ClixSense

miércoles, junio 27, 2007

Se presentan dos poemarios


El cuentista y poeta René Bascopé Aspiazu.



- Dentro del Ciclo del AveSol, la editorial “La Mariposa Mundial” y Plural Editores lanzarán poemarios de René Bascopé Aspiazu y Edwin Guzmán Ortiz.

1. El Instituto Internacional de Integración del Convenio “Andrés Bello” será el lugar donde esta noche, miércoles 27, desde horas 19.00, se presentarán dos poemarios de los escritores René Bascopé Aspiazu (ya fallecido) y Edwin Guzmán Ortiz, dice El Diario.net

2. Dentro del ciclo del Espacio Cultural AveSol, las obras que serán puestas a disposición del público corresponden a la editorial “La Mariposa Mundial” y Plural Editores.

3. De la colección “Papeles de Antaño” se hará entrega del poemario de René Bascopé Aspiazu, el único libro de poemas que dejó este narrador y periodista comprometido quien estuviera a cargo del Semanario “Aquí” luego del asesinato de Luis Espinal, que contemporiza con obras de Guillermo Bedregal García (“Ciudad desde las alturas”) y Jaime Sáenz (“Recorrer esta Distancia”).

4. “Las Cuatro Estaciones” se escribió a mediados de los años 70 y refiere cuatro asentamientos de la palabra: la soledad, los misterios, los hijos y los amigos muertos.

5. La valoración de la obra estará a cargo del poeta Rodolfo Ortiz, director de la revista literaria “La Mariposa Mundial”. La lectura de poemas seleccionados será realizada por Fernando Lozada.


El poeta orureño Edwin Guzmán.

6. En la misma velada de esta noche, se dará a conocer otro título de “La Mariposa Mundial”, esta vez dentro de su colección “Papeles de Ogaño”. El libro de poesía de Edwin Guzmán Ortiz “Juegos Fatuos” que a juicio de Benjamín Chavez -Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2006- “es una obra de soledad compartida, escritura inteligente, fresca y estimulante”.

7. Guzmán, nació en Oruro ha publicado “De/Lirios” en 1985 y “Trama del Viento” en 1993. Junto al literario orureño, Alberto Guerra Gutiérrez, escribió “La Poesía en Oruro” (2004).

8. También fue parte del movimiento 15 poetas de Bolivia, con quienes perpetró una serie de actividades generando una dinámica fundada en una revalorización cultural del país. Es además gestor cultural, comunicador, docente y crítico de arte.

9. Ha sido cofundador del Suplemento Literario “El Duende”. Sus trabajos fueron incluidos en diferentes antologías.

10. El autor leerá en voz propia poemas de este último libro que será comentado por Benjamín Chávez. La característica musical estará a cargo del pianista Einar Guillén.

K.

No hay comentarios.: