de cuentos y relatos. He debido vender más de 150 ejemplares desde su lanzamiento a mediados de 2006”, aseguró.

4. En efecto, el relato “Bella donna” fue muy apreciado por el crítico y docente universitario Gilmar Gonzales, para quien dicha obra debería estar incluida en algunas antologías de cuentos de Bolivia o de América latina.

5. El poeta Eduardo Nogales Guzmán no ha escatimado elogios para el cuento “La muralla circular”, que le ha parecido el mejor cuento de Murillo.

6. A esa lista de cuentos elogiados habría que incluir “Final de un oficio” que tiene características fantásticas impecables.

7. Murillo asegura que prepara un nuevo libro de cuentos, cuyo título provisional sería “Carreteras silenciosas”.

8. ¿Quién es Alfonso Murillo? Sobre todo, un hombre de mundo, a quien el oficio de narrador le ha caído como anillo al dedo.

9. Licenciado en Literatura por la UMSA desde 2006, su nombre fulgura en las antologías de cuentos de Bolivia en la editorial Alfaguara-Santillana.

Venta de libros a:
Alfonso Murillo
E-mail: almurilo@yahoo.com
Tel.: 2313987

K.

2 comentarios:

Miguel Lundin Peredo dijo...

Señor K
Siempre leo su blog y lo felicito por tener una pagina digital tan bien desarollada y cuidada en su contenido,las noticias que nos ofrece a nosotros los lectores que vivimos en otras calles que no son las calles de nuestra Bolivia espartana son muy interesantes y vitales en el mundo de los blogs.
Me encantaria colaborar con su pagina con algun tipo de articulo,entrevista o analisis literario.

Saludos Lundicos

K. dijo...

Hágalo estimado miguel lundin peredo.
Puede enviarme sus trabajos al correo electrónico:
culturacomunica@hotmail.com

Y yo suboré sus textos a este blog.

K.