ClixSense

jueves, agosto 02, 2007

Crecen las citas online


Kamasutra a la francesa. La redes virtuales (chat, e-mail, webcam u otros) han creado una fascinante promiscuidad entre los internautas franceses...



-El arte de la seducción free, con aires galos y latinos, se ha hecho más interactiva a través de los PC, porque detrás de los monitores no hay sólo cajas electrónicas y sofisticadas, sino infinidad de personas que buscan ser amadas.

1. Francia como otros países del mundo ha roto todos los estereotipos del romanticismo y le ha añadido un ingrediente más para aderezar dichas relaciones humanas tan venidas a menos en las grandes ciudades adonde la soledad campea de norte a sur y de este a oeste: las citas Web u online.

2. “La seducción y el sexo free del mundo virtual acaban con los buenos modales amatorios del país del romanticismo: un site logra que el sexo y los cuernos sean tan fáciles como comprar croissants”, dice Agnes Poirier, The Guardian, en una traducción para el portal Ciudad.com

3. “En Francia solamente, 5 millones de personas, día tras día, pasan horas preciosas chateando, coqueteando, conociéndose y copulando con perfectos extraños”, agrega y el ciudadano K. aguza las orejas.

4. Meetic, el primer sitio de citas online de Europa, se convirtió en un centro igualitario, visitado tanto por mujeres como por hombres.

5. Esta compañía francesa, en apenas seis años, ha diseminado las alas de Cupido por 17 países, entre ellos China y Brasil; puso las citas online a disposición de los usuarios en 12 idiomas diferentes; dice tener 22 millones de usuarios, y es la Nº2 en el mundo, detrás de match.com de los Estados Unidos de Norteamérica.

6. En enero pasado, compró DatingDirect, el sitio de citas online Nº1 de Gran Bretaña, y el Día de San Valentín anunció un aumento en las ganancias del 70%, a 36 millones de dólares, precisa Poirier.

7. "Meetic es el mejor. Y es el mayor alentador del ego. Cada mañana que entro en el sitio, hay por lo menos 30 hombres que quieren chatear conmigo y conocerme", dice una empleada pública francesa, una mujer soltera que ya pasó los 30.

8. Antes de contactarla, los 30 hombres hicieron un clic en el ícono "flash" para hacerle saber que la encuentran especialmente atractiva. Antes de responder, ella hace un doble clic en sus perfiles: edad, foto, educación, ingresos y estado civil.

9. Los elige como si fuera un consumidor selectivo y sólo les responde a los hombres casados. "Si me gustan, normalmente vamos directo del café a mi departamento", asegura.

10. Poirier argumenta que es una simple cuestión de oferta y demanda: “candidatos preseleccionados, selección más acotada, entrevista cara a cara, contratación inmediata, despido sin previo aviso y listo: el ultraliberalismo conoce al romanticismo. Y, de paso, sexo barato.”

K.

No hay comentarios.: