ClixSense

viernes, junio 01, 2007

“En el país del silencio” en segunda edición


La remozada tapa de la célebre y olvidada novela del poeta chaqueño Urzagasti.



- La obra narrativa de Jesús Urzagasti sobre la dictadura vuelve a circular en la ciudad de La Paz tras 20 años.

1. Después de 20 años y tras su reciente traducción al inglés, la gran y compleja novela del escritor y poeta chaqueño Jesús Urzagasti (Provincia del Gran Chaco, 1941) es reeditada en Bolivia.

2. La obra, considerada un referente de la literatura boliviana, se presenta este viernes 1 de junio, a las 19.00, en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador 2503), dice La Razón.com

3. Los especialistas Carlos Abán Gutiérrez y Miguel Castro Arze comentarán la publicación.

4. Escrita en 1982, esta historia ambientada en la dictadura boliviana fue puesta en circulación en 1987 a través de la editorial Hisbol.


Una de las pocas fotografías de Jesús Urzagasti que circula en Internet.

5. En 1994 fue traducida al inglés por Kay Pritchett y publicada por la editorial de la Universidad Arkansas (EEUU).

6. Narrador y poeta, Jesús Urzagasti (1941) es autor de siete novelas: Tirinea (traducida al italiano por Claudio Cinti y publicada por editorial Crocetti en Milán), De la ventana al parque (reeditada por la UNAM/México e incluida en la serie Rayuela Internacional), Los tejedores de la noche, Un verano con Marina Sangabriel, El último domingo de un caminante y Un hazmerreír en aprietos.

7. La escritura de Urzagasti ha sido considerada por el argentino Rodolfo Alonso como “suntuosa y flexible, de alguien que goza al operarla y que transmite ese goce a todo lector no sólo dispuesto sino capaz de percibirlo”.

K.

La iluminación inicial pertenece a un gentil envío del Espacio Simón I. Patiño.

No hay comentarios.: