ClixSense

miércoles, agosto 08, 2007

Reeditan "Felipe Delgado" para la Feria


Esta fue la tapa legendaria de la novela escripta por Jaime Saenz más buscada en La Paz y ofertada por un ojo de la cara. Ahora los lectores podrán leerla a sus anchas y a un precio módico en la duodécima Feria Internacional del Libro de La Paz 2007.



- Las cifras señalan que esta versión de la Feria del Libro será la más grande y completa.


1. Con 130 anaqueles de exposición, 52 escritores invitados —11 bolivianos y 41 extranjeros—, además de 91 actividades entre presentaciones, debates y conferencias, arranca hoy la duodécima Feria Internacional del Libro de La Paz 2007 (FIL), que según lo evidencian estos números, será la más grande nunca antes efectuada en la sede de gobierno y en todo el país.

2. La trayectoria de varios de los autores invitados —el español Luis Leante, Premio Internacional de Novela Alfaguara 2006, y los chilenos Raúl Zurita, considerado como uno de los grandes poetas latinoamericanos vivos, y Jorge Edwards, reconocido novelista y narrador, entre otros—; el anuncio de una generosa oferta de libros importados sobre todo de Argentina y España, por editoriales y librerías como Santillana, Lectura y Yachaywasi, crean la expectativa de que además este encuentro que se clausurará el domingo 19, supere a sus antecesores en calidad de ofertas y opciones, dice La Prensa.

3. Entre ellas, la reedición de Felipe Delgado, la mítica novela del escritor paceño Jaime Saenz, junto con la publicación de Obra poética de Oscar Cerruto, son las grandes ofertas de literatura boliviana para esta duodécima Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL).

4. Felipe Delgado, una extensa descripción de La Paz y los personajes típicos de esta urbe, se reedita por la editorial Plural, después de más de 20 años, en medio de un boom de seguidores de Saenz y cuando ejemplares de la primera edición llegan a valer hasta 500 bolivianos, dice otra nota de La Prensa.

5. Plural pondrá además, a disposición del público, la obra poética completa de Oscar Cerruto, para muchos lectores, el mejor poeta boliviano de la historia. La edición crítica de este trabajo estuvo a cargo de la poetisa y académica paceña Mónica Velásquez, agrega.

6. Pero más allá de los nombres de 52 narradores y poetas que se presentarán en el campo ferial de Bajo Següencoma, los libreros se esforzaron por organizar coloquios, conferencias y mesas redondas de sus autores.

K.

No hay comentarios.: